Weiss, las hamburguesas más virales de TikTok, llegan a Nueva Córdoba (y se siguen expandiendo con franquicias)

(Por Diana LorenzattiSi sos usuario frecuente de la red social seguramente viste algún video de Weiss, una hamburguesería de la Patagonia Argentina que llama la atención en la plataforma. La marca nació en 2019, ya cuenta con siete sucursales en Argentina y anunciaron el desembarco en Córdoba. ¿Qué tienen estas hamburguesas que ya llevan más de 14 millones de me gusta?

Image description

La sucursal de “El Mesón” sobre la Av. Hipólito Yrigoyen 419 cerró sus puertas hace unos meses para darle paso a una nueva propuesta gastronómica que, si bien aún no colgó cartel con el nombre, la marca lo confirmó a través de sus redes sociales.

Se trata de Weiss, la hamburguesería “corazón de la Patagonia” más viral de Instagram y Tik Tok. Nació en Bariloche en 2019 con la “con la misión de ofrecer una experiencia única e inexistente” y en poco tiempo logró expandirse a otras provincias del país.

¿Qué hace Weiss para que su producto sea tan aclamado por los usuarios? Sus hamburguesas se realizan con la técnica Smash que significa "aplastar" (muy popular en EEUU y consiste en formar los discos de carne picada y aplastar en la plancha). Además, el pan y los productos son frescos y de calidad. En su carta cuentan con más de 10 variedades y opción sin TACC. 

La expansión de la marca no tardó en llegar y lanzaron la unidad de franquicias. De la mano de Tomás Weiss, director ejecutivo, la marca pisó las localidades de Rosario, CABA, Pinamar, Salta, La Plata y su apertura más reciente fue en Olivos (cabe destacar que el invitado especial del evento fue Fer Palacio, un reconocido DJ argentino).

En septiembre, en su cuenta de TikTok,  publicaron el render del proyecto del local de Nueva Córdoba y confirmaron que el contrato ya estaba firmado. “Es bastante amplio, techo alto y cuenta con un segundo salón, muy parecido al de Bariloche que tiene muchos asientos y con barras. Además, una terracita con vistas a la avenida. La hamburguesa va a ser gigante”, indican en el video. Según el dueño la inversión para abrir este local varía entre los 80 mil dólares a los 200 mil dólares. 

Sí, ese mismo local  se prendió fuego en agosto de 2024 por causas desconocidas hasta el momento, pero la marca confirmó que la apertura sigue en pie y los usuarios mostraron su tranquilidad en los comentarios. Sabemos que te estás preguntando para cuándo es la apertura, pero aún no hay fecha confirmada. 

Tu opinión enriquece este artículo:

DHL Express invierte US$ 1 millón para expandir su infraestructura logística en Argentina

DHL Express, líder mundial en envíos exprés internacionales, ha realizado una inversión de USD 1 millón para robustecer su red logística en Argentina, abriendo ocho nuevos puntos de venta en lo que va del año en Mendoza, Córdoba, Neuquén, Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires), y en puntos estratégicos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como Barrio Norte, Villa del Parque, Flores, Lomas de Zamora, además de un Punto de Venta Móvil en su nueva locación en Toscas Shopping en Canning.

DIA Argentina apuesta a la transparencia y certifica su modelo de franquicias con FRANQ

Dia Argentina anunció un hito significativo en su modelo de franquicias al obtener la Certificación FRANQ, convirtiéndose en la primera marca de retail en alcanzar este prestigioso reconocimiento. Este sello de calidad, otorgado por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), valida la excelencia y el profesionalismo de Franquicias Dia, reforzando la confianza para sus actuales y futuros franquiciados. En Argentina, de las 1900 marcas franquiciantes que operan, solo 4 cuentan con este aval. 

Expo Franquicias Argentina: un espacio para buscar y encontrar nuevas oportunidades de inversión

El 11 y 12 de septiembre- de 12.00 a 20.00 horas- La Rural será el punto de encuentro de la 30° Expo Franquicias Argentina, donde inversores y emprendedores podrán descubrir oportunidades de negocios en múltiples rubros y niveles de inversión. El evento, organizado por la AAMF junto a BA Uniline Exhibitions, reúne tanto a marcas líderes como emergentes que buscan crecer en todo el país.

Liderar en tiempos de IA: ¿Qué pasará con el liderazgo cuando las máquinas piensen más rápido que nosotros?

(Por Alejandro Contreras, director de Argennova, representante de la Fundación John Maxwell en Argentina) Vivimos una paradoja fascinante. Mientras la Inteligencia Artificial avanza con la fuerza de una revolución silenciosa, los líderes enfrentan una tensión tan profunda como inevitable: cuanto más poderosas se vuelven las máquinas, más indispensable se vuelve lo humano.

WeWork significa negocios: la campaña de marketing global marca una nueva era para la icónica marca

Un año después de completar su reestructuración global, WeWork, empresa inmobiliarias líder en el mundo, marca su próximo hito comercial con el lanzamiento de "WeWork for business", una nueva campaña global que revela el WeWork de ahora: un proveedor de soluciones inmobiliarias fuerte, estable, rentable y sostenible, posicionado de manera única para satisfacer las necesidades de las empresas de todos los tamaños, ahora y en el futuro.

Llega una nueva edición de la Expo Franquicias Argentina (un espacio para conectar con las mejores oportunidades de negocio)

El 11 y 12 de septiembre de 2025 se llevará a cabo en La Rural la 30° Exposición Internacional de Franquicias de Argentina, un espacio clave para conocer una amplia oferta de inversiones en franquicias de múltiples rubros y niveles de inversión, tanto de marcas líderes como de marcas emergentes, que buscan crecer en todo el país. Organiza la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) en conjunto con BA Uniline Exhibitions.