Viajes TDH crece con un modelo de franquicias pensado desde sus inicios (apunta a llegar a todo el país con 70 puntos de venta)

(Por Julieta Romanazzi) Desde su fundación en 2008 en Córdoba Capital, la agencia Viajes TDH supo que su objetivo era ser una marca diseñada para franquiciarse. Hoy sus 42 puntos de ventas son franquicias, número que la compañía quiere incrementar (llegando a 70) para tener presencia en todo el país.

El primer local de Viajes TDH comenzó como una iniciativa propia que rápidamente se convirtió en franquicia, marcando el rumbo de la estrategia de expansión de la marca. Hoy, la empresa creada por Federico Maccio, cuenta con 42 franquicias operativas y otras 5 en proceso de apertura, alcanzando presencia en provincias como Córdoba, La Rioja, Tucumán y Santa Fe, con planes para extenderse a Catamarca y San Luis en los próximos meses.

“Nuestro objetivo es alcanzar las 70 franquicias para fines de 2025, asegurando que TDH tenga representación en todas las provincias argentinas”, comenta Benjamín Maccio, hijo de Federico, y quien está a cargo del área comercial de la empresa. Este ambicioso plan de crecimiento incluye la apertura de al menos 20 franquicias adicionales este año.

Un formato de franquicia accesible (y adaptable)

TDH ofrece un formato de franquicia estándar con locales promedio de 40 m2, equipados por lo general con tres escritorios y espacios diferenciados para la atención al cliente y la gestión privada. La inversión total requerida es competitiva: un canon inicial de ingreso de US$ 12.000 y un costo estimado de US$ 8.000 para el armado del local, lo que permite a los interesados ingresar al mercado por aproximadamente US$ 20.000.

“No cobramos cánones mensuales, anuales ni por renovaciones de contrato, solo pedimos cierto porcentaje de ventas hacia el operador mayorista, garantizando así un beneficio mutuo tanto para la franquicia como para la marca”, explica Maccio (hijo).

Diversificación de productos y canales de venta

TDH ofrece paquetes turísticos nacionales e internacionales, incluyendo opciones en ómnibus y aéreas. Entre sus destinos más demandados destacan Brasil y el Caribe, y hoy su producto estrella es Porto Seguro, un servicio chárter exclusivo.

El 65% de las ventas de los puntos TDH se realizan a través de medios digitales, con un modelo que combina la conveniencia de la compra online con la personalización del servicio local. Cada cliente debe elegir una franquicia al momento de adquirir sus productos en la web, asegurando así comisiones para las franquicias involucradas y fomentando el crecimiento de toda la red. “El desarrollo web que tenemos es clave para nuestra expansión a nivel nacional”, finaliza Maccio. 

Expo Franquicias Argentina: un espacio para buscar y encontrar nuevas oportunidades de inversión

El 11 y 12 de septiembre- de 12.00 a 20.00 horas- La Rural será el punto de encuentro de la 30° Expo Franquicias Argentina, donde inversores y emprendedores podrán descubrir oportunidades de negocios en múltiples rubros y niveles de inversión. El evento, organizado por la AAMF junto a BA Uniline Exhibitions, reúne tanto a marcas líderes como emergentes que buscan crecer en todo el país.

DHL Express invierte US$ 1 millón para expandir su infraestructura logística en Argentina

DHL Express, líder mundial en envíos exprés internacionales, ha realizado una inversión de USD 1 millón para robustecer su red logística en Argentina, abriendo ocho nuevos puntos de venta en lo que va del año en Mendoza, Córdoba, Neuquén, Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires), y en puntos estratégicos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como Barrio Norte, Villa del Parque, Flores, Lomas de Zamora, además de un Punto de Venta Móvil en su nueva locación en Toscas Shopping en Canning.

DIA Argentina apuesta a la transparencia y certifica su modelo de franquicias con FRANQ

Dia Argentina anunció un hito significativo en su modelo de franquicias al obtener la Certificación FRANQ, convirtiéndose en la primera marca de retail en alcanzar este prestigioso reconocimiento. Este sello de calidad, otorgado por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), valida la excelencia y el profesionalismo de Franquicias Dia, reforzando la confianza para sus actuales y futuros franquiciados. En Argentina, de las 1900 marcas franquiciantes que operan, solo 4 cuentan con este aval. 

Liderar en tiempos de IA: ¿Qué pasará con el liderazgo cuando las máquinas piensen más rápido que nosotros?

(Por Alejandro Contreras, director de Argennova, representante de la Fundación John Maxwell en Argentina) Vivimos una paradoja fascinante. Mientras la Inteligencia Artificial avanza con la fuerza de una revolución silenciosa, los líderes enfrentan una tensión tan profunda como inevitable: cuanto más poderosas se vuelven las máquinas, más indispensable se vuelve lo humano.

Llega una nueva edición de la Expo Franquicias Argentina (un espacio para conectar con las mejores oportunidades de negocio)

El 11 y 12 de septiembre de 2025 se llevará a cabo en La Rural la 30° Exposición Internacional de Franquicias de Argentina, un espacio clave para conocer una amplia oferta de inversiones en franquicias de múltiples rubros y niveles de inversión, tanto de marcas líderes como de marcas emergentes, que buscan crecer en todo el país. Organiza la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) en conjunto con BA Uniline Exhibitions.