Y además...

Jue 07/08/2025

Las empresas pisan fuerte: crecen las cuentas corporativas y el volumen operado en 2025

Interbanking presenta la séptima edición del Índice Interbanking, correspondiente al primer semestre de 2025. Este informe profundiza en torno a la evolución de la bancarización empresarial y el constante avance de la transformación digital del sistema financiero corporativo en el país. Esta nueva edición ratifica una tendencia sostenida: cada vez más empresas operan de forma digital, con un uso creciente de canales electrónicos y una diversificación mayor de cuentas bancarias.

  • Interbanking presenta la séptima edición del Índice Interbanking, correspondiente al primer semestre de 2025. Este informe profundiza en torno a la evolución de la bancarización empresarial y el constante avance de la transformación digital del sistema financiero corporativo en el país. Esta nueva edición ratifica una tendencia sostenida: cada vez más empresas operan de forma digital, con un uso creciente de canales electrónicos y una diversificación mayor de cuentas bancarias.

Vie 01/08/2025

Lo que Intensamente 2 le puede enseñar a tu empresa (si se anima a hablar de emociones)

(Por Antonella Echenique) ¿Quién manda en la empresa: la alegría, el miedo o la vergüenza? Las emociones influyen más de lo que parece en las decisiones dentro de las organizaciones. Es un tema que da para hablar mucho, pero hoy hay que reconocer que en muchas empresas uruguayas comenzó a revalorizarse, priorizando la salud mental y física de colaboradores y líderes.

  • (Por Antonella Echenique) ¿Quién manda en la empresa: la alegría, el miedo o la vergüenza? Las emociones influyen más de lo que parece en las decisiones dentro de las organizaciones. Es un tema que da para hablar mucho, pero hoy hay que reconocer que en muchas empresas uruguayas comenzó a revalorizarse, priorizando la salud mental y física de colaboradores y líderes.

Mar 29/07/2025

La edad de la razón: la mediana de longevidad de las 1.400 empresas más grandes de argentina es 45 años

(Por Íñigo Biain) En la producción de la Guía de los Aniversario nos encontramos con dos datos significativos: la media (promedio) y la mediana de edad de las empresas “grandes” de Argentina es bastante mayor al imaginado.

  • (Por Íñigo Biain) En la producción de la Guía de los Aniversario nos encontramos con dos datos significativos: la media (promedio) y la mediana de edad de las empresas “grandes” de Argentina es bastante mayor al imaginado.

Jue 24/07/2025

¿Tenés un rango salarial en mente? Sí, claro (los argentinos tienen el salario pretendido más alto de la región)

¿Sabías que Argentina tiene el salario requerido promedio en dólares más alto de la región? Según el Informe Regional de Jobint del primer semestre, el pretendido es de 1.388 dólares oficiales por mes y 1.352 dólares MEP. En lo que va del 2025, se observa una variación acumulada de 10,18%, la más alta de la región.

  • ¿Sabías que Argentina tiene el salario requerido promedio en dólares más alto de la región? Según el Informe Regional de Jobint del primer semestre, el pretendido es de 1.388 dólares oficiales por mes y 1.352 dólares MEP. En lo que va del 2025, se observa una variación acumulada de 10,18%, la más alta de la región.

Mié 23/07/2025

Cómo se fortalece el ecosistema emprendedor argentino (1.300 startups activas) con apoyo internacional

En un escenario desafiante pero fértil para la innovación, el ecosistema emprendedor argentino sigue demostrando su capacidad de adaptación y crecimiento. Actualmente, operan en el país más de 1.300 startups activas, principalmente en sectores como fintech, agtech, salud digital, e-commerce, inteligencia artificial y educación, según datos del último informe de ARCAP (Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla).

  • En un escenario desafiante pero fértil para la innovación, el ecosistema emprendedor argentino sigue demostrando su capacidad de adaptación y crecimiento. Actualmente, operan en el país más de 1.300 startups activas, principalmente en sectores como fintech, agtech, salud digital, e-commerce, inteligencia artificial y educación, según datos del último informe de ARCAP (Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla).

Lun 21/07/2025

La era del e-commerce inteligente: 6 de cada 10 marcas argentinas reconoce que la IA impacta en su negocio online

La inteligencia artificial (IA) está transformando la manera en la cual las personas compran, venden e interactúan al interior del ecosistema online. De acuerdo con los últimos datos del informe NubeCommerce 2024/2025 elaborado por Tiendanube, el 66% de las marcas argentinas encuestadas sostiene que el impacto de la IA en el e-commerce será significativo en los próximos años, lo que refleja una tendencia clara hacia su progresiva adopción.

  • La inteligencia artificial (IA) está transformando la manera en la cual las personas compran, venden e interactúan al interior del ecosistema online. De acuerdo con los últimos datos del informe NubeCommerce 2024/2025 elaborado por Tiendanube, el 66% de las marcas argentinas encuestadas sostiene que el impacto de la IA en el e-commerce será significativo en los próximos años, lo que refleja una tendencia clara hacia su progresiva adopción.

Lun 21/07/2025

81% de las empresas en Argentina ya aplica IA en su negocio y el 37% utiliza IA y automatización para la atracción del talento

Randstad presentó los resultados de la edición 2025 del Talent Trends Report, estudio que revela las principales tendencias en materia de recursos humanos y gestión del talento identificadas por 1.060 empleadores en 21 mercados a nivel mundial, incluido Argentina. Del  estudio surge que  el 81% de las empresas en Argentina ya aplica IA en distintas áreas de su negocio y el 37% utiliza IA, automatización y big data para buscar y atraer a candidatos con distintos perfiles.

  • Randstad presentó los resultados de la edición 2025 del Talent Trends Report, estudio que revela las principales tendencias en materia de recursos humanos y gestión del talento identificadas por 1.060 empleadores en 21 mercados a nivel mundial, incluido Argentina. Del  estudio surge que  el 81% de las empresas en Argentina ya aplica IA en distintas áreas de su negocio y el 37% utiliza IA, automatización y big data para buscar y atraer a candidatos con distintos perfiles.

Vie 18/07/2025

Presencialidad en Argentina y América Latina: Olivia advierte que las fórmulas rígidas no funcionan

En un escenario laboral cada vez más polarizado entre trabajo remoto y presencialidad obligatoria, Olivia -la firma especializada en transformación organizacional- propone un enfoque superador: dejar atrás las fórmulas mágicas y avanzar hacia esquemas de trabajo sustentados en madurez organizacional, vínculos humanos y propósito colectivo.

  • En un escenario laboral cada vez más polarizado entre trabajo remoto y presencialidad obligatoria, Olivia -la firma especializada en transformación organizacional- propone un enfoque superador: dejar atrás las fórmulas mágicas y avanzar hacia esquemas de trabajo sustentados en madurez organizacional, vínculos humanos y propósito colectivo.

Mié 16/07/2025

Boom de emprendedores comprando en el exterior (y un problema silencioso pero impostergable: el guardado)

En un contexto donde los emprendimientos crecen como alternativa económica y las plataformas de e-commerce abren puertas a productos importados, cada vez más personas compran mercadería en el exterior para revender en el país. Ya sea indumentaria, electrónica, cosmética o artículos del hogar, el fenómeno se multiplica, pero arrastra un problema del que poco se habla: ¿dónde se guarda toda esa mercadería antes de venderla?

  • En un contexto donde los emprendimientos crecen como alternativa económica y las plataformas de e-commerce abren puertas a productos importados, cada vez más personas compran mercadería en el exterior para revender en el país. Ya sea indumentaria, electrónica, cosmética o artículos del hogar, el fenómeno se multiplica, pero arrastra un problema del que poco se habla: ¿dónde se guarda toda esa mercadería antes de venderla?

Lun 14/07/2025

Los nuevos perfiles que demanda el retail y el supermercadismo

La transformación del retail no solo se mide en la incorporación de nuevas tecnologías o en el despliegue de estrategias omnicanal o de comercio unificado: se expresa, en buena medida, en los nuevos perfiles que las empresas buscan para sostener operaciones más ágiles, eficientes y centradas en el cliente. 

  • La transformación del retail no solo se mide en la incorporación de nuevas tecnologías o en el despliegue de estrategias omnicanal o de comercio unificado: se expresa, en buena medida, en los nuevos perfiles que las empresas buscan para sostener operaciones más ágiles, eficientes y centradas en el cliente. 

Vie 04/07/2025

Los cinco errores logísticos que más cometen las pymes (y cómo evitarlos para no perder clientes ni dinero)

La logística es mucho más que una cuestión de transporte o almacenamiento: es el corazón invisible que permite que un negocio funcione sin interrupciones. En los pequeños emprendimientos, donde los recursos son limitados y cada decisión pesa más, los errores logísticos se traducen en pérdidas reales de tiempo, dinero y confianza del cliente. Afortunadamente, muchos de estos errores son evitables si se detectan a tiempo y se aplican soluciones eficientes.

  • La logística es mucho más que una cuestión de transporte o almacenamiento: es el corazón invisible que permite que un negocio funcione sin interrupciones. En los pequeños emprendimientos, donde los recursos son limitados y cada decisión pesa más, los errores logísticos se traducen en pérdidas reales de tiempo, dinero y confianza del cliente. Afortunadamente, muchos de estos errores son evitables si se detectan a tiempo y se aplican soluciones eficientes.

Mar 01/07/2025

La Inteligencia Artificial no es urgente (es estratégica)

(Por Juan Santiago, CEO y Founder de Santex) Cómo evitar que la IA se convierta en una moda costosa y recuperar su verdadero potencial: resolver problemas reales.

  • (Por Juan Santiago, CEO y Founder de Santex) Cómo evitar que la IA se convierta en una moda costosa y recuperar su verdadero potencial: resolver problemas reales.