Amérian y Mérit tienen calendario de aperturas: 2024 Carlos Paz, 2026 Jujuy, 2027 Mendoza y 2028 llega a Bariloche (con Del Turista)

(Por Iñigo BiainCon 23 establecimientos abiertos y funcionando, la cadena Amérian Hoteles anunció sus próximas aperturas con distintas marcas.

Image description
Render del futuro Amerian en San Carlos de Bariloche, en sociedad con la tradicional chocolatería Del Turista

Tras las aperturas del Mérit en Parque Leloir y los Amerian Rió Cuarto (Córdoba) y Chacras de Coria (Mendoza), la cadena de la familia Amengual anunció la firma de contratos para la incorporación de 3 nuevas propiedades.

En concreto, está en marcha y avanzado la apertura de un Mérit Carlos Paz Lago (el segundo de la cadena en esa ciudad serrana), un Mérit Mendoza (una plaza donde también ya operan) y la llegada a Bariloche con un Américan que tendrá como socios a la familia de la tradicional chocolatería Del Turista.

“Nos pone muy felices poder anunciar que Amérian sigue creciendo y expandiéndose a lo largo de toda la Argentina. Con la incorporación de Amérian Bariloche, sumamos un nuevo destino insignia para el turismo argentino, lo que nos permite ser siempre una opción, sea cual sea el destino que se elija, a la hora de vacacionar o viajar por negocios”, resume Roberto Amengual, presidente de Amérian Hoteles.

Con estas incorporaciones, serán 27 los hoteles Amérian distribuidos a lo largo del país, contando el Amérian Jujuy que también está en construcción, todos preparados para brindar experiencias únicas e inolvidables.

Amérian Bariloche: la mejor ubicación, rodeado de chocolates

Situado en el corazón de la ciudad y en proximidad a las reconocidas chocolaterías barilochenses, este hotel de categoría cuatro estrellas superior ofrecerá 140 habitaciones, tipo apart, que contarán con hasta dos ambientes y una superficie aproximada de 40 m² cada una. Todas las habitaciones estarán equipadas con cocina y completamente amuebladas. 


Así serán las habitaciones del Amerian Bariloche

El hotel formará parte del prestigioso complejo comercial y gastronómico Del Turista, que tendrá más de 15,000 metros cuadrados. Entre sus instalaciones, se incluirán un gimnasio SportClub, un espacio destinado al coworking, un supermercado de la reconocida cadena “TODO” en la planta baja, y un estacionamiento comercial con capacidad para 155 vehículos, además de contar con seguridad las 24 horas.

El restaurante, donde se ofrecerá el desayuno, estará ubicado en la terraza y deleitará con vistas panorámicas al impresionante lago Nahuel Huapi. 

Emilio Secco, accionista del hotel explicó, “Somos una familia de Bariloche que hace 60 años invertimos en la ciudad. Este proyecto es uno de los desarrollos más importantes de los últimos años, para Bariloche, tiene dos particularidades: va a ser innovador porque está integrado con todo el área comercial y en un ámbito céntrico”. También añadió, “elegimos Amérian porque todos los que integramos este negocio, sabemos que es una cadena nacional, familiar, muy amena y flexible, participa y acompaña en todo lo que uno propone como inversor”. Se estima que la construcción llevará un plazo de 4 años aproximadamente.

Mérit Mendoza: otras 90 plazas.

El tercer hotel de la Cadena en la provincia, es una opción moderna en el centro de la ciudad. De categoría 3 estrellas superior, tendrá un total de 4.000 m2, contará con 115 habitaciones, sala de reuniones y restaurante en planta baja, en un complejo con consultorios médicos externos y estacionamiento para 90 plazas. Se estima que la construcción estará finalizada en enero del 2028. 


Otro hotel de la cadena Amérian para mendoza: render del Mérit Mendoza

Walter Morbidoni uno de los accionistas del hotel mencionó: “Está situado en un lugar estratégico, a 300 metros de calle San Martín y en el kilómetro 0 de Mendoza, frente al Hospital Central y a metros de la Terminal de Ómnibus. Estimamos que se recibirá turismo clásico de viaje, de negocios, pero también sanitario”. Sobre la inversión y la fecha de apertura mencionó: “Prevemos una inversión de 12 millones de dólares en todo el complejo. Tenemos planificado empezar a excavar a principios del año próximo, y una etapa de construcción de 2 años y medio de duración”. 

Mérit Carlos Paz Lago: la mejor terraza con vista a las sierras

A orillas del Lago San Roque y con vista a las sierras, este hotel de diseño industrial minimalista, categoría 3 estrellas superior y estilo boutique, cuenta con 2192m2 y 33 habitaciones, entre las que se destacan las tipo apart con kitchenette y mobiliario de alta.


Avanza el Mérit Carlos Paz Lago: la intención es abrir esta próxima temporada alta

El hotel posee desayunador, bar y salones de usos múltiples con asador y cocina. Además el estacionamiento cuenta con capacidad para un total de 30 autos, entre plazas cubiertas y descubiertas. 

Resalta el hermoso espacio al aire libre con solárium y piscina, además de una pileta climatizada para niños. La amplia terraza maravilla con sus 205m2 y sus vistas a las sierras cordobesas. Gustavo Toledo, accionista del proyecto, explicó: “La Plaza Carlos Paz, recibe 800 mil turistas al año, siempre ha sido una de las plazas de más consumo, teniendo en cuenta a estudiantes y eventos internacionales. La mayoría de los hoteles de la zona son de 3 estrellas o menos, nosotros apuntamos a un hotel boutique y a un mercado más acotado".

El anuncio de estos tres nuevos hoteles se dio en el contexto de la Jornada de integración de Franquicias, un evento anual exclusivo para los 23 hoteles que forman parte de la Cadena, donde los franquiciados participaron de actividades de actualización e innovación que impulsan la excelencia de la cadena. Roberto Amengual presidente de la Cadena mencionó: “Como cadena siempre trabajamos para proponer mejoras y soluciones, pero una de las cosas que generan estos encuentros es el intercambio de valor entre hoteles. Son ellos los que viven el día a día, con los huéspedes, con soluciones creativas. Buscamos que haya este diálogo e intercambio entre cada vez más hoteles”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Fitness en expansión: por qué las franquicias de gimnasios seducen al capital privado

Los últimos años representaron un punto de inflexión respecto a la conciencia colectiva sobre la salud y el rol fundamental que cumple la actividad física en el bienestar de las personas. En este contexto, muchas personas comenzaron a valorar el ejercicio como parte integral de una vida saludable. Desde entonces se observa una tendencia clara: existe una mayor demanda de servicios de fitness y, en consecuencia, crece el mercado. Desde alternativas de lujo hasta opciones low-cost, el sector se expande y genera oportunidades para los inversores.

Tostado: 66 locales operativos, y la mira puesta en llegar a 100 en cuatro años (con una facturación promedio de US$ 80.000 mensuales por local)

La fórmula de Tostado va más allá del café: locales versátiles, un menú pensado para todo el día y un sistema de gestión diseñado para franquiciados activos. Con recupero de inversión estimado entre 26 y 32 meses y un ticket promedio en alza, la cadena hoy es una de las oportunidades más sólidas en el rubro gastronómico argentino.

Universidad Siglo 21 lanzó una Diplomatura en Franquicias y Modelos de Expansión (100% virtual y en alianza con Centrofranchising)

En el marco de la Expo Franquicias 2025 (realizada el pasado 11 y 12 de septiembre en La Rural) la Universidad Siglo 21 presentó oficialmente su nueva Diplomatura en Franquicias y Modelos de Expansión, un programa de posgrado inédito en el país que busca profesionalizar la industria de las franquicias y acompañar a empresas y emprendedores en sus procesos de crecimiento.

Logística 4.0: crece la adopción de IA para asegurar la cadena de frío

El 20% de los productos sensibles a la temperatura se deterioran durante el transporte debido a interrupciones en la cadena de frío. En este contexto, las empresas apuestan cada vez más por el mantenimiento predictivo, estrategia que les permite anticipar fallas antes de que ocurran, minimizar riesgos y asegurar que los productos lleguen en buenas condiciones a los puntos de venta o consumo.

Llega la primavera, y Dia presenta el combo para preparar el pícnic ideal

La llegada de la primavera es el momento ideal para organizar actividades al aire libre y disfrutar de los días cada vez más cálidos. Una de las mejores maneras de aprovecharlos con amigos o en familia es compartiendo un pícnic. Pensando en ello, Dia ofrece una amplia variedad de productos especialmente pensados para esta época del año.

Lamb Weston (una de las 3 grandes compañías de papas) realizó la primera exportación desde el puerto de Mar del Plata hacia Brasil

Lamb Weston, proveedor líder mundial de productos congelados de papas y batatas a restaurantes y minoristas de todo el mundo, completó con éxito su primera exportación desde Mar del Plata a Brasil esta semana, marcando un hito para el desarrollo productivo de la región hacia la inauguración oficial en octubre de la nueva planta de producción de Lamb Weston en Mar del Plata.