Santiago Bulat analizará la economía que se viene en la Convención de Franquicias

En un contexto económico desafiante, anticipar escenarios se vuelve clave para las empresas. Por eso, en la 20ª Convención Nacional de Franquicias -15 de abril en La Rural- el economista Santiago Bulat brindará una conferencia sobre “La economía que se viene”, donde analizará las tendencias y perspectivas que marcarán el rumbo de los negocios en los próximos meses.

El encuentro, organizado por la AAMF en conjunto con Somos Pymes como socio estratégico, reunirá a destacados especialistas: el empresario Mario Pergolini con una conferencia sobre tecnología y emprendedurismo; la economista Lara López Calvo brindará un análisis financiero y además, habrá paneles con líderes de marcas franquiciantes icónicas como Havanna, Grido, Almacén de Pizzas, Springwall, Pampero, entre otras. También, se desarrollarán actividades de relacionamiento diseñadas para potenciar las oportunidades de vinculación entre los asistentes. 

La Convención Nacional de Franquicias está dirigida a todos los actores del ecosistema de franquicias: franquiciantes, franquiciados, sus equipos de gestión, y también emprendedores que buscan comprender en profundidad el funcionamiento de un modelo que combina escala, calidad, profesionalización y generación de empleo formal.

Inversión inteligente: Santa Mandioca crece en un mercado sin gluten y con poca competencia

Mientras gran parte de la gastronomía tradicional enfrenta costos crecientes y una competencia cada vez más intensa, algunas categorías todavía ofrecen oportunidades concretas de crecimiento. En ese escenario, Santa Mandioca se posiciona como una alternativa atractiva para quienes buscan invertir en franquicias gastronómicas con una propuesta diferencial y una operación eficiente.

¿En qué gastan las empresas argentinas? Los 3 rubros que concentran el presupuesto corporativo

Durante años, el gasto corporativo fue uno de los puntos más difíciles de controlar para las áreas de finanzas. Su lógica funcionó de forma simple donde los empleados realizaban consumos vinculados a su actividad laboral y posteriormente presentaban comprobantes para justificar cada gasto. Pero el crecimiento de las operaciones, la descentralización de los equipos y la necesidad de mayor trazabilidad comenzaron a exponer las limitaciones de ese modelo.