GIRE (grupo dueño de Rapipago) presenta su Reporte de Sustentabilidad 2024

GIRE SA presentó su Reporte de Sustentabilidad 2024, donde detalla los avances, logros y desafíos en su camino hacia un modelo de negocio cada vez más responsable, inclusivo y sostenible. En esta cuarta edición, GIRE refuerza su visión de triple impacto y su rol como actor clave en la transformación del ecosistema financiero, reafirmando su propósito de simplificar la vida de las personas y organizaciones a través de la innovación, la tecnología y la cercanía.

Uo de los hitos destacados en este nuevo reporte es que GIRE se consolida como parte del 1% de empresas en Argentina con cuatro modelos de negocio de impacto certificados. Estos modelos incluyen:

  1. Microdistribución: Generando oportunidades locales. Se promovió el desarrollo económico en comunidades a través del fortalecimiento de pequeños distribuidores, con menos de 50 empleados, que integran la red de agentes Rapipago.
  2. Desarrollo de Talento: Formación para el futuro. Se crearon oportunidades de empleo de calidad para personas con barreras crónicas al acceso laboral mediante programas de capacitación tecnológica dirigidos a jóvenes sin experiencia previa.
  3. Inclusión Financiera: Acceso para todos. Se facilitó el acceso a servicios financieros a personas no bancarizadas, promoviendo una mayor inclusión económica y social.
  4. Impacto social directo: Ayuda a los necesitados. Los servicios brindados permitieron mejorar la calidad de vida y el acceso a recursos básicos en poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Además, el reporte pone especial énfasis en los esfuerzos realizados por GIRE para potenciar la autonomía financiera como un eje transversal a toda su estrategia de gestión. A través de sus soluciones tecnológicas, programas de empleabilidad y una red de sucursales Rapipago en todo el país, la compañía sigue contribuyendo a generar oportunidades económicas reales para miles de personas y comunidades.

Entre los principales logros de 2024 se destacan:

  • La recertificación como Empresa B, reafirmando su liderazgo como la primera gran compañía financiera argentina con este sello.
  • La obtención de certificaciones como el Sello de Impacto Social y el Sello Verde del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Más de 247 horas de voluntariado corporativo realizadas por más de 84 colaboradores, alcanzando a más de 246 beneficiarios directos.
  • Inversiones de $5.772.296.285 en infraestructura y tecnología.
  • La donación de 10.800 kilos de materiales reciclables, fortaleciendo su compromiso con la economía circular y la gestión ambiental responsable.

El 2024 fue un año clave en nuestra evolución como compañía. Seguimos apostando por un modelo de negocio responsable y transformador, que integre innovación, cercanía y propósito. Nuestro desafío es continuar generando impacto positivo, potenciando la autonomía financiera y fortaleciendo la confianza de las personas en un ecosistema más inclusivo y sustentable”, señaló Juliana Josipovich, Directora de Recursos Humanos de GIRE.

Con este nuevo Reporte de SustentabilidadGIRE ratifica su compromiso con el desarrollo sostenible y su visión de futuro: seguir simplificando pagos y cobranzas para generar un impacto positivo en las personas, las empresas y el planeta.

Con una mirada de largo plazo, GIRE continúa trabajando bajo su estrategia de impacto, ubicando a las personas en el centro de su accionar, impulsando la transformación tecnológica y cultural, y promoviendo alianzas para generar bienestar social y ambiental de manera colaborativa.

Burger King llegó con su foodtruck al Barrio 31 de Buenos Aires

Burger King continúa acercando su propuesta a nuevos lugares y esta vez desembarca con su icónico foodtruck en el Barrio 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde el 15 de mayo la marca estará presente en el Polo María Elena Walsh, un espacio público ubicado junto al Ministerio de Educación.

Nuevo modelo de negocio: Centros Comerciales de Servicios como impulsores de emprendimientos y marcas

La propuesta de un Centro Comercial de Servicios puede representar un paso importante en la evolución de un emprendimiento, proporcionando mayor visibilidad, interacción y credibilidad. Esto le permite al emprendedor aumentar sus posibilidades de ventas y crecimiento. Adicionalmente, los centros comercialesde servicios fomentan la unión de comerciantes para mejorar las condiciones de compra, consolidando una imagen única y ofreciendo una mejor calidad de espacio.

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.

GIRE (grupo dueño de Rapipago) presenta su Reporte de Sustentabilidad 2024

GIRE SA presentó su Reporte de Sustentabilidad 2024, donde detalla los avances, logros y desafíos en su camino hacia un modelo de negocio cada vez más responsable, inclusivo y sostenible. En esta cuarta edición, GIRE refuerza su visión de triple impacto y su rol como actor clave en la transformación del ecosistema financiero, reafirmando su propósito de simplificar la vida de las personas y organizaciones a través de la innovación, la tecnología y la cercanía.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

Babel humana: ¿Cómo gestionar cinco generaciones en tu organización?

(Por Leandro Cazorla, CEO de Adecco Argentina) El mito bíblico de la Torre de Babel es ampliamente conocido: los hijos de Noé intentaron construir una torre que llegara hasta el cielo, pero como respuesta a su arrogancia, Dios hizo que todos hablaran diferentes lenguas, lo que resultó en la incapacidad de entenderse entre sí y, finalmente, la caída del proyecto. Hoy, muchas empresas enfrentan un desafío similar: gestionar la diversidad generacional dentro de sus equipos de trabajo.

Según un estudio de Universidad Siglo 21,64% de empresas argentinas creará más trabajos en los próximos años (a pesar del avance tecnológico)

Universidad Siglo 21, a través del Observatorio del Futuro perteneciente a Insight 21, lanzó la cuarta edición del Informe sobre Transformaciones del Trabajo en Argentina. En un contexto de aceleración del cambio tecnológico en todos los sectores productivos junto a intensos cambios económicos y políticos globales, Insight 21 llevó a cabo este relevamiento con el objetivo de indagar cómo sucede la transición dentro de las empresas argentinas hacia lo que se denomina el trabajo del futuro.