Dean & Dennys: con 40 locales (75% de franquicias), y 700 empleados, proyecta 120 puntos en Latinoamérica para 2030

Desde que abrió su primer local en Palermo Soho en 2012, Dean & Dennys redefinió el negocio de las hamburgueserías en Argentina al combinar la rapidez del fast food con la calidad del gourmet. Hoy, más de una década después, la marca es un caso de éxito dentro del mercado gastronómico, con una red de más de 40 locales, una planta propia en Villa Crespo (que produce más de 700.000 medallones de hamburguesa al mes) y un ambicioso plan de expansión regional.

Uno de los pilares del crecimiento de Dean & Dennys es su modelo de franquicias, que representa actualmente más del 75% de la red. El sistema ofrece a los emprendedores una inversión inicial estimada entre US$ 180.000 y US$ 300.000, según el formato del local (a la calle, shopping o drive-thru), con un plazo de recupero promedio de 20 meses y una rentabilidad del 18%.

“El hecho de que más de tres cuartas partes de nuestros locales estén en manos de franquiciados demuestra la confianza de los emprendedores en nuestra marca y la solidez del soporte que brindamos desde la central”, explica Francisco Ribatto, representante de la compañía.

¿Qué incluye la franquicia? El modelo Dean & Dennys incluye capacitaciones, provisión centralizada de insumos, campañas de marketing, auditorías periódicas y sistemas de gestión propios que aseguran eficiencia operativa y consistencia en la experiencia del cliente.

Dean & Dennys tiene presencia en distintos formatos (vía pública, shoppings y estaciones de servicio), y avanza con un plan de expansión que prevé alcanzar 120 locales en Latinoamérica para 2030, con nuevas aperturas y acuerdos de master franquicia en distintos países de la región.

“Buscamos seguir creciendo bajo una premisa clara: ofrecer una experiencia moderna, sustentable y de calidad, tanto para quienes disfrutan nuestras hamburguesas como para quienes apuestan a invertir en la marca”, concluyen desde Dean & Dennys.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.