Weiss, las hamburguesas más virales de TikTok, llegan a Nueva Córdoba (y se siguen expandiendo con franquicias)

(Por Diana LorenzattiSi sos usuario frecuente de la red social seguramente viste algún video de Weiss, una hamburguesería de la Patagonia Argentina que llama la atención en la plataforma. La marca nació en 2019, ya cuenta con siete sucursales en Argentina y anunciaron el desembarco en Córdoba. ¿Qué tienen estas hamburguesas que ya llevan más de 14 millones de me gusta?

Image description

La sucursal de “El Mesón” sobre la Av. Hipólito Yrigoyen 419 cerró sus puertas hace unos meses para darle paso a una nueva propuesta gastronómica que, si bien aún no colgó cartel con el nombre, la marca lo confirmó a través de sus redes sociales.

Se trata de Weiss, la hamburguesería “corazón de la Patagonia” más viral de Instagram y Tik Tok. Nació en Bariloche en 2019 con la “con la misión de ofrecer una experiencia única e inexistente” y en poco tiempo logró expandirse a otras provincias del país.

¿Qué hace Weiss para que su producto sea tan aclamado por los usuarios? Sus hamburguesas se realizan con la técnica Smash que significa "aplastar" (muy popular en EEUU y consiste en formar los discos de carne picada y aplastar en la plancha). Además, el pan y los productos son frescos y de calidad. En su carta cuentan con más de 10 variedades y opción sin TACC. 

La expansión de la marca no tardó en llegar y lanzaron la unidad de franquicias. De la mano de Tomás Weiss, director ejecutivo, la marca pisó las localidades de Rosario, CABA, Pinamar, Salta, La Plata y su apertura más reciente fue en Olivos (cabe destacar que el invitado especial del evento fue Fer Palacio, un reconocido DJ argentino).

En septiembre, en su cuenta de TikTok,  publicaron el render del proyecto del local de Nueva Córdoba y confirmaron que el contrato ya estaba firmado. “Es bastante amplio, techo alto y cuenta con un segundo salón, muy parecido al de Bariloche que tiene muchos asientos y con barras. Además, una terracita con vistas a la avenida. La hamburguesa va a ser gigante”, indican en el video. Según el dueño la inversión para abrir este local varía entre los 80 mil dólares a los 200 mil dólares. 

Sí, ese mismo local  se prendió fuego en agosto de 2024 por causas desconocidas hasta el momento, pero la marca confirmó que la apertura sigue en pie y los usuarios mostraron su tranquilidad en los comentarios. Sabemos que te estás preguntando para cuándo es la apertura, pero aún no hay fecha confirmada. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Furatti Pastas & Soluciones: cómo una góndola de pastas congeladas se convirtió en un negocio rentable en 5 meses

El consumo de pastas en Argentina nunca pierde vigencia, pero en los últimos años apareció una propuesta que le dio un giro al modelo tradicional: incorporar una góndola de pastas premium congeladas dentro de comercios ya existentes. Esa fue la apuesta de Furatti Pastas & Soluciones, una marca fundada en 2015 que desde 2019 desarrolla franquicias con un formato de baja inversión y alto retorno.

Los Antigourmet y Cunnington lanzan la segunda temporada de la Ruta Sin Gluten

Después de una primera edición que superó todas las expectativas, la Ruta Sin Gluten regresa con una segunda temporada que amplía el recorrido y suma nuevos espacios. El proyecto de los Antigourmet y Cunnington, con la asesoría de Mariana Merlo, periodista especializada y celíaca, muestra el camino para que salir a comer sin gluten deje de ser un problema y se convierta en un plan.

La red brasileña Casa do Construtor dice presente en Expo Franquicias Argentina

La marca brasileña que transformó el negocio de la construcción en América Latina sigue consolidando su presencia en el país y apunta a crecer con nuevos socios estratégicos. Casa do Constructor, líder en alquiler de maquinaria ligera, participará de Expo Franquicias 2025, uno de los eventos más importantes del sector que se llevará a cabo los días 11 y 12 de septiembre en La Rural.

Fitness en expansión: por qué las franquicias de gimnasios seducen al capital privado

Los últimos años representaron un punto de inflexión respecto a la conciencia colectiva sobre la salud y el rol fundamental que cumple la actividad física en el bienestar de las personas. En este contexto, muchas personas comenzaron a valorar el ejercicio como parte integral de una vida saludable. Desde entonces se observa una tendencia clara: existe una mayor demanda de servicios de fitness y, en consecuencia, crece el mercado. Desde alternativas de lujo hasta opciones low-cost, el sector se expande y genera oportunidades para los inversores.

Nueva guía práctica ayuda a empresas a iniciarse en inteligencia artificial

En un contexto donde la Inteligencia Artificial se expande aceleradamente, pero muchas empresas todavía no saben cómo implementarla, se lanzó una guía práctica gratuita especialmente diseñada para las medianas y grandes empresas que buscan comenzar a usar IA de manera concreta, alineada a su realidad operativa y sin caer en soluciones aisladas que luego se abandonan.

Logística 4.0: crece la adopción de IA para asegurar la cadena de frío

El 20% de los productos sensibles a la temperatura se deterioran durante el transporte debido a interrupciones en la cadena de frío. En este contexto, las empresas apuestan cada vez más por el mantenimiento predictivo, estrategia que les permite anticipar fallas antes de que ocurran, minimizar riesgos y asegurar que los productos lleguen en buenas condiciones a los puntos de venta o consumo.