Esta Navidad MacStation y Casa Ronald Argentina presentan la campaña solidaria “Conectados para Transformar”

MacStation, el Apple Premium Reseller con más de 20 años de trayectoria en el país, se une a Casa Ronald McDonald —asociación civil independiente cuya misión es garantizar que ninguna familia enfrente sola la enfermedad de un hijo— para lanzar la acción solidaria “Conectados para Transformar”.

Del 13 al 23 de diciembre, por cada compra realizada en cualquiera de las ocho tiendas físicas de MacStation o a través de su e-commerce, la compañía donará $1.000 a beneficio de la Casa Ronald. La iniciativa busca transformar cada compra en una ayuda concreta para que más familias puedan mantenerse cerca de sus hijos mientras atraviesan tratamientos médicos complejos.

Casa Ronald está presente en Argentina desde hace más de 30 años, trabajando en alianza con 7 hospitales de referencia. Mediante 11 programas de prevención, cuidado y acompañamiento, ubicados estratégicamente en distintos puntos del país, la organización ya ha brindado contención, bienestar y acceso a la salud a más de 428.000 niños y sus familias, a lo largo de su historia. 

Sus acciones están enfocadas en dar alojamiento, contención, bienestar y acceso a la salud a niños y niñas con enfermedades que requieren tratamientos complejos, y a sus familias que deben dejar sus hogares para estar cerca de los centros médicos. 

“Desde Casa Ronald trabajamos para acompañar a las familias en momentos de enorme vulnerabilidad, ofreciendo un espacio de cercanía, contención y esperanza”, señaló Julieta Cortijo, directora ejecutiva de Casa Ronald Argentina. “Queremos agradecer enormemente a MacStation por impulsar una campaña tan especial y hacerlo en una época del año que tiene un significado profundo para las familias. Para nosotros es realmente importante, porque esta acción nos ayuda a ampliar nuestro impacto y a acompañar a más familias”, agregó.

Por su parte, Ricardo Macri, gerente general de MacStation, afirmó: “En MacStation creemos que la tecnología tiene el poder de conectar y transformar realidades. Por eso, sumar nuestro esfuerzo al trabajo de Casa Ronald nos llena de orgullo. Cada compra que se realice en estas fechas se convierte en una ayuda concreta para las familias que más lo necesitan, especialmente en un momento del año tan significativo”

Entre los programas de Casa Ronald que se beneficiaran con lo recaudado se encuentran: las Casas Ronald –espacios de alojamiento gratuitos ubicados cerca de hospitales–, las Salas Familiares dentro de los hospitales, la Unidad Pediátrica Móvil que recorre el país brindando atención médica gratuita en zonas de difícil acceso a la salud, y la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables, que desarrolla contenidos pedagógicos y talleres educativos para miles de niños. 

Nuevas tendencias y competencias clave del mercado laboral en 2026

 Año nuevo, nuevas reglas para el ecosistema laboral. En 2026, el mercado del trabajo atravesará una transformación profunda que ya no impactará solo en la forma de organizar los equipos, sino también en las expectativas de los colaboradores respecto de su desarrollo profesional. En un contexto cada vez más dinámico, tecnológico y humano a la vez, las empresas deberán repensar la manera en que trabajan y qué habilidades necesitan desarrollar para seguir manteniendo su competitividad. 

Kentucky celebra el Día de la Pizza fiel a su historia (más de 80 años haciendo pizza al molde, y de barrio)

Hay rituales que no pasan de moda. Entrar a una pizzería de barrio, ver el fuego encendido, pedir una pizza al molde y compartirla en la mesa o al paso. En Kentucky, ese ritual se vive desde 1942. Y este 9 de febrero, en el Día Mundial de la Pizza, la marca celebra más de ocho décadas de historia poniendo en valor aquello que la define: el producto, el oficio pizzero y una forma de comer pizza profundamente arraigada en la cultura porteña.

¿Por qué las pymes enfrentan anualmente pérdidas millonarias?

En un contexto de contracción de la actividad, con caída de ventas y tensiones financieras que atraviesan el sector productivo, las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Argentina enfrentan un doble desafío: por un lado, un entorno macroeconómico complejo; por otro, pérdidas internas por fallas operativas que erosionan su rentabilidad.