DIA recibe reconocimiento en los Premios Más Digital 2024: obtiene Oro en Lealtad de los Consumidores y Plata en Estrategia de Negocio

Dia Argentina fue reconocida en los Premios + Digital 2024, desarrollados por IAB e Interact Argentina. La cadena alcanzó, así, Oro en la categoría Lealtad de los Consumidores (CRM/Loyalty) y Plata en la categoría de Estrategia del Negocio. 

El premio +Digital representa un reconocimiento significativo para la compañía, ya que destaca su capacidad de innovar en el ámbito digital, un espacio clave en la relación moderna con los consumidores. Para una empresa cuya misión es estar cada día más cerca, este premio refuerza su liderazgo en un mercado competitivo y su compromiso con una experiencia de compra cada vez más accesible, ágil y satisfactoria.

Dia fue destacada en Loyalty -Lealtad de los Consumidores- gracias a su innovadora estrategia de interacción a través de la red social WhatsApp, que desarrolló en conjunto con la Agencia Carnal, su aliado estratégico en el mundo digital y ecosistema de RRSS. 
A través de su canal de difusión en WhatsApp, la cadena logró establecer una comunicación directa y personalizada, lo que permitió no solo aumentar la participación de los consumidores, sino también posicionarse como líder en el uso de tecnologías emergentes. El canal de Whatsapp se promocionó orgánicamente a través de los diferentes canales de comunicación de la compañía, obteniendo más de 660.000 suscriptores en tan sólo 6 meses. 

En la categoría de Estrategia de Negocios, Dia fue galardonada con un premio de Plata por “SuperDespiertos”, destacándose no solo por su cercanía con los clientes, sino también por su capacidad para comprender sus particularidades y necesidades específicas. La cadena desarrolló una dinámica promocional especial para los consumidores “noctámbulos” -aquellos que compraban pasado el horario de las 18hs-, donde se puede obtener hasta un 60% de descuento en determinados productos durante 4 horas. Este evento no solo logró potenciar las ventas, además permitió que los consumidores nocturnos se sientan comprendidos y escuchados. 

Con más de 27 años de trayectoria en el país, la cadena se ha comprometido a ofrecer calidad al mejor precio, adaptándose a las necesidades y preferencias de sus consumidores. A través de estrategias como precios accesibles, promociones acumulables, productos de marca propia y acciones innovadoras, Dia demuestra su compromiso con mejorar la experiencia de compra y cuidar el bolsillo de los argentinos.

Los Premios +Digital reconocen las mejores estrategias e iniciativas en el ámbito digital desarrolladas por empresas, instituciones y profesionales en diferentes sectores; destacando la innovación, creatividad e impacto en áreas como marketing, transformación digital y responsabilidad social. 

Día Argentina, entre las empresas más responsables en sustentabilidad según Merco

Dia Argentina fue reconocida en el ranking MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), dentro de las 100 empresas más responsables en Sustentabilidad del país. El trabajo de investigación fue elaborado a partir de un estudio que incluye 17.830 encuestas, 25 fuentes de información y 6 evaluaciones diferentes, contemplando la percepción y valoración de distintos públicos sobre el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad. 

Helado, contenido y cultura pop: Ibai y Young Miko revolucionaron el local de Lucciano’s en Barcelona

Desde su local en Barcelona, Lucciano’s volvió a demostrar que el helado argentino puede ser mucho más que un producto gastronómico: puede ser contenido, experiencia y cultura pop. La marca marplatense llevó adelante una acción de marketing disruptiva con dos figuras globales –Ibai Llanos y Young Miko– que atendieron al público, vendieron paletas y generaron una ola de visibilidad internacional con impacto directo en ventas y posicionamiento.

El salto que necesitan dar las pymes argentinas (que generan el 60% del empleo privado)

(Columna de opinión de Ignacio Martínez Escalas – Head de Integralis Consulting) Cada 27 de junio, el Día de las PyMEs, pone en primer plano a ese motor que sostiene buena parte del país. En Argentina casi el 97% de las empresas son pequeñas y medianas y generan el 60% del empleo privado. Sin embargo, el contexto actual —inflación, incertidumbre, cambios tecnológicos vertiginosos— las obliga a preguntarse algo más profundo que cómo sobrevivir: ¿cómo evolucionar?

Del currículum a la evolución: cómo detectar el verdadero valor del talento

A medida de que avanza la aplicación de Inteligencia Artificial, la robotización y los procesos automáticos en las empresas, es fundamental volver a las habilidades blandas para poder gestionar y resolver problemas. Porque, aunque la tecnología resuelve muchas cosas, sigue sin poder reemplazar la empatía, la intuición o la capacidad de leer una situación compleja. Estas habilidades, lejos de ser un complemento, hoy son un factor determinante para el rendimiento colectivo, la adaptación al cambio y la sostenibilidad del talento en las organizaciones.