Kosiuko reinaugura una de sus tiendas de Córdoba (y lo hace con la nueva imagen de la marca, que solo tienen pocos locales del país)

(Por Julieta Romanazzi) Con una inversión cercana a los US$ 50.000, Kosiuko, una de las marcas icónicas de la moda argentina, reinauguró su local en Nuevocentro Shopping, uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad de Córdoba, presentando una nueva imagen que redefine su propuesta de valor. Este nuevo concepto busca posicionar a la marca y consolidar su presencia en Córdoba, una plaza estratégica para su expansión.

“Estamos apostando al shopping, que creemos tiene un gran potencial de crecimiento y renovación. Esta nueva imagen de la marca es muy especial. Hay muy pocas en el país y este es el segundo o tercer local con este formato renovado”, afirma Rodrigo Crous, franquiciado de este nuevo local de Kosiuko.

Para Kosiuko, la ciudad de Córdoba es clave en su estrategia, siendo junto con Rosario y Buenos Aires una de las plazas más importantes del país. Al día de hoy la marca también cuenta con locales exclusivos en Córdoba Shopping y en Patio Olmos, y los planes de expansión no se detienen. “Estamos empujando con muchos proyectos porque creemos que Kosiuko tiene una trayectoria sólida y un gran futuro por delante”, afirma Crous.

Un nuevo concepto para Kosiuko

El rediseño de los locales Kosiuko comenzó este año, y la tienda de Nuevocentro Shopping es una de las primeras en reflejar esta transformación, que cuenta con una estética exterior llamativa. “Sorprende y sale de lo común, que es justamente lo que caracteriza a Kosiuko, una marca con más de 30 años de trayectoria”, señala Crous.

La nueva imagen de Kosiuko apunta a unificar el diseño de todos los locales de la marca en el país. “La idea es que todos los Kosiuko tengan este formato, como ya se ha implementado en Nuevocentro y en Alcorta Shopping”, agrega el franquiciado que se animó a apostar por Córdoba.

Un grupo en expansión

Además de su crecimiento con Kosiuko, el grupo que conforma Crous también maneja otras marcas como Herencia, que ya cuenta con un local en el primer piso de Nuevocentro, y 47 Street. Y la última novedad del grupo, es que recientemente adquirió el 50% de la empresa NASA, con planes de desarrollo que incluyen posibles aperturas en Córdoba.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

McCain Foods y Arcos Dorados reafirman sus compromisos con la Agricultura Regenerativa en Argentina

Con pilares estratégicos basados en la acción social y la agricultura regenerativa, McCain Foods y Arcos Dorados, operadora de los restaurantes McDonald’s en Argentina y otros 20 países de América Latina y el Caribe, anunciaron en Balcarce el lanzamiento de la segunda edición del Desafío de Agricultura Regenerativa. El objetivo principal del desafío es continuar promoviendo la adopción de prácticas de agricultura regenerativa y fortalecer el vínculo con la comunidad de productores de papa de la región, en línea con las estrategias globales de sustentabilidad de ambas compañías.