Amérian y Mérit tienen calendario de aperturas: 2024 Carlos Paz, 2026 Jujuy, 2027 Mendoza y 2028 llega a Bariloche (con Del Turista)

(Por Iñigo BiainCon 23 establecimientos abiertos y funcionando, la cadena Amérian Hoteles anunció sus próximas aperturas con distintas marcas.

Image description
Render del futuro Amerian en San Carlos de Bariloche, en sociedad con la tradicional chocolatería Del Turista

Tras las aperturas del Mérit en Parque Leloir y los Amerian Rió Cuarto (Córdoba) y Chacras de Coria (Mendoza), la cadena de la familia Amengual anunció la firma de contratos para la incorporación de 3 nuevas propiedades.

En concreto, está en marcha y avanzado la apertura de un Mérit Carlos Paz Lago (el segundo de la cadena en esa ciudad serrana), un Mérit Mendoza (una plaza donde también ya operan) y la llegada a Bariloche con un Américan que tendrá como socios a la familia de la tradicional chocolatería Del Turista.

“Nos pone muy felices poder anunciar que Amérian sigue creciendo y expandiéndose a lo largo de toda la Argentina. Con la incorporación de Amérian Bariloche, sumamos un nuevo destino insignia para el turismo argentino, lo que nos permite ser siempre una opción, sea cual sea el destino que se elija, a la hora de vacacionar o viajar por negocios”, resume Roberto Amengual, presidente de Amérian Hoteles.

Con estas incorporaciones, serán 27 los hoteles Amérian distribuidos a lo largo del país, contando el Amérian Jujuy que también está en construcción, todos preparados para brindar experiencias únicas e inolvidables.

Amérian Bariloche: la mejor ubicación, rodeado de chocolates

Situado en el corazón de la ciudad y en proximidad a las reconocidas chocolaterías barilochenses, este hotel de categoría cuatro estrellas superior ofrecerá 140 habitaciones, tipo apart, que contarán con hasta dos ambientes y una superficie aproximada de 40 m² cada una. Todas las habitaciones estarán equipadas con cocina y completamente amuebladas. 


Así serán las habitaciones del Amerian Bariloche

El hotel formará parte del prestigioso complejo comercial y gastronómico Del Turista, que tendrá más de 15,000 metros cuadrados. Entre sus instalaciones, se incluirán un gimnasio SportClub, un espacio destinado al coworking, un supermercado de la reconocida cadena “TODO” en la planta baja, y un estacionamiento comercial con capacidad para 155 vehículos, además de contar con seguridad las 24 horas.

El restaurante, donde se ofrecerá el desayuno, estará ubicado en la terraza y deleitará con vistas panorámicas al impresionante lago Nahuel Huapi. 

Emilio Secco, accionista del hotel explicó, “Somos una familia de Bariloche que hace 60 años invertimos en la ciudad. Este proyecto es uno de los desarrollos más importantes de los últimos años, para Bariloche, tiene dos particularidades: va a ser innovador porque está integrado con todo el área comercial y en un ámbito céntrico”. También añadió, “elegimos Amérian porque todos los que integramos este negocio, sabemos que es una cadena nacional, familiar, muy amena y flexible, participa y acompaña en todo lo que uno propone como inversor”. Se estima que la construcción llevará un plazo de 4 años aproximadamente.

Mérit Mendoza: otras 90 plazas.

El tercer hotel de la Cadena en la provincia, es una opción moderna en el centro de la ciudad. De categoría 3 estrellas superior, tendrá un total de 4.000 m2, contará con 115 habitaciones, sala de reuniones y restaurante en planta baja, en un complejo con consultorios médicos externos y estacionamiento para 90 plazas. Se estima que la construcción estará finalizada en enero del 2028. 


Otro hotel de la cadena Amérian para mendoza: render del Mérit Mendoza

Walter Morbidoni uno de los accionistas del hotel mencionó: “Está situado en un lugar estratégico, a 300 metros de calle San Martín y en el kilómetro 0 de Mendoza, frente al Hospital Central y a metros de la Terminal de Ómnibus. Estimamos que se recibirá turismo clásico de viaje, de negocios, pero también sanitario”. Sobre la inversión y la fecha de apertura mencionó: “Prevemos una inversión de 12 millones de dólares en todo el complejo. Tenemos planificado empezar a excavar a principios del año próximo, y una etapa de construcción de 2 años y medio de duración”. 

Mérit Carlos Paz Lago: la mejor terraza con vista a las sierras

A orillas del Lago San Roque y con vista a las sierras, este hotel de diseño industrial minimalista, categoría 3 estrellas superior y estilo boutique, cuenta con 2192m2 y 33 habitaciones, entre las que se destacan las tipo apart con kitchenette y mobiliario de alta.


Avanza el Mérit Carlos Paz Lago: la intención es abrir esta próxima temporada alta

El hotel posee desayunador, bar y salones de usos múltiples con asador y cocina. Además el estacionamiento cuenta con capacidad para un total de 30 autos, entre plazas cubiertas y descubiertas. 

Resalta el hermoso espacio al aire libre con solárium y piscina, además de una pileta climatizada para niños. La amplia terraza maravilla con sus 205m2 y sus vistas a las sierras cordobesas. Gustavo Toledo, accionista del proyecto, explicó: “La Plaza Carlos Paz, recibe 800 mil turistas al año, siempre ha sido una de las plazas de más consumo, teniendo en cuenta a estudiantes y eventos internacionales. La mayoría de los hoteles de la zona son de 3 estrellas o menos, nosotros apuntamos a un hotel boutique y a un mercado más acotado".

El anuncio de estos tres nuevos hoteles se dio en el contexto de la Jornada de integración de Franquicias, un evento anual exclusivo para los 23 hoteles que forman parte de la Cadena, donde los franquiciados participaron de actividades de actualización e innovación que impulsan la excelencia de la cadena. Roberto Amengual presidente de la Cadena mencionó: “Como cadena siempre trabajamos para proponer mejoras y soluciones, pero una de las cosas que generan estos encuentros es el intercambio de valor entre hoteles. Son ellos los que viven el día a día, con los huéspedes, con soluciones creativas. Buscamos que haya este diálogo e intercambio entre cada vez más hoteles”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mostaza también se suma al Día de la hamburguesa con descuentos de hasta 40% (hasta el 1 de junio)

En un país donde el asado y el choripán son parte esencial de la cultura gastronómica, la hamburguesa se ha ganado un lugar especial en la mesa y en el corazón de millones de argentinos. Este 28 de mayo, Día Mundial de la Hamburguesa, los datos revelan que, lejos de ser una moda pasajera, su consumo crece y refleja nuestros hábitos y gustos. Y Mostaza se suma a esta celebración con descuentos especiales.

Los Antigourmet y Cunnington se unen y lanzan "La Ruta Sin Gluten"

Para muchas personas con celiaquía, salir a comer afuera no es un plan: es un problema. Opciones que brillan por su ausencia, mozos que no saben qué es el gluten y cartas que lo reducen a un bife con ensalada. Con ese panorama de fondo, los Antigourmet y Cunnington lanzan La Ruta Sin Gluten, una serie audiovisual que recorrerá bodegones y boliches en los que se pueda comer rico, sin complicarse, sin gluten, pero -y sobre todo- sin perder sabor.

Burger King llegó con su foodtruck al Barrio 31 de Buenos Aires

Burger King continúa acercando su propuesta a nuevos lugares y esta vez desembarca con su icónico foodtruck en el Barrio 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde el 15 de mayo la marca estará presente en el Polo María Elena Walsh, un espacio público ubicado junto al Ministerio de Educación.

Tecnología argentina para el mundo: dicen que es un gran momento para dar un paso internacional (¿por qué?)

La industria del conocimiento en Argentina cada vez toma más relevancia y se vuelve más innovadora. De hecho, según datos de Argencon, este sector emplea a más de 490.000 personas, y representa uno de los principales complejos exportadores del país: en 2024 el sector registró exportaciones por US$ 7831 millones. Dentro del gran mundo de la economía del conocimiento, son cada vez más las empresas argentinas que deciden dar un paso más para expandir sus fronteras y llegar a distintos países de la región con sus soluciones.