Las perspectivas del mercado inmobiliario 2025 según Re/Max Premium: alta demanda, aumento de precios y el segmento de lujo como la gran estrella

El mercado inmobiliario de 2025 se perfila como “un escenario dinámico, marcado por una alta demanda y una posible corrección de precios al alza”, aseguró Ariel Champanier, CEO de Re/Max Premium. El especialista descartó que se trate de “una suba tan pronunciada como cree la mayoría" y aseguró que la clave para poder tener éxito en las ventas será la tasación de las propiedades.

Actualmente, el sector inmobiliario está atravesando un proceso de transformación con la derogación de la Ley de Alquileres, la reintroducción de créditos hipotecarios, la figura de hipotecas divisibles y el blanqueo de capitales. "Todos estos cambios eran necesarios y son altamente positivos”, sentenció el experto inmobiliario.

Para Champanier, el crédito es fundamental para movilizar el mercado inmobiliario y celebró su aparición con la llegada de Javier Milei a la presidencia. “Estamos entrando en la normalidad del mundo. Acá habíamos naturalizado el no tener crédito hipotecario y son pocos los países del mundo en esa situación", ejemplificó. 

Además, destacó la importancia de la previsibilidad: "Creo que el gobierno está haciendo bien las cosas, poniendo reglas más claras y haciendo conjeturas anticipadamente, algo que viene faltando en la Argentina desde hace muchísimos años".

Desde Re/Max Premium pronostican que el crédito inmobiliario va a impulsar las ventas enormemente este año. “En el 2017, solo el 40% de las ventas se hacían a través de créditos. Creo que el 2025 puede ser un año récord a nivel de escrituraciones, al menos de los últimos 20 años", afirmó Champanier. Y agregó: "El año pasado, casi sin crédito todavía, vimos una demanda enorme. Si pienso lo que puede impactar el crédito y el blanqueo este año, las sensaciones son súper positivas".

El blanqueo de capitales también permitirá que muchos compradores que cuentan con fondos no declarados puedan ingresar al mercado. "Como dije antes, todo es bienvenido al mercado. Hay personas que tenían el dinero para poder comprar pero no la forma de poder justificarlo y esto abre puertas para el ingreso de todo ese dinero al sector", explicó Champanier.

Ariel Champanier, CEO de Re/Max Premium.

Dentro del sector inmobiliario, el segmento de lujo se perfila como la gran estrella del año. "Yo creo que el mercado de lujo va a ser la estrella del año. Si la economía sigue este curso, también la demanda de oficinas será mucho mayor. Igualmente, ya viene creciendo desde principios del 2024", analizó el experto.

En cuanto a los valores de las propiedades, Champanier estimó que los precios podrían incrementarse entre un 8% y un 10%. Sin embargo, advirtió que los aumentos no serán lineales ni impactarán directamente en todos los inmuebles: “Hay propiedades que no subirán tanto y otras seguramente más que esto. Depende de muchos factores".

Con una visión de expansión ambiciosa, Re/Max Premium proyecta alcanzar las 7.000 operaciones de venta anuales para 2030. "Hoy estamos casi a mitad de camino, pero no tengo dudas que, dando un buen servicio y comprometiéndonos con el cliente, vamos a superar nuestras expectativas", concluyó Champanier.

Día Argentina, entre las empresas más responsables en sustentabilidad según Merco

Dia Argentina fue reconocida en el ranking MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), dentro de las 100 empresas más responsables en Sustentabilidad del país. El trabajo de investigación fue elaborado a partir de un estudio que incluye 17.830 encuestas, 25 fuentes de información y 6 evaluaciones diferentes, contemplando la percepción y valoración de distintos públicos sobre el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad. 

Helado, contenido y cultura pop: Ibai y Young Miko revolucionaron el local de Lucciano’s en Barcelona

Desde su local en Barcelona, Lucciano’s volvió a demostrar que el helado argentino puede ser mucho más que un producto gastronómico: puede ser contenido, experiencia y cultura pop. La marca marplatense llevó adelante una acción de marketing disruptiva con dos figuras globales –Ibai Llanos y Young Miko– que atendieron al público, vendieron paletas y generaron una ola de visibilidad internacional con impacto directo en ventas y posicionamiento.

El salto que necesitan dar las pymes argentinas (que generan el 60% del empleo privado)

(Columna de opinión de Ignacio Martínez Escalas – Head de Integralis Consulting) Cada 27 de junio, el Día de las PyMEs, pone en primer plano a ese motor que sostiene buena parte del país. En Argentina casi el 97% de las empresas son pequeñas y medianas y generan el 60% del empleo privado. Sin embargo, el contexto actual —inflación, incertidumbre, cambios tecnológicos vertiginosos— las obliga a preguntarse algo más profundo que cómo sobrevivir: ¿cómo evolucionar?

Del currículum a la evolución: cómo detectar el verdadero valor del talento

A medida de que avanza la aplicación de Inteligencia Artificial, la robotización y los procesos automáticos en las empresas, es fundamental volver a las habilidades blandas para poder gestionar y resolver problemas. Porque, aunque la tecnología resuelve muchas cosas, sigue sin poder reemplazar la empatía, la intuición o la capacidad de leer una situación compleja. Estas habilidades, lejos de ser un complemento, hoy son un factor determinante para el rendimiento colectivo, la adaptación al cambio y la sostenibilidad del talento en las organizaciones.