Esta Navidad MacStation y Casa Ronald Argentina presentan la campaña solidaria “Conectados para Transformar”

MacStation, el Apple Premium Reseller con más de 20 años de trayectoria en el país, se une a Casa Ronald McDonald —asociación civil independiente cuya misión es garantizar que ninguna familia enfrente sola la enfermedad de un hijo— para lanzar la acción solidaria “Conectados para Transformar”.

Del 13 al 23 de diciembre, por cada compra realizada en cualquiera de las ocho tiendas físicas de MacStation o a través de su e-commerce, la compañía donará $1.000 a beneficio de la Casa Ronald. La iniciativa busca transformar cada compra en una ayuda concreta para que más familias puedan mantenerse cerca de sus hijos mientras atraviesan tratamientos médicos complejos.

Casa Ronald está presente en Argentina desde hace más de 30 años, trabajando en alianza con 7 hospitales de referencia. Mediante 11 programas de prevención, cuidado y acompañamiento, ubicados estratégicamente en distintos puntos del país, la organización ya ha brindado contención, bienestar y acceso a la salud a más de 428.000 niños y sus familias, a lo largo de su historia. 

Sus acciones están enfocadas en dar alojamiento, contención, bienestar y acceso a la salud a niños y niñas con enfermedades que requieren tratamientos complejos, y a sus familias que deben dejar sus hogares para estar cerca de los centros médicos. 

“Desde Casa Ronald trabajamos para acompañar a las familias en momentos de enorme vulnerabilidad, ofreciendo un espacio de cercanía, contención y esperanza”, señaló Julieta Cortijo, directora ejecutiva de Casa Ronald Argentina. “Queremos agradecer enormemente a MacStation por impulsar una campaña tan especial y hacerlo en una época del año que tiene un significado profundo para las familias. Para nosotros es realmente importante, porque esta acción nos ayuda a ampliar nuestro impacto y a acompañar a más familias”, agregó.

Por su parte, Ricardo Macri, gerente general de MacStation, afirmó: “En MacStation creemos que la tecnología tiene el poder de conectar y transformar realidades. Por eso, sumar nuestro esfuerzo al trabajo de Casa Ronald nos llena de orgullo. Cada compra que se realice en estas fechas se convierte en una ayuda concreta para las familias que más lo necesitan, especialmente en un momento del año tan significativo”

Entre los programas de Casa Ronald que se beneficiaran con lo recaudado se encuentran: las Casas Ronald –espacios de alojamiento gratuitos ubicados cerca de hospitales–, las Salas Familiares dentro de los hospitales, la Unidad Pediátrica Móvil que recorre el país brindando atención médica gratuita en zonas de difícil acceso a la salud, y la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables, que desarrolla contenidos pedagógicos y talleres educativos para miles de niños. 

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Dia Argentina escala en el Ranking MERCO y se posiciona en el top 3 del sector

Por tercer año consecutivo, Dia Argentina fue reconocida en el ranking MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), que destaca las 200 empresas con mejor reputación corporativa en 2025. En esta edición, la cadena líder en proximidad, escaló 7 posiciones con respecto al año pasado. De esta manera, se ubica en el puesto #3 dentro del sector y en el segundo puesto en la categoría de supermercados. 

Franquicias 2026: transformación digital, nuevos hábitos de consumo y un sector que se consolida

Durante 2025, el modelo de franquicias mostró un desempeño sólido pese al entorno desafiante. De acuerdo con la AAMF (Asociación Argentina de Marcas y Franquicias), las franquicias crecieron un 2,6% sus redes de puntos de venta y el 92% de las marcas impulsó activamente nuevas aperturas. El año cierra con más de 2.000 marcas y cerca de 60.000 locales en operación —casi un 10% más que en 2024— con especial impulso de los servicios especializados, el bienestar, la indumentaria, la estética y la tecnología.