La cadena se ubica en 4ª posición a nivel sectorial, destacándose como el 2do supermercado en el podio. En el listado general de empresas, Dia se ubica en el 56° lugar.
“Estamos muy contentos con este reconocimiento, que refleja el trabajo sostenido que venimos realizando con compromiso social, medioambiental y gobernanza. En Dia, nuestro propósito de cercanía guía las decisiones estratégicas del negocio con la mirada puesta en crear valor en las comunidades en las que operamos y para la sociedad. Formar parte nuevamente de un ranking elaborado por MERCO es un motivo de orgullo y satisfacción. Esta distinción refleja el esfuerzo de nuestro trabajo día a día. Agradecemos a todos los integrantes de nuestro equipo por el compromiso y el impulso constante,” comentó Martín Álvarez Espíndola, Director de Legales, Compliance, Relaciones Institucionales y ESG de Dia Argentina
Para Dia, la sostenibilidad es una fuente de creación de valor. Su integración en todas las aristas del negocio permite tangibilizar el propósito de la compañía y avanzar en una senda centrada en generar impacto positivo a través de aquello que los hace únicos: la proximidad. Con cerca de 1050 tiendas, la cadena se posiciona como líder en proximidad e impulsor del desarrollo de una economía local.
El reconocimiento de MERCO destaca a la empresa, avalando su compromiso e impacto en materia de sostenibilidad. Los compromisos de la compañía están alineados con “Cada día cuenta”, su plan estratégico de sostenibilidad 2024-25, que contempla las tensiones sociales en las que mayor impacto positivo pueden lograr gracias a la relevancia del negocio y la fortaleza de la capilaridad de tiendas de proximidad. En este sentido, el plan se apoya en cuatro ejes de actuación:
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Desarrollo de una economía local: Dia se enfoca en generar un impacto positivo en los barrios y comunidades donde opera, facilitando el acceso a una alimentación saludable y de calidad. Impulsa emprendimientos y la creación de empleo con el fortalecimiento de un ecosistema inclusivo de franquiciados y proveedores locales. Promueve un impacto social positivo mediante alianzas con asociaciones y ONGs que le permiten apoyar iniciativas locales.
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Impulso de una cultura diversa: Comprometidos a crear un entorno de trabajo inclusivo que garantice igualdad de oportunidades, mediante campañas de promoción, medidas de conciliación y acciones de formación orientadas al desarrollo y crecimiento profesional del equipo.
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Cuidado de nuestro entorno natural: Dia trabaja activamente para aumentar la economía circular y reducir el desperdicio alimentario. Han implementado estrategias que priorizan la prevención y la redistribución de alimentos, contribuyendo a la protección del medio ambiente.
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Tracción de nuestra cadena de valor: Está movilizando a su cadena de valor hacia un modelo de gestión sostenible, basado en estándares de producción responsable. Esto incluye asegurar que los proveedores y socios compartan el compromiso con la sostenibilidad y las prácticas éticas.