Cuáles son las perspectivas de Centrofranchising para el 2025 (luego de un año de consolidación para las franquicias en el país)

El sector de franquicias está cerrando el año con números que reflejan su fortaleza y capacidad de adaptación, incluso en un contexto desafiante. Según los principales indicadores, arrancamos un año complejo, con un primer semestre expectante, todos a la espera, como en pausa. Pero a partir de la segunda mitad el año empezó a tomar otro color. Marcas más consolidadas, con aperturas propias y nuevas aperturas, con nuevos modelos de negocio y pensando, sobre todo, como ser diferentes. Este desempeño reafirma la posición de las franquicias como uno de los motores más dinámicos del ecosistema emprendedor en el país.

En un contexto marcado por la estabilización de las variables macroeconómicas, el acceso al crédito a tasas más competitivas y el fortalecimiento del consumo interno, las franquicias encuentran un terreno atractivo para su expansión. Sectores como la gastronomía, la indumentaria, la tecnología y los servicios especializados encabezan la lista de crecimiento.

Para el 2025 el escenario es prometedor para el sector. Se espera que las condiciones económicas sigan mejorando, lo que permitirá un mayor dinamismo tanto en el ámbito local como en el internacional.

Además, la creciente profesionalización del sector y su capacidad para integrar nuevas tecnologías en la gestión y operación de las franquicias serán factores claves para consolidar aún más esta este modelo.

El 2025 se perfila, entonces, como un año de expansión, innovación y oportunidades. Con un entorno económico más favorable y una base sólida construida en 2024, las franquicias no solo continuarán siendo un motor de empleo y desarrollo económico, sino también un pilar clave para el crecimiento del país.

Despegar apuesta por el turismo nacional: Mendoza crece 50% en volumen de viajeros (y los brasileños son los extranjeros que más la visitan)

En el marco de su compromiso por seguir potenciando los destinos locales, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, junto al Ente Mendoza Turismo (EMETUR), llevaron adelante el evento “Expertos en Mendoza”, una iniciativa que buscó dar mayor visibilidad a la provincia y fortalecer su posicionamiento como uno de los destinos más elegidos por los viajeros.

Chicken Chill va por su sucursal Nº 10 en Argentina

La marca de fast food especializada en pollo crispy abrió su décima sucursal en el país. El nuevo local estará ubicado en uno de los barrios más tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires, en Plaza Liniers Shopping, dentro del patio de comidas del centro comercial.

John’s Burgers: la franquicia argentina que quiere llenar el país de hamburguesas al estilo americano

(Por Julieta Romanazzi) Con seis locales activos, John’s Burgers se prepara para un salto que busca llevar su Real American Burger a distintas provincias. La marca, nacida en 2018 y con raíces 100% argentinas, apuesta a competir de igual a igual con las grandes cadenas internacionales, pero con un diferencial claro: carne fresca todos los días y un modelo de franquicia pensado para expandirse rápido.

McCain celebra 30 años en Argentina con la planta de papas prefritas congeladas más grande en Latinoamérica

Desde 1995, cuando eligió Balcarce como sede de su primera y más grande planta de papas prefritas congeladas en Latinoamérica, McCain mantuvo un camino de crecimiento sostenido, con más de 320 millones de dólares invertidos en el país y una proyección de 100 millones adicionales para continuar incorporando tecnología y eficiencia. Actualmente, genera más de 800 empleos directos y más de 3.000 indirectos en Argentina.

Las empresas pisan fuerte: crecen las cuentas corporativas y el volumen operado en 2025

Interbanking presenta la séptima edición del Índice Interbanking, correspondiente al primer semestre de 2025. Este informe profundiza en torno a la evolución de la bancarización empresarial y el constante avance de la transformación digital del sistema financiero corporativo en el país. Esta nueva edición ratifica una tendencia sostenida: cada vez más empresas operan de forma digital, con un uso creciente de canales electrónicos y una diversificación mayor de cuentas bancarias.