Despegar anuncia su fusión con Prosus en un acuerdo valorado en US$ 19,50 por acción en efectivo

La empresa de tecnología de viajes anunció que ha celebrado un acuerdo definitivo de fusión («la Transacción») para ser adquirida por Prosus (Euronext: AEX), uno de los mayores inversores en tecnología del mundo, por 19,50 dólares por acción en una transacción totalmente en efectivo (la «Transacción»), lo que representa un valor empresarial de aproximadamente 1.700 millones de dólares para Despegar. 

Damián Scokin, CEO de Despegar.

El precio de la transacción representa una prima de aproximadamente el 34% sobre el precio medio ponderado por volumen de 90 días del precio de la acción no afectada de Despegar durante los 3 meses que finalizan el 20 de diciembre de 2024 y aproximadamente una prima del 9% sobre el precio máximo de la acción no afectada de Despegar en 52 semanas de 18,75. 

El Consejo de Administración de Despegar recomienda a los accionistas de Despegar que voten a favor de la transacción. Esta recomendación sigue el consejo unánime de un comité especial del Consejo de Administración compuesto únicamente por consejeros independientes y que se formó en relación con la transacción (el «Comité de Transacción»).

Prosus tiene una probada experiencia en la creación de empresas tecnológicas líderes en todo el mundo. Despegar se beneficiará de los importantes recursos, la experiencia operativa y las avanzadas capacidades de IA que aporta Prosus.

La transacción subraya la posición de Despegar como actor clave del mercado, destacando su exitosa ejecución comercial, su constante innovación líder y su enfoque continuo en la expansión de márgenes. Durante más de veinte años, Despegar ha sido una fuerza transformadora en la industria turística latinoamericana. Como parte del Grupo Prosus, Despegar está preparada para acelerar su estrategia de crecimiento. Este movimiento estratégico no sólo mejora la presencia de Despegar en el mercado, sino que también refuerza su capacidad para innovar y competir.

“Estamos encantados de unirnos al Grupo Prosus, ya que representa un importante paso adelante en nuestra misión de ampliar nuestro liderazgo en el mercado, y expandir nuestros servicios en toda América Latina. Esta transacción nos permitirá contar con la extensa red de empresas y el sólido balance de Prosus, acelerando nuestras estrategias de crecimiento e innovación. La transacción representa un valor significativo para los accionistas de Despegar, y es un testimonio del compromiso y el trabajo duro de nuestro equipo y un hito emocionante para Despegar. Nuestros clientes se beneficiarán del acceso a más servicios, mejores experiencias de cliente, mayores ventajas de fidelización y soluciones más completas adaptadas a sus necesidades. Juntos estamos preparando el terreno para una nueva era de los viajes marcada por una mayor conectividad, innovación y valor”, menciona Damián Scokin, CEO de Despegar.

Nuevas tendencias y competencias clave del mercado laboral en 2026

 Año nuevo, nuevas reglas para el ecosistema laboral. En 2026, el mercado del trabajo atravesará una transformación profunda que ya no impactará solo en la forma de organizar los equipos, sino también en las expectativas de los colaboradores respecto de su desarrollo profesional. En un contexto cada vez más dinámico, tecnológico y humano a la vez, las empresas deberán repensar la manera en que trabajan y qué habilidades necesitan desarrollar para seguir manteniendo su competitividad. 

¿Por qué las pymes enfrentan anualmente pérdidas millonarias?

En un contexto de contracción de la actividad, con caída de ventas y tensiones financieras que atraviesan el sector productivo, las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Argentina enfrentan un doble desafío: por un lado, un entorno macroeconómico complejo; por otro, pérdidas internas por fallas operativas que erosionan su rentabilidad.

Kentucky celebra el Día de la Pizza fiel a su historia (más de 80 años haciendo pizza al molde, y de barrio)

Hay rituales que no pasan de moda. Entrar a una pizzería de barrio, ver el fuego encendido, pedir una pizza al molde y compartirla en la mesa o al paso. En Kentucky, ese ritual se vive desde 1942. Y este 9 de febrero, en el Día Mundial de la Pizza, la marca celebra más de ocho décadas de historia poniendo en valor aquello que la define: el producto, el oficio pizzero y una forma de comer pizza profundamente arraigada en la cultura porteña.