GIRE (grupo dueño de Rapipago) presenta su Reporte de Sustentabilidad 2024

GIRE SA presentó su Reporte de Sustentabilidad 2024, donde detalla los avances, logros y desafíos en su camino hacia un modelo de negocio cada vez más responsable, inclusivo y sostenible. En esta cuarta edición, GIRE refuerza su visión de triple impacto y su rol como actor clave en la transformación del ecosistema financiero, reafirmando su propósito de simplificar la vida de las personas y organizaciones a través de la innovación, la tecnología y la cercanía.

Uo de los hitos destacados en este nuevo reporte es que GIRE se consolida como parte del 1% de empresas en Argentina con cuatro modelos de negocio de impacto certificados. Estos modelos incluyen:

  1. Microdistribución: Generando oportunidades locales. Se promovió el desarrollo económico en comunidades a través del fortalecimiento de pequeños distribuidores, con menos de 50 empleados, que integran la red de agentes Rapipago.
  2. Desarrollo de Talento: Formación para el futuro. Se crearon oportunidades de empleo de calidad para personas con barreras crónicas al acceso laboral mediante programas de capacitación tecnológica dirigidos a jóvenes sin experiencia previa.
  3. Inclusión Financiera: Acceso para todos. Se facilitó el acceso a servicios financieros a personas no bancarizadas, promoviendo una mayor inclusión económica y social.
  4. Impacto social directo: Ayuda a los necesitados. Los servicios brindados permitieron mejorar la calidad de vida y el acceso a recursos básicos en poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Además, el reporte pone especial énfasis en los esfuerzos realizados por GIRE para potenciar la autonomía financiera como un eje transversal a toda su estrategia de gestión. A través de sus soluciones tecnológicas, programas de empleabilidad y una red de sucursales Rapipago en todo el país, la compañía sigue contribuyendo a generar oportunidades económicas reales para miles de personas y comunidades.

Entre los principales logros de 2024 se destacan:

  • La recertificación como Empresa B, reafirmando su liderazgo como la primera gran compañía financiera argentina con este sello.
  • La obtención de certificaciones como el Sello de Impacto Social y el Sello Verde del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Más de 247 horas de voluntariado corporativo realizadas por más de 84 colaboradores, alcanzando a más de 246 beneficiarios directos.
  • Inversiones de $5.772.296.285 en infraestructura y tecnología.
  • La donación de 10.800 kilos de materiales reciclables, fortaleciendo su compromiso con la economía circular y la gestión ambiental responsable.

El 2024 fue un año clave en nuestra evolución como compañía. Seguimos apostando por un modelo de negocio responsable y transformador, que integre innovación, cercanía y propósito. Nuestro desafío es continuar generando impacto positivo, potenciando la autonomía financiera y fortaleciendo la confianza de las personas en un ecosistema más inclusivo y sustentable”, señaló Juliana Josipovich, Directora de Recursos Humanos de GIRE.

Con este nuevo Reporte de SustentabilidadGIRE ratifica su compromiso con el desarrollo sostenible y su visión de futuro: seguir simplificando pagos y cobranzas para generar un impacto positivo en las personas, las empresas y el planeta.

Con una mirada de largo plazo, GIRE continúa trabajando bajo su estrategia de impacto, ubicando a las personas en el centro de su accionar, impulsando la transformación tecnológica y cultural, y promoviendo alianzas para generar bienestar social y ambiental de manera colaborativa.

Despegar apuesta por el turismo nacional: Mendoza crece 50% en volumen de viajeros (y los brasileños son los extranjeros que más la visitan)

En el marco de su compromiso por seguir potenciando los destinos locales, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, junto al Ente Mendoza Turismo (EMETUR), llevaron adelante el evento “Expertos en Mendoza”, una iniciativa que buscó dar mayor visibilidad a la provincia y fortalecer su posicionamiento como uno de los destinos más elegidos por los viajeros.

Chicken Chill va por su sucursal Nº 10 en Argentina

La marca de fast food especializada en pollo crispy abrió su décima sucursal en el país. El nuevo local estará ubicado en uno de los barrios más tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires, en Plaza Liniers Shopping, dentro del patio de comidas del centro comercial.

John’s Burgers: la franquicia argentina que quiere llenar el país de hamburguesas al estilo americano

(Por Julieta Romanazzi) Con seis locales activos, John’s Burgers se prepara para un salto que busca llevar su Real American Burger a distintas provincias. La marca, nacida en 2018 y con raíces 100% argentinas, apuesta a competir de igual a igual con las grandes cadenas internacionales, pero con un diferencial claro: carne fresca todos los días y un modelo de franquicia pensado para expandirse rápido.

McCain celebra 30 años en Argentina con la planta de papas prefritas congeladas más grande en Latinoamérica

Desde 1995, cuando eligió Balcarce como sede de su primera y más grande planta de papas prefritas congeladas en Latinoamérica, McCain mantuvo un camino de crecimiento sostenido, con más de 320 millones de dólares invertidos en el país y una proyección de 100 millones adicionales para continuar incorporando tecnología y eficiencia. Actualmente, genera más de 800 empleos directos y más de 3.000 indirectos en Argentina.

Las empresas pisan fuerte: crecen las cuentas corporativas y el volumen operado en 2025

Interbanking presenta la séptima edición del Índice Interbanking, correspondiente al primer semestre de 2025. Este informe profundiza en torno a la evolución de la bancarización empresarial y el constante avance de la transformación digital del sistema financiero corporativo en el país. Esta nueva edición ratifica una tendencia sostenida: cada vez más empresas operan de forma digital, con un uso creciente de canales electrónicos y una diversificación mayor de cuentas bancarias.