“Como una empresa familiar global, entendemos la importancia de ofrecer un entorno libre de discriminación, donde todas las personas sean tratadas con respeto y dignidad, y tengan igualdad de oportunidades. Nuestra alianza con Alamesa es un hito y es parte de las acciones que impulsamos para acompañar que refleja este espíritu de inclusión y diversidad que promovemos. Estamos muy contentos de apoyar esta hermosa iniciativa”, señala Matías Victory, Director de Recursos Humanos Cono Sur de McCain.
El restaurante abrió sus puertas a comienzos del 2024 y fue concebido por el infectólogo Fernando Polack con el firme propósito de fomentar un ambiente laboral equitativo.
Actualmente emplea a 40 personas neurodiversas que trabajan en toda la cadena de producción, desde la cocina hasta el servicio en mesas. El equipo del restaurante comenzó a entrenar más de dos años antes de la inauguración para desarrollar un sistema de trabajo adaptado a las necesidades específicas de cada colaborador.
Alejandra Ferrari, directora de Relaciones Institucionales de Alamesa, destacó la importancia de que empresas vinculadas a la gastronomía y la mesa de las familias argentinas puedan sumar y favorecer el crecimiento de proyectos como éste porque son vitales para la sustentabilidad del negocio.
Esta alianza se inserta en el trabajo global que realiza McCain con una cultura con comités y programas continuos de capacitación sobre diversidad e inclusión y sensibilización en igualdad de género, raza, edad y discapacidad. Estos programas abordan la importancia de la equidad, la eliminación de sesgos inconscientes y la creación de espacios de trabajo inclusivos para todos los géneros.
“Los líderes también reciben formación sobre cómo fomentar un ambiente donde se valoren las diferentes perspectivas y habilidades, garantizando que todos los colaboradores tengan oportunidades de crecimiento equitativas”, agrega Matías Victory de McCain.