Definit pisa fuerte en Argentina: la red de clínicas de depilación láser que quiere liderar el mercado con tecnología de clase mundial

La marca (que combina la experiencia local de Rodrigo Ferres y Nicolás De Estrada con el respaldo de EspaçoLaser, la cadena de depilación láser más grande del mundo) ya cuenta con 10 franquicias en funcionamiento en Argentina y proyecta una fuerte expansión en las principales provincias del país.

La propuesta de Definit es clara: elevar los estándares del mercado de depilación láser, con foco en la eficacia, la seguridad y la experiencia del cliente. Para eso, apuesta exclusivamente a la tecnología de láser Alexandrita de la marca Candela (considerada la más eficaz y segura del mundo) y la misma que EspaçoLaser utiliza en sus más de 850 clínicas distribuidas en Brasil, Paraguay, Colombia, Chile y ahora Argentina.

La misión de Definit es ofrecer la mejor experiencia posible al cliente, con resultados eficaces y un protocolo de atención profesionalizado. Y ese diferencial se traduce en un dato que importa: los tratamientos son más rápidos, indoloros y requieren menos sesiones. Además, todo el personal recibe capacitación constante y trabaja bajo un modelo de atención estandarizado.

Con más de 7 millones de tratamientos realizados a nivel global, Definit no solo importa tecnología: importa también know how. El respaldo de EspaçoLaser le permite operar bajo un modelo testado en mercados exigentes. Incluso, el directorio cuenta con el nombre de la reconocida artista brasileña Xuxa Meneghel.

Para quienes buscan una oportunidad de negocio dentro del rubro estética y salud, Definit ofrece una franquicia con estructura clara. La inversión inicial ronda entre los US$ 150.000 y US$ 200.000 (sin stock incluido), con un canon de ingreso de US$ 35.000. La facturación promedio anual por local asciende a $ 480 millones (a valores actuales) y el recupero de inversión se estima en un plazo de 24 meses. El contrato tiene una duración de 5 años y se requiere un equipo mínimo de 5 colaboradores por clínica.

Actualmente, Definit cuenta con más de 20 puntos de atención en Argentina, de los cuales 10 son franquicias, y forma parte de una red de más de 200 franquicias en América Latina. Pero la marca también está abierta a la exportación del modelo a otros países.


Ficha técnica de la GAF, aquí.

Helado, contenido y cultura pop: Ibai y Young Miko revolucionaron el local de Lucciano’s en Barcelona

Desde su local en Barcelona, Lucciano’s volvió a demostrar que el helado argentino puede ser mucho más que un producto gastronómico: puede ser contenido, experiencia y cultura pop. La marca marplatense llevó adelante una acción de marketing disruptiva con dos figuras globales –Ibai Llanos y Young Miko– que atendieron al público, vendieron paletas y generaron una ola de visibilidad internacional con impacto directo en ventas y posicionamiento.

El salto que necesitan dar las pymes argentinas (que generan el 60% del empleo privado)

(Columna de opinión de Ignacio Martínez Escalas – Head de Integralis Consulting) Cada 27 de junio, el Día de las PyMEs, pone en primer plano a ese motor que sostiene buena parte del país. En Argentina casi el 97% de las empresas son pequeñas y medianas y generan el 60% del empleo privado. Sin embargo, el contexto actual —inflación, incertidumbre, cambios tecnológicos vertiginosos— las obliga a preguntarse algo más profundo que cómo sobrevivir: ¿cómo evolucionar?