Santander Argentina ahora permite a pymes abrir cuenta en dólares de forma 100% digital

Santander Argentina presenta una nueva funcionalidad que permite a las pequeñas y medianas empresas abrir cuentas en dólares de manera 100% digital a través de su plataforma Online Banking Empresas.

Este proceso ágil y sencillo elimina la necesidad de visitar sucursales y está diseñado para facilitar la transaccionalidad en instrumentos y productos bimonetarios, dentro de varias propuestas en las que se está trabajando con el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Principales novedades:

  • Apertura 100% digital: Las PyMEs ahora pueden abrir cuentas en dólares y gestionar sus operaciones desde su empresa, sin necesidad de trasladarse a una sucursal.
  • Productos bimonetarios: Los clientes pueden elegir la moneda en la que desean operar, gestionando transacciones en dólares con la misma facilidad que en pesos.
  • Amplia gama de operaciones: Transferencias, inversiones en fondos y bonos, operativa con Dólar MEP y transacciones de comercio exterior (giros y recepción de pagos internacionales), todo en formato digital.
  • Propuesta integral y digital: Santander es uno de los primeros bancos en ofrecer una operatoria completa en dólares de manera 100% digital, consolidando su posición como aliado estratégico de las PyMEs.

Digitalización al servicio de las PyMEs

“Queremos que nuestros clientes PyMEs puedan operar 100% desde sus oficinas, gestionando tanto sus operaciones en dólares como en pesos a través de nuestros canales digitales, sin necesidad de acercarse a nuestras sucursales, salvo por operaciones donde el cliente considere que vale la pena invertir ese tiempo”, destacó José Bandín, director de Banca Comercial de Santander Argentina.

“Somos uno de los primeros bancos en ofrecer una propuesta integral para operar en dólares de manera completamente digital. Actualmente, se realizan más de 1.200 aperturas de cuentas en dólares para PyMEs por mes. Y a partir de ahora, el 100% de las nuevas cuentas en Santander serán bimonetarias. Las Pymes son el motor de la economía nacional y esta iniciativa reafirma nuestro compromiso de acompañar e impulsar su crecimiento y competitividad”, agregó Bandín.  

La digitalización no solo simplifica los procesos, también reduce los costos operativos y aumenta la competitividad de las PyMEs. Actualmente, más del 90% de las operaciones del banco se realizan con firma digital, permitiendo que más de 115.000 empresas y 250.000 autónomos gestionen sus negocios de forma ágil y eficiente.

Beneficios adicionales para nuevos clientes:

  • Apertura simultánea de cuentas en pesos y dólares sin trámites adicionales.

  • Bonificación del mantenimiento mensual durante los primeros seis meses.

  • Incentivo especial de hasta $600.000 para PyMEs que gestionen sus pagos a través de Online Banking Empresas.

Esta bonificación tiene vigencia hasta el 28 de febrero de 2025.

Un ecosistema pensado para las PyMEs

Santander Argentina reafirma su compromiso con el sector, que representa el 99% del tejido empresarial y genera más del 70% del empleo privado formal en el país. En 2024, la entidad incrementó un 400% su financiamiento a PyMEs, con líneas de crédito que superaron los $13,6 billones y $15,9 billones adicionales destinados a inversiones productivas.

El banco también se consolidó como pionero en simplificación de procesos, siendo la primera entidad en integrar el Legajo Único Financiero y Económico (LUFE). Esta herramienta, desarrollada por la Secretaría PyME, permite centralizar información financiera, reduciendo trámites y facilitando el acceso al crédito para más de 50.000 empresas.

Día Argentina, entre las empresas más responsables en sustentabilidad según Merco

Dia Argentina fue reconocida en el ranking MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), dentro de las 100 empresas más responsables en Sustentabilidad del país. El trabajo de investigación fue elaborado a partir de un estudio que incluye 17.830 encuestas, 25 fuentes de información y 6 evaluaciones diferentes, contemplando la percepción y valoración de distintos públicos sobre el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad. 

Helado, contenido y cultura pop: Ibai y Young Miko revolucionaron el local de Lucciano’s en Barcelona

Desde su local en Barcelona, Lucciano’s volvió a demostrar que el helado argentino puede ser mucho más que un producto gastronómico: puede ser contenido, experiencia y cultura pop. La marca marplatense llevó adelante una acción de marketing disruptiva con dos figuras globales –Ibai Llanos y Young Miko– que atendieron al público, vendieron paletas y generaron una ola de visibilidad internacional con impacto directo en ventas y posicionamiento.

El salto que necesitan dar las pymes argentinas (que generan el 60% del empleo privado)

(Columna de opinión de Ignacio Martínez Escalas – Head de Integralis Consulting) Cada 27 de junio, el Día de las PyMEs, pone en primer plano a ese motor que sostiene buena parte del país. En Argentina casi el 97% de las empresas son pequeñas y medianas y generan el 60% del empleo privado. Sin embargo, el contexto actual —inflación, incertidumbre, cambios tecnológicos vertiginosos— las obliga a preguntarse algo más profundo que cómo sobrevivir: ¿cómo evolucionar?

Del currículum a la evolución: cómo detectar el verdadero valor del talento

A medida de que avanza la aplicación de Inteligencia Artificial, la robotización y los procesos automáticos en las empresas, es fundamental volver a las habilidades blandas para poder gestionar y resolver problemas. Porque, aunque la tecnología resuelve muchas cosas, sigue sin poder reemplazar la empatía, la intuición o la capacidad de leer una situación compleja. Estas habilidades, lejos de ser un complemento, hoy son un factor determinante para el rendimiento colectivo, la adaptación al cambio y la sostenibilidad del talento en las organizaciones.