Más franquicias, más viajes: Travel Services amplía su red de “socios” (con la apertura de su agencia Nº 31)

Con casi 25 años en el mercado, Travel Services continúa creciendo en el negocio de viajes directos en Argentina. La empresa, que anteriormente operaba bajo el nombre TTS Viajes, realizó un rebranding hace tres años para posicionarse aún más en el sector. Hoy tiene 31 franquicias distribuidas en Argentina, y su objetivo es continuar creciendo con este formato.

Travel Services es una empresa de turismo que brinda servicios y asesoramiento tanto para viajes personales como empresariales, de la mano de un equipo de más de 200 profesionales.

“Nuestra red de franquiciados, a quienes consideramos socios estratégicos, es clave para el desarrollo de la marca. En Córdoba, acabamos de inaugurar nuestra segunda franquicia y estamos próximos a abrir una tercera”, afirma Federico Rovida, gerente comercial de Travel Services, destacando el crecimiento del modelo de franquicias de la marca, que hoy cuenta con 31 oficinas distribuidas a nivel federal.

Las franquicias de Travel Services (que requieren de un canon de ingreso de US$ 10.000) operan bajo un modelo de negocio colaborativo. Los franquiciados gestionan la venta directa, pero deben cumplir con estándares de marca, exclusividad con proveedores y contar con al menos dos vendedores en cada local para garantizar una atención personalizada antes, durante y después del viaje.

En un contexto donde el comercio electrónico está en auge, Travel Services mantiene una estrategia mixta. “Contamos con una plataforma de e-commerce para operaciones automatizadas, pero también con una web específica para nuestras franquicias, donde los clientes pueden acceder a asesores que los guíen en el proceso de compra”, explica Rovida, quien anticipa un 2025 con una fuerte demanda de viajes emisivos desde Argentina, impulsada por la eliminación de impuestos y la posibilidad de operar en dólares. 

Con la casa matriz en Buenos Aires y oficinas comerciales en Santiago de Chile y Montevideo, Travel Services amplió su negocio de franquicias en un 40% en 2024, y según afirma desde la compañía, para antes del cierre del primer cuatrimestre del año tienen planeado inaugurar 7 locales nuevos en el país.

Burger King llegó con su foodtruck al Barrio 31 de Buenos Aires

Burger King continúa acercando su propuesta a nuevos lugares y esta vez desembarca con su icónico foodtruck en el Barrio 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde el 15 de mayo la marca estará presente en el Polo María Elena Walsh, un espacio público ubicado junto al Ministerio de Educación.

Nuevo modelo de negocio: Centros Comerciales de Servicios como impulsores de emprendimientos y marcas

La propuesta de un Centro Comercial de Servicios puede representar un paso importante en la evolución de un emprendimiento, proporcionando mayor visibilidad, interacción y credibilidad. Esto le permite al emprendedor aumentar sus posibilidades de ventas y crecimiento. Adicionalmente, los centros comercialesde servicios fomentan la unión de comerciantes para mejorar las condiciones de compra, consolidando una imagen única y ofreciendo una mejor calidad de espacio.

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

GIRE (grupo dueño de Rapipago) presenta su Reporte de Sustentabilidad 2024

GIRE SA presentó su Reporte de Sustentabilidad 2024, donde detalla los avances, logros y desafíos en su camino hacia un modelo de negocio cada vez más responsable, inclusivo y sostenible. En esta cuarta edición, GIRE refuerza su visión de triple impacto y su rol como actor clave en la transformación del ecosistema financiero, reafirmando su propósito de simplificar la vida de las personas y organizaciones a través de la innovación, la tecnología y la cercanía.

Babel humana: ¿Cómo gestionar cinco generaciones en tu organización?

(Por Leandro Cazorla, CEO de Adecco Argentina) El mito bíblico de la Torre de Babel es ampliamente conocido: los hijos de Noé intentaron construir una torre que llegara hasta el cielo, pero como respuesta a su arrogancia, Dios hizo que todos hablaran diferentes lenguas, lo que resultó en la incapacidad de entenderse entre sí y, finalmente, la caída del proyecto. Hoy, muchas empresas enfrentan un desafío similar: gestionar la diversidad generacional dentro de sus equipos de trabajo.

Según un estudio de Universidad Siglo 21,64% de empresas argentinas creará más trabajos en los próximos años (a pesar del avance tecnológico)

Universidad Siglo 21, a través del Observatorio del Futuro perteneciente a Insight 21, lanzó la cuarta edición del Informe sobre Transformaciones del Trabajo en Argentina. En un contexto de aceleración del cambio tecnológico en todos los sectores productivos junto a intensos cambios económicos y políticos globales, Insight 21 llevó a cabo este relevamiento con el objetivo de indagar cómo sucede la transición dentro de las empresas argentinas hacia lo que se denomina el trabajo del futuro.