Don Us Company: la marca argentina que conquistó el mercado de donas y que quiere cerrar 2025 con más de 20 locales en el país

(Por Julieta Romanazzi) Don Us Company no solo trajo el concepto de donas a la Argentina, sino que lo transformó en una experiencia de marca joven y moderna. Lo que comenzó en 2018 como una apuesta en el barrio de Núñez, Buenos Aires, hoy es una marca con presencia en Estados Unidos, España, Uruguay y próximamente también en México y Centroamérica. A sus 8 locales en Argentina planea acompañarlos con otros 5 en los próximos meses, pero el 2025 lo quiere cerrar con más de 20 franquicias.

Cuando Don Us Company abrió sus primeras tiendas en el año 2018 en Núñez, Belgrano y Microcentro, tenía una premisa clara: comprobar si existía un mercado para las donas en Argentina. La respuesta fue inmediata. “La idea era empezar en tres puntos clave de la ciudad para medir el consumo. La reacción fue buenísima, lo que nos dio una visión del futuro de la marca”, nos cuenta Alejo Meire, uno de los creadores de la marca que nació buscando ser una marca joven, moderna y “con onda”.

Hoy la oferta de Don Us Company está compuesta por 12 variedades de donas (que van desde los $ 2.500), de las cuales cuatro rotan según la temporada, y con ediciones limitadas para fechas especiales.

A solo nueve meses de abrir su primer local, Don Us Company ya estaba incursionando en el modelo de franquicias, y para marzo de 2019 habían inaugurado cinco locales bajo este esquema. 

La clave del crecimiento de Don Us Company, además del hecho de ofrecer productos innovadores en Argentina, fue su capacidad para adaptarse a las necesidades del mercado con distintos formatos de tiendas: desde food trucks e islas en shoppings, hasta locales amplios a la calle y con cafetería incluida. Además, innovaron con el primer "Autodonas" en San Isidro, un modelo que buscan impulsar nuevamente.

¿El costo de una franquicia? Para tener un Don Us Company es necesario invertir al menos US$ 20.000, contando el canon de ingreso, el armado del local, la mercadería inicial y la capacitación.

Donas nacionales… ¡para el mundo!

Actualmente, Don Us tiene ocho locales operativos en Argentina y se prepara para abrir en solo en los próximos meses cinco más en Córdoba, San Luis, Río Gallegos, San Martín de los Andes y Ciudad de Buenos Aires. La proyección para este año es alcanzar entre 20 y 25 locales en el país.

En el ámbito internacional, la marca ya dio grandes pasos. En Estados Unidos, el primer local en Los Ángeles superó todas las expectativas, lo que llevó a la marca a planificar nuevas aperturas en California, Colorado y Nueva York. En Europa, Don Us ya desembarcó en Madrid y planea futuras aperturas en Málaga y Palma de Mallorca.

Así es el local de Don Us Company de Madrid.

"Siempre tuvimos en mente Estados Unidos por la cultura de consumo de donas, pero sabíamos que entrar en ese mercado implicaba competir con gigantes. Afortunadamente, nuestro enfoque en el producto y la experiencia de marca nos permitió destacarnos”, finaliza Meire.

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.

Tiendanube y Meta hacen historia: habilitan por primera vez en el mundo la venta directa a través de WhatsApp

El comercio electrónico da un salto histórico de la mano de Tiendanube y Meta. Gracias a esta alianza, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica se convierte en la primera del mundo en habilitar las ventas automatizadas vía WhatsApp, abriendo paso a la era del comercio agéntico en la región. El anuncio se realizó en el marco de InnovA 2026, el evento anual de lanzamientos de la compañía, donde se presentaron más de 100 funcionalidades destinadas a transformar la forma en que las marcas venden online. 

Gran Día 2025: la solidaridad volvió a ser protagonista con 135.000 Big Mac vendidos en todo el país

El viernes 28 se llevó a cabo la edición 2025 del Gran Día, la iniciativa solidaria anual de McDonald’s que destina el 100% de lo recaudado por la venta del Big Mac a Fundación Cimientos y Casa Ronald McDonald Argentina. Gracias al compromiso de miles de personas en todo el país, este año se vendieron cerca de 135 mil Big Mac, que permitirán fortalecer programas educativos, de acompañamiento familiar y de bienestar para niñas, niños y jóvenes.