Skechers y Timberland desembarcan en Argentina (de la mano de Grupo Blanco)

Grupo Blanco, líder en la representación de marcas internacionales de calzado e indumentaria en el mercado argentino, es la empresa elegida por la Skechers (la marca de EEUU tercera en ventas a nivel mundial) para su desembarco en la Argentina.

Image description

Si bien la empresa comenzó con la distribución de la marca en el país en 2024 a través de retailers de deporte como Sportline, Dexter, y Dash entre otros; Grupo Blanco, inauguró en Unicenter Shopping la primera tienda oficial Skechers en Argentina; siendo el plan a 6 años concretar la apertura de 15 tiendas en centros comerciales; con el propósito de replicar el modelo Skechers en el mundo.

Matias Blanco, Ceo de grupo blanco cuenta que "la idea es que el consumidor argentino en breve pueda conseguir los mismos productos de la marca como si estuvieran en una tienda SKECHERS de Miami, Madrid o Hong Kong, sin ninguna diferencia. El directivo remarcó el gran crecimiento que tuvo la marca en estos últimos años, llegando a ser número uno en mercados como el de Chile o Turquía.

Asimismo, Grupo Blanco, traerá nuevamente al país la marca Timberland para la segunda mitad de este año; en un formato que incluye un mix de tiendas exclusivas y canal mayorista.

 "Las marcas internacionales de calzado e indumentaria nos eligen para su llegada al país", comenta Matías Blanco, Ceo del Grupo. "Para nosotros, resulta un desafío permanente y un reconocimiento a todo nuestro equipo de trabajo y a la trayectoria de más de 50 años en el mercado argentino."; agrega.

Vale destacar, que Grupo Blanco también cuenta con la distribución exclusiva para toda Argentina de la marca italiana DIADORA y la reconocida mundialmente marca de ojotas HAVAIANAS.

Tu opinión enriquece este artículo:

Buddies: la marca que habla el idioma de los preadolescentes y apunta a crecer con franquicias

Desde 2011, esta empresa argentina diseña indumentaria y accesorios para chicos de 8 a 15 años, un segmento que, hasta su llegada, tenía poco para elegir. Con un enfoque fresco, inclusivo y pegado a las inquietudes de los jóvenes, Buddies no solo vende ropa: crea un espacio donde los preteens se sienten escuchados. Ahora, con un plan de expansión basado en franquicias, la marca busca llevar su fórmula a más rincones de Argentina.

Unilever Food Solutions revela las 4 grandes tendencias gastronómicas del año

Unilever Food Solutions presentó una nueva edición de su reporte Menús del Futuro, que anticipa las grandes transformaciones en la experiencia gastronómica. Basado en datos de más de 21 países, más de 312 millones de social listenings y 1100 chefs alrededor de todo el mundo,  el informe de este año identifica cuatro tendencias clave que se verán en las cartas de restaurantes, bares y caterings durante 2025.