Café + tartas de queso: Juan Valdez Café se alía con la pastelería Joaquín Vasco

Joaquín Vasco, la tienda de repostería premium dedicada a la elaboración de las cremosas tartas de queso, cerró el año a pleno con la apertura de su sucursal en el barrio de Recoleta y el inicio del 2025 también llega con una excelente noticia: su unión con Juan Valdez Café, para comercializar sus productos (café en granos, molido y soluble) y próximamente, su reconocido café de especialidad para acompañar la oferta de pastelería en su sede de Calle Peña.

La alianza junto a la prestigiosa empresa colombiana nace de la necesidad de contar con una infusión de alta calidad, de producción cuidada y reconocimiento mundial, el complemento perfecto para la propuesta deluxe de Joaquín Vasco. A la par de estas novedades, también agregan a su carta jugos naturales de naranja y maracuyá, además de agua mineral y saborizada.

En cuanto a los sabores, hay algunos de edición limitada, como la reciente tarta de café, elaborada con café de Juan Valdéz, la de maracuyá, chocolate blanco o frambuesa. También se encuentra la tradicional de queso y otras variantes: chocolate belga, pistacho y dulce de leche. Cada una de ellas se puede degustar en porciones, en formato joaqui bowl -un recipiente pequeño, ideal para llevar a donde sea- o adquirir piezas enteras.

Cada tarta de este típico manjar de origen español se prepara en dos tamaños: en versión grande de 24 cm, que rinde entre 10 y 12 porciones, y la mediana de 15 cm, que rinde de 5 a 6 porciones. Además de ofrecerlas para consumir en el lugar o para take away, según la disponibilidad también se pueden encargar online y retirar en la tienda.

Cabe destacar que esta reciente acción entre Joaquín Vasco y Juan Valdez Café se desarrolla a meses de la inauguración del nuevo local en Recoleta, donde se brindará el servicio de cafetería, luego de la exitosa primera sucursal en Nordelta, durante agosto pasado. Sus creadores, los empresarios gastronómicos Belén Durañona y Federico Reznick, acercan un producto de primera línea, no sólo a gracias a las materias primas que utilizan, sino también con un packaging de lujo, donde cada tarta se presenta en una caja y bolsa similares a las de una joyería. 

Un proyecto de pastelería 100% artesanal, de alta excelencia e innovación que, sin perder la esencia de la tradición española, está en constante evolución.

Despegar apuesta por el turismo nacional: Mendoza crece 50% en volumen de viajeros (y los brasileños son los extranjeros que más la visitan)

En el marco de su compromiso por seguir potenciando los destinos locales, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, junto al Ente Mendoza Turismo (EMETUR), llevaron adelante el evento “Expertos en Mendoza”, una iniciativa que buscó dar mayor visibilidad a la provincia y fortalecer su posicionamiento como uno de los destinos más elegidos por los viajeros.

Chicken Chill va por su sucursal Nº 10 en Argentina

La marca de fast food especializada en pollo crispy abrió su décima sucursal en el país. El nuevo local estará ubicado en uno de los barrios más tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires, en Plaza Liniers Shopping, dentro del patio de comidas del centro comercial.

John’s Burgers: la franquicia argentina que quiere llenar el país de hamburguesas al estilo americano

(Por Julieta Romanazzi) Con seis locales activos, John’s Burgers se prepara para un salto que busca llevar su Real American Burger a distintas provincias. La marca, nacida en 2018 y con raíces 100% argentinas, apuesta a competir de igual a igual con las grandes cadenas internacionales, pero con un diferencial claro: carne fresca todos los días y un modelo de franquicia pensado para expandirse rápido.

McCain celebra 30 años en Argentina con la planta de papas prefritas congeladas más grande en Latinoamérica

Desde 1995, cuando eligió Balcarce como sede de su primera y más grande planta de papas prefritas congeladas en Latinoamérica, McCain mantuvo un camino de crecimiento sostenido, con más de 320 millones de dólares invertidos en el país y una proyección de 100 millones adicionales para continuar incorporando tecnología y eficiencia. Actualmente, genera más de 800 empleos directos y más de 3.000 indirectos en Argentina.

Las empresas pisan fuerte: crecen las cuentas corporativas y el volumen operado en 2025

Interbanking presenta la séptima edición del Índice Interbanking, correspondiente al primer semestre de 2025. Este informe profundiza en torno a la evolución de la bancarización empresarial y el constante avance de la transformación digital del sistema financiero corporativo en el país. Esta nueva edición ratifica una tendencia sostenida: cada vez más empresas operan de forma digital, con un uso creciente de canales electrónicos y una diversificación mayor de cuentas bancarias.