Coaching creativo: dos master coaches ejecutivos comparten 3 recomendaciones para fomentar la creatividad

La creatividad es una de las habilidades que mayor posibilidad de desarrollo y crecimiento pueden traer a los seres humanos. Y también una de las más valoradas en el mundo laboral.

Es precisamente por esta razón que la práctica del coaching creativo, explican Ana Escalante y Damian Goldvarg, Master Certified Coaches de la ICF, representan hoy una oportunidad ideal para que los profesionales puedan facilitar potenciales no descubiertos en su persona.

“La creatividad suele ser catalizadora dentro del proceso del coaching, ya que puede impulsar a las personas a encontrar más rápidamente las habilidades que les ayudarán a ser mejores”, explica Ana Escalante.

Entonces, ¿qué puede darnos el uso de técnicas creativas dentro del coaching? De acuerdo con los especialistas existen tres puntos muy particulares que pueden traer aplicar el coaching creativo:

Algunas recomendaciones de ICF para valorar los logros a fin de año son:

Desbloqueo de recursos: Trabajar alrededor de la creatividad ayudará a los profesionales a desbloquear habilidades que probablemente estén en su interior y no sabían o temían exteriorizar. Cada una de ellas les permitirá reforzar sus capacidades de crecimiento.

Innovación y creación de soluciones: Hacer las cosas diferentes a como estamos acostumbrados, incorporando a la creatividad como eje principal, nos permitirá obtener resultados distintos. De esta manera, conseguiremos crear nuevas soluciones a los retos que van apareciendo.

Enfoque holístico: La práctica del coaching creativo permitirá, además, generar un abordaje integral a los diferentes desafíos que los profesionales van teniendo, pudiendo buscar variables y soluciones a los retos y metas que se presentan en el día a día.

Otro punto muy importante, explican los expertos, es trabajar en el desarrollo de un marco de confianza que acerca a los coaches y sus clientes, con el objetivo de que se aventuren a hacer cosas nuevas.

“A lo largo de este proceso es importante ir abordando distintas técnicas según la evolución de cada cliente, desarrollando en ellos confianza para probar algo nuevo y diferente ”, menciona Damian Goldvarg.

En este sentido, es muy importante motivar el uso de prácticas como la escucha activa, que enriquecen la comprensión más allá de lo verbal, y la creación de conciencia, a través de técnicas artísticas que impulsan la expresión de pensamientos y emociones. Es así como la creatividad es una herramienta clave en la búsqueda por romper barreras presentes.

Despegar apuesta por el turismo nacional: Mendoza crece 50% en volumen de viajeros (y los brasileños son los extranjeros que más la visitan)

En el marco de su compromiso por seguir potenciando los destinos locales, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, junto al Ente Mendoza Turismo (EMETUR), llevaron adelante el evento “Expertos en Mendoza”, una iniciativa que buscó dar mayor visibilidad a la provincia y fortalecer su posicionamiento como uno de los destinos más elegidos por los viajeros.

Chicken Chill va por su sucursal Nº 10 en Argentina

La marca de fast food especializada en pollo crispy abrió su décima sucursal en el país. El nuevo local estará ubicado en uno de los barrios más tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires, en Plaza Liniers Shopping, dentro del patio de comidas del centro comercial.

John’s Burgers: la franquicia argentina que quiere llenar el país de hamburguesas al estilo americano

(Por Julieta Romanazzi) Con seis locales activos, John’s Burgers se prepara para un salto que busca llevar su Real American Burger a distintas provincias. La marca, nacida en 2018 y con raíces 100% argentinas, apuesta a competir de igual a igual con las grandes cadenas internacionales, pero con un diferencial claro: carne fresca todos los días y un modelo de franquicia pensado para expandirse rápido.

McCain celebra 30 años en Argentina con la planta de papas prefritas congeladas más grande en Latinoamérica

Desde 1995, cuando eligió Balcarce como sede de su primera y más grande planta de papas prefritas congeladas en Latinoamérica, McCain mantuvo un camino de crecimiento sostenido, con más de 320 millones de dólares invertidos en el país y una proyección de 100 millones adicionales para continuar incorporando tecnología y eficiencia. Actualmente, genera más de 800 empleos directos y más de 3.000 indirectos en Argentina.

Las empresas pisan fuerte: crecen las cuentas corporativas y el volumen operado en 2025

Interbanking presenta la séptima edición del Índice Interbanking, correspondiente al primer semestre de 2025. Este informe profundiza en torno a la evolución de la bancarización empresarial y el constante avance de la transformación digital del sistema financiero corporativo en el país. Esta nueva edición ratifica una tendencia sostenida: cada vez más empresas operan de forma digital, con un uso creciente de canales electrónicos y una diversificación mayor de cuentas bancarias.