Santander se alía con Coursera para dar acceso gratuito a 10.000 personas a sus cursos de formación durante un año

Banco Santander ha alcanzado un acuerdo con la plataforma global de aprendizaje en línea Coursera, para ofrecer 10.000 becas que permitirán acceder a todo el contenido formativo de la plataforma durante un año, sin costo, en 13 países.

Las personas interesadas podrán postularse para estas becas en cursos relacionados con marketing y comunicación, habilidades blandas, sostenibilidad y criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza), ciencia de datos o ciberseguridad, así como certificaciones profesionales de IBM, Microsoft, Google, AWS y más. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de marzo en el sitio web de Santander Open Academy.

Santander Open Academy es la plataforma global de aprendizaje y desarrollo profesional de Santander, diseñada para ayudar a las personas a mejorar sus habilidades y su empleabilidad a través de cursos completamente financiados, contenido gratuito y becas ofrecidas por universidades e instituciones de prestigio.

Los beneficiarios tendrán acceso a más de 13.000 cursos, proyectos guiados, certificaciones profesionales y más. Cerca de 5.000 de estos cursos están disponibles en 24 idiomas, incluidos español, portugués brasileño, alemán y polaco, garantizando una amplia accesibilidad para los estudiantes a nivel mundial. Los participantes podrán obtener certificaciones oficiales al completar los cursos, y el programa está abierto a todos, independientemente de si son clientes de Banco Santander o poseen un título universitario.

El objetivo de esta alianza entre Santander y Coursera es mejorar la empleabilidad y ayudar a las personas a impulsar sus oportunidades laborales o avanzar profesionalmente a través del aprendizaje continuo.

Victoria Zuasti, Directora de Santander Open Academy, afirmó: “El aprendizaje continuo y la actualización de habilidades son pilares fundamentales para enfrentar los desafíos del mercado laboral. En Santander, llevamos décadas promoviendo la empleabilidad, y esta alianza con Coursera es un gran ejemplo de este esfuerzo. Buscamos brindar a profesionales en 13 países herramientas para evolucionar, reorientar sus carreras y mantenerse competitivos en un mundo en constante cambio.”

“El mundo avanza a un ritmo acelerado, y los estudiantes y trabajadores necesitan acceso a educación y formación de alta calidad en temas innovadores en su idioma local para prepararse para un mercado laboral en constante evolución,“ agregó Karine Allouche, Directora Global de Enterprise de Coursera. “Estamos encantados de ampliar nuestra alianza con Banco Santander para ayudar a miles de estudiantes y profesionales a desarrollar nuevas habilidades y credenciales que les permitan avanzar en sus carreras, impulsar el emprendimiento y la innovación, y construir economías inclusivas en 13 países.”

Santander y su apoyo a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento

Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, que desarrolla desde hace más de 27 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. El banco ha destinado más de 2.300 millones de euros y ha entregado más de 1,5 millones de ayudas a personas y empresas a través de acuerdos con más de 1.200 universidades y organizaciones. Además, ha sido reconocida como una de las empresas que más están contribuyendo a cambiar el mundo a mejor, según la lista de la revista Fortune ‘Change the World’ 2023 (www.santander.com/universidades). 

Despegar apuesta por el turismo nacional: Mendoza crece 50% en volumen de viajeros (y los brasileños son los extranjeros que más la visitan)

En el marco de su compromiso por seguir potenciando los destinos locales, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, junto al Ente Mendoza Turismo (EMETUR), llevaron adelante el evento “Expertos en Mendoza”, una iniciativa que buscó dar mayor visibilidad a la provincia y fortalecer su posicionamiento como uno de los destinos más elegidos por los viajeros.

Chicken Chill va por su sucursal Nº 10 en Argentina

La marca de fast food especializada en pollo crispy abrió su décima sucursal en el país. El nuevo local estará ubicado en uno de los barrios más tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires, en Plaza Liniers Shopping, dentro del patio de comidas del centro comercial.

John’s Burgers: la franquicia argentina que quiere llenar el país de hamburguesas al estilo americano

(Por Julieta Romanazzi) Con seis locales activos, John’s Burgers se prepara para un salto que busca llevar su Real American Burger a distintas provincias. La marca, nacida en 2018 y con raíces 100% argentinas, apuesta a competir de igual a igual con las grandes cadenas internacionales, pero con un diferencial claro: carne fresca todos los días y un modelo de franquicia pensado para expandirse rápido.

McCain celebra 30 años en Argentina con la planta de papas prefritas congeladas más grande en Latinoamérica

Desde 1995, cuando eligió Balcarce como sede de su primera y más grande planta de papas prefritas congeladas en Latinoamérica, McCain mantuvo un camino de crecimiento sostenido, con más de 320 millones de dólares invertidos en el país y una proyección de 100 millones adicionales para continuar incorporando tecnología y eficiencia. Actualmente, genera más de 800 empleos directos y más de 3.000 indirectos en Argentina.

Las empresas pisan fuerte: crecen las cuentas corporativas y el volumen operado en 2025

Interbanking presenta la séptima edición del Índice Interbanking, correspondiente al primer semestre de 2025. Este informe profundiza en torno a la evolución de la bancarización empresarial y el constante avance de la transformación digital del sistema financiero corporativo en el país. Esta nueva edición ratifica una tendencia sostenida: cada vez más empresas operan de forma digital, con un uso creciente de canales electrónicos y una diversificación mayor de cuentas bancarias.