Dia Argentina designa a Martín Lemos como su nuevo Director Comercial

En el marco de una nueva etapa de crecimiento para la compañía, Dia Argentina comunica que Paul Martins, actual Director Comercial y miembro del Comité Ejecutivo, dejará su rol el próximo 31 de mayo, tras cinco años de valioso trabajo. En su lugar, asumirá Martín Lemos como nuevo Director Comercial y miembro del Comité Ejecutivo. 

En su historia como líder en proximidad, con más de 28 años de presencia en Argentina, Dia siempre ha sabido que el valor más importante que posee es el equipo humano que impulsa su propósito de estar cada día más cerca de las familias argentinas.

“A lo largo de estos años, Paul lideró con compromiso y visión la transformación comercial de la compañía. Fue protagonista en la evolución de nuestra propuesta de valor, impulsando una mirada centrada en el cliente, desarrollando nuevas categorías, estrechando relaciones con socios estratégicos y consolidando prácticas de gestión ágiles y eficientes. Su dedicación, pasión e innovación han sido claves para posicionar a Dia como una compañía cercana y competitiva. Agradecemos profundamente su enorme aporte y le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos”, expresó Agustín Ibero, CEO de Dia Argentina.

Durante el mes de mayo, con el objetivo de asegurar la continuidad y acompañar el desarrollo de la estrategia comercial, Martins estará llevando adelante un traspaso ordenado con Lemos. 

Martín Lemos es un profesional con 30 años de trayectoria en el sector retail, con amplia experiencia en áreas clave como Compras, Comercial y Operaciones. A lo largo de su carrera, ha ocupado posiciones de liderazgo en comités ejecutivos, conduciendo equipos de alto desempeño y liderando procesos de transformación comercial y operativa. Recientemente, se desempeñó como CEO de una importante compañía del rubro, aportando una mirada integral del negocio. Su visión estratégica y su profundo conocimiento del mercado serán fundamentales para fortalecer el camino de crecimiento sostenible de la cadena.

“El perfil de Martin, está completamente alineado con el plan estratégico que estamos llevando adelante. Su experiencia, su estilo de liderazgo cercano y su orientación a resultados nos permitirán consolidar nuestro posicionamiento, enriquecer nuestra cultura y seguir fortaleciendo el crecimiento de Dia en Argentina”, concluyó Ibero.

Con este cambio, Dia reafirma su compromiso con la excelencia comercial, la cercanía con sus clientes y el desarrollo sostenido de su negocio en el país.

Helado, contenido y cultura pop: Ibai y Young Miko revolucionaron el local de Lucciano’s en Barcelona

Desde su local en Barcelona, Lucciano’s volvió a demostrar que el helado argentino puede ser mucho más que un producto gastronómico: puede ser contenido, experiencia y cultura pop. La marca marplatense llevó adelante una acción de marketing disruptiva con dos figuras globales –Ibai Llanos y Young Miko– que atendieron al público, vendieron paletas y generaron una ola de visibilidad internacional con impacto directo en ventas y posicionamiento.

El salto que necesitan dar las pymes argentinas (que generan el 60% del empleo privado)

(Columna de opinión de Ignacio Martínez Escalas – Head de Integralis Consulting) Cada 27 de junio, el Día de las PyMEs, pone en primer plano a ese motor que sostiene buena parte del país. En Argentina casi el 97% de las empresas son pequeñas y medianas y generan el 60% del empleo privado. Sin embargo, el contexto actual —inflación, incertidumbre, cambios tecnológicos vertiginosos— las obliga a preguntarse algo más profundo que cómo sobrevivir: ¿cómo evolucionar?

Del caos al orden: cómo mejorar el trabajo diario en las empresas argentinas

En un país donde el 90% de la población ya accede a Internet y donde existen más líneas móviles que habitantes, llama la atención que muchas empresas aún gestionen sus operaciones diarias con planillas sueltas, aprobaciones por correo electrónico y procesos manuales difíciles de rastrear. “Hoy, en muchas oficinas, la transformación digital es solo pasar del papel a la computadora. Pero eso no alcanza.”, así lo advierte Ricardo Patiño, ingeniero de Preventas en OCP TECH.

Día Internacional libre de bolsas de plástico: la importancia de privilegiar materiales sostenibles

Cada 3 de julio se celebra el Día Internacional libre de bolsas de plástico, con un objetivo claro: reducir las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar un consumo responsable. Tardan más de 500 años en descomponerse y se cree que cada persona gasta unas 230 bolsas de plástico al año, lo que representa más de 500 billones de bolsas de plástico en el mundo. PEFC Argentina promueve reducir el uso de bolsas plásticas de un solo uso y fomentar decisiones de consumo más responsables, destacando la importancia del packaging de origen sostenible como alternativa.