Entre todas las franquicias de Grido se recibieron más 60.000 cartas para Papá Noel (a cambio de 5.000 kg de helado para los chicos)

El pasado jueves 19 de diciembre las franquicias de Grido de todo el país recibieron más de 60.000 cartas para Papá Noel de sus clientes más pequeños que, además, disfrutaron de una bocha sabor supergridito y de distintas actividades en las heladerías.

Gracias a esta iniciativa que se da en la antesala de la celebración por los 25 años de la marca, se entregaron más de 5.000 kg de helado, equivalente a 60.000 bochas de supergridito.

“Es muy lindo ver cómo llegan familias completas a la heladería, en todos los rincones del país, y los niños acercan sus cartas escritas con tanto amor, muchas con dibujos y mensajes también para los colaboradores de la marca. Nos abrazamos a la magia de la navidad y disfrutamos todos de una hermosa jornada, acompañando la ilusión de miles de niños”, dice Javier Díaz Caballero, responsable de comunicación de la empresa.

Esta temporada, Grido comenzó a celebrar sus 25 años, con una producción anual de 90 millones de kilos de helado que se distribuyen en las más de 1900 franquicias que tienen la marca en todas las provincias argentinas, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.

Día Argentina, entre las empresas más responsables en sustentabilidad según Merco

Dia Argentina fue reconocida en el ranking MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), dentro de las 100 empresas más responsables en Sustentabilidad del país. El trabajo de investigación fue elaborado a partir de un estudio que incluye 17.830 encuestas, 25 fuentes de información y 6 evaluaciones diferentes, contemplando la percepción y valoración de distintos públicos sobre el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad. 

Helado, contenido y cultura pop: Ibai y Young Miko revolucionaron el local de Lucciano’s en Barcelona

Desde su local en Barcelona, Lucciano’s volvió a demostrar que el helado argentino puede ser mucho más que un producto gastronómico: puede ser contenido, experiencia y cultura pop. La marca marplatense llevó adelante una acción de marketing disruptiva con dos figuras globales –Ibai Llanos y Young Miko– que atendieron al público, vendieron paletas y generaron una ola de visibilidad internacional con impacto directo en ventas y posicionamiento.

El salto que necesitan dar las pymes argentinas (que generan el 60% del empleo privado)

(Columna de opinión de Ignacio Martínez Escalas – Head de Integralis Consulting) Cada 27 de junio, el Día de las PyMEs, pone en primer plano a ese motor que sostiene buena parte del país. En Argentina casi el 97% de las empresas son pequeñas y medianas y generan el 60% del empleo privado. Sin embargo, el contexto actual —inflación, incertidumbre, cambios tecnológicos vertiginosos— las obliga a preguntarse algo más profundo que cómo sobrevivir: ¿cómo evolucionar?

Del currículum a la evolución: cómo detectar el verdadero valor del talento

A medida de que avanza la aplicación de Inteligencia Artificial, la robotización y los procesos automáticos en las empresas, es fundamental volver a las habilidades blandas para poder gestionar y resolver problemas. Porque, aunque la tecnología resuelve muchas cosas, sigue sin poder reemplazar la empatía, la intuición o la capacidad de leer una situación compleja. Estas habilidades, lejos de ser un complemento, hoy son un factor determinante para el rendimiento colectivo, la adaptación al cambio y la sostenibilidad del talento en las organizaciones.