Ante un boom del social commerce: cuando las redes sociales impulsan el 20% de las ventas de los negocios

El comercio social o social commerce ha dejado de ser una tendencia emergente para convertirse en una estrategia clave en la generación de ventas. Según un estudio reciente de Salesforce, esta práctica contribuye al 20% de las ventas globales y al 14% del tráfico a sitios de comercio electrónico. Esto significa que plataformas como Instagram, Facebook y TikTok ya no solo funcionan como vidrieras digitales, sino como verdaderos canales de conversión directa.

El éxito de esta modalidad radica en su capacidad para acortar el proceso de compra, conectar marcas con consumidores en su entorno natural y aprovechar el poder de la recomendación social. Sin embargo, para maximizar su impacto, las empresas necesitan soluciones tecnológicas que les permitan integrar estos canales con sus sistemas de gestión de clientes (CRM) y ventas.

Para que el comercio social sea verdaderamente efectivo, no basta con publicar productos en redes sociales. Es fundamental contar con herramientas que permitan centralizar datos, personalizar promociones y gestionar en tiempo real las acciones comerciales. La integración entre las plataformas sociales y los sistemas de ventas resulta clave para ofrecer una experiencia fluida y omnicanal.

En este sentido, existen soluciones tecnológicas que facilitan la implementación de estrategias avanzadas de comercio social. Estas herramientas permiten desde la segmentación de audiencias hasta la activación de promociones en tiempo real, pasando por la gestión de programas de fidelización, cupones y descuentos personalizados según el comportamiento del consumidor.

Diseñadas para potenciar el impacto del comercio social a través de la omnicanalidad y la personalización, estas herramientas permiten a las empresas definir y lanzar promociones en tiempo real en tiendas físicas y digitales, segmentar acciones según la ubicación o el canal de compra y centralizar programas de fidelización; ofreciendo experiencias de compra hiperpersonalizadas.

Una de las soluciones que destaca en este ámbito es Napse Promo, que permite definir y ejecutar estrategias que incrementan las conversiones, tales como cupones de usos múltiples, gamificación y sorteos. Sumando la posibilidad de que estos elementos puedan ser utilizados en cualquier canal, brindando una experiencia de comercio unificado real.

“En un entorno donde la interacción digital define cada vez más las decisiones de compra, contar con herramientas que optimizan la experiencia del consumidor y mejoren la conversión es clave para el crecimiento de cualquier negocio. El comercio social ha demostrado ser una fuente de ingresos cada vez más relevante, y su éxito dependerá en gran medida de la capacidad de las empresas para integrar tecnología, personalización y omnicanalidad en su estrategia comercial”, aseguró Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse.

Grupo Dia presenta su Plan Estratégico 2025-29, ‘Creciendo cada día’

Grupo Dia presenta su Plan Estratégico 2025-29 ‘Creciendo cada día’ con el objetivo de generar valor sostenible a largo plazo para sus accionistas y todos sus públicos de interés. Una hoja de ruta a cinco años que tiene como objetivo cautivar al cliente a través de la evolución de su propuesta de valor omnicanal única en proximidad. Dia tiene la ambición de expandirse y de ser la tienda de alimentación y online favorita en cada barrio. La compañía presenta hoy este plan en su Capital Markets Day, el primer encuentro con inversores y analistas de este nivel que celebra desde 2017. 

Carrefour y Mercado Pago se unen para ofrecer descuentos exclusivos para los beneficiarios de ANSES

Carrefour y Mercado Pago lanzan una promoción especial para beneficiarios de ANSES que cobren sus prestaciones a través de la cuenta digital. A partir de marzo y durante todos los sábados y domingos de abril, pueden acceder a un 10% de descuento en toda su compra en Hipermercados, Market y Express. El beneficio, que podría extenderse en los próximos meses, es acumulable con todas las promociones vigentes del comercio y sin exclusiones, y se aplica a compras abonadas con QR a través de Mercado Pago, con un tope mensual de $ 20.000. 

Indusplast: la marca pionera en Argentina que conquistó el mercado de piscinas con franquicias

(Por Julieta Romanazzi) En el corazón de Malagueño está instalada una empresa familiar que hoy es sinónimo de piscinas en Argentina. Indusplast no es solo una marca: es una historia de reinvención, de esas que empiezan con las manos en la fibra de vidrio y terminan con 52 franquicias repartidas por el país, sin contar sus puntos en Uruguay, Chile y Paraguay. En 2009, cuando nadie apostaba por franquiciar algo tan terrenal como una pileta, ellos lo hicieron. Y no solo sobrevivieron: cambiaron las reglas del juego.

Los 7 pasos clave para que ChatGPT recomiende tu marca en sus respuestas

ChatGPT, al igual que los otros chats conversacionales de Inteligencia Artificial, se ha convertido en un nuevo árbitro de las recomendaciones en Internet, capaz de sugerir marcas y productos a millones de usuarios en segundos. Sin embargo, en cada respuesta de la IA se libra una batalla silenciosa: ¿qué marcas logra recordar y destacar, y cuáles quedan invisibles?

Pascuas con Dia: llegaron sus infaltables huevos y figuras de chocolate

Dia presenta sus nuevos huevos de Pascua marca Delicious: elaborados de chocolate con leche y rellenos de deliciosos confites; se encuentran disponibles en presentaciones de 80 y 30 grs.. Para sorprender a los más chicos, también se podrá encontrar la famosa figura del conejo de chocolate de 45 grs. y huevos de chocolate con maní de 80grs, ambos también marca Delicious, la línea premium exclusiva de la cadena.