Santander se alía con Coursera para dar acceso gratuito a 10.000 personas a sus cursos de formación durante un año

Banco Santander ha alcanzado un acuerdo con la plataforma global de aprendizaje en línea Coursera, para ofrecer 10.000 becas que permitirán acceder a todo el contenido formativo de la plataforma durante un año, sin costo, en 13 países.

Las personas interesadas podrán postularse para estas becas en cursos relacionados con marketing y comunicación, habilidades blandas, sostenibilidad y criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza), ciencia de datos o ciberseguridad, así como certificaciones profesionales de IBM, Microsoft, Google, AWS y más. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de marzo en el sitio web de Santander Open Academy.

Santander Open Academy es la plataforma global de aprendizaje y desarrollo profesional de Santander, diseñada para ayudar a las personas a mejorar sus habilidades y su empleabilidad a través de cursos completamente financiados, contenido gratuito y becas ofrecidas por universidades e instituciones de prestigio.

Los beneficiarios tendrán acceso a más de 13.000 cursos, proyectos guiados, certificaciones profesionales y más. Cerca de 5.000 de estos cursos están disponibles en 24 idiomas, incluidos español, portugués brasileño, alemán y polaco, garantizando una amplia accesibilidad para los estudiantes a nivel mundial. Los participantes podrán obtener certificaciones oficiales al completar los cursos, y el programa está abierto a todos, independientemente de si son clientes de Banco Santander o poseen un título universitario.

El objetivo de esta alianza entre Santander y Coursera es mejorar la empleabilidad y ayudar a las personas a impulsar sus oportunidades laborales o avanzar profesionalmente a través del aprendizaje continuo.

Victoria Zuasti, Directora de Santander Open Academy, afirmó: “El aprendizaje continuo y la actualización de habilidades son pilares fundamentales para enfrentar los desafíos del mercado laboral. En Santander, llevamos décadas promoviendo la empleabilidad, y esta alianza con Coursera es un gran ejemplo de este esfuerzo. Buscamos brindar a profesionales en 13 países herramientas para evolucionar, reorientar sus carreras y mantenerse competitivos en un mundo en constante cambio.”

“El mundo avanza a un ritmo acelerado, y los estudiantes y trabajadores necesitan acceso a educación y formación de alta calidad en temas innovadores en su idioma local para prepararse para un mercado laboral en constante evolución,“ agregó Karine Allouche, Directora Global de Enterprise de Coursera. “Estamos encantados de ampliar nuestra alianza con Banco Santander para ayudar a miles de estudiantes y profesionales a desarrollar nuevas habilidades y credenciales que les permitan avanzar en sus carreras, impulsar el emprendimiento y la innovación, y construir economías inclusivas en 13 países.”

Santander y su apoyo a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento

Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, que desarrolla desde hace más de 27 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. El banco ha destinado más de 2.300 millones de euros y ha entregado más de 1,5 millones de ayudas a personas y empresas a través de acuerdos con más de 1.200 universidades y organizaciones. Además, ha sido reconocida como una de las empresas que más están contribuyendo a cambiar el mundo a mejor, según la lista de la revista Fortune ‘Change the World’ 2023 (www.santander.com/universidades). 

Día Argentina, entre las empresas más responsables en sustentabilidad según Merco

Dia Argentina fue reconocida en el ranking MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), dentro de las 100 empresas más responsables en Sustentabilidad del país. El trabajo de investigación fue elaborado a partir de un estudio que incluye 17.830 encuestas, 25 fuentes de información y 6 evaluaciones diferentes, contemplando la percepción y valoración de distintos públicos sobre el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad. 

Helado, contenido y cultura pop: Ibai y Young Miko revolucionaron el local de Lucciano’s en Barcelona

Desde su local en Barcelona, Lucciano’s volvió a demostrar que el helado argentino puede ser mucho más que un producto gastronómico: puede ser contenido, experiencia y cultura pop. La marca marplatense llevó adelante una acción de marketing disruptiva con dos figuras globales –Ibai Llanos y Young Miko– que atendieron al público, vendieron paletas y generaron una ola de visibilidad internacional con impacto directo en ventas y posicionamiento.

El salto que necesitan dar las pymes argentinas (que generan el 60% del empleo privado)

(Columna de opinión de Ignacio Martínez Escalas – Head de Integralis Consulting) Cada 27 de junio, el Día de las PyMEs, pone en primer plano a ese motor que sostiene buena parte del país. En Argentina casi el 97% de las empresas son pequeñas y medianas y generan el 60% del empleo privado. Sin embargo, el contexto actual —inflación, incertidumbre, cambios tecnológicos vertiginosos— las obliga a preguntarse algo más profundo que cómo sobrevivir: ¿cómo evolucionar?

Del currículum a la evolución: cómo detectar el verdadero valor del talento

A medida de que avanza la aplicación de Inteligencia Artificial, la robotización y los procesos automáticos en las empresas, es fundamental volver a las habilidades blandas para poder gestionar y resolver problemas. Porque, aunque la tecnología resuelve muchas cosas, sigue sin poder reemplazar la empatía, la intuición o la capacidad de leer una situación compleja. Estas habilidades, lejos de ser un complemento, hoy son un factor determinante para el rendimiento colectivo, la adaptación al cambio y la sostenibilidad del talento en las organizaciones.