Manos, pies y negocios: Umara, la marca argentina que convirtió la estética en una franquicia (con 51 locales)

Lleva 15 años de experiencia en el mercado, y ya es una de las cadenas líderes de salones de belleza especializados en manos y pies en Argentina. Umara extiende su modelo de franquicias a Chile y Estados Unidos, donde continúa replicando su fórmula de éxito, con productos propios.

Fundada en 2008, la marca fue pionera en desarrollar un concepto integral dentro del rubro de estética y salud, ofreciendo una experiencia profesional y estandarizada tanto para clientas como para franquiciados. Actualmente, cuenta con 4 locales propios y 51 franquicias operativas (40 en Argentina y 11 en el exterior).

¿Su diferencial? Umara es la única cadena del mercado con productos de marca propia, lo que garantiza control de calidad, coherencia estética y una identidad homogénea en todos los puntos de venta. Además, dispone de una escuela de capacitación propia que asegura la formación continua de los equipos, y una app exclusiva de turnos, diseñada para optimizar la gestión de clientes y recursos.

El ingreso al sistema de franquicias Umara requiere una inversión total desde US$ 31.000, con un canon de ingreso a partir de US$ 8.000 (según el tamaño del salón) y un stock inicial de US$ 2.800 + IVA. El modelo prevé regalías y canon publicitario fijos, una recuperación estimada en 18 meses, y una duración de contrato de 5 años.

Cada salón opera con un promedio de 7 empleados, en locales de al menos 30 m2, ubicados preferentemente en zonas céntricas o centros comerciales. No se requiere experiencia previa, aunque la marca busca franquiciados activos, comprometidos con la gestión diaria del negocio.

Además de su fuerte presencia nacional, Umara es una franquicia exportable que ya dio sus primeros pasos en el mercado internacional. En el último año, la red incorporó tres nuevas unidades (dos en Argentina y una en el exterior), y continúa evaluando nuevas aperturas en Latinoamérica y Estados Unidos.


Ficha técnica de la GAF, aquí.

Kentucky llega al Soleil Premium Outlet con un nuevo local

Kentucky, reconocida por su muzzarella generosa y su masa al molde bien dorada, abrirá oficialmente su nuevo local en Soleil Premium Outlet (Bernardo de Irigoyen 2647, San Isidro) el jueves 7 de noviembre, con un evento especial que se realizará de 19 a 22 horas.

SushiClub celebra Halloween con descuentos exclusivos y opciones temáticas

Durante el viernes 31 de octubre y el sábado 1º de noviembre, SushiClub se suma a la celebración de Halloween con una propuesta única que a la exquisita cocina asiática y sushi fusión suma descuentos del 35% en el Combinado SushiClub de 15, 30 y 45 piezas y en las 6 unidades de Boom! Red. Será aplicable para quienes elijan disfrutar tanto en los restó como en Deli & Take, y será acumulable con el beneficio de Galicia Éminent (25% de ahorro).