Grupo Popular, con sus marcas Pizzería, Lomitería y Milanesería, apuesta a crecer un 50% en 2025 (1 nuevo local por semana)

Grupo Popular hoy engloba tres líneas principales bajo un mismo nombre: Pizzería Popular, Lomitería Popular y Milanesería Popular. Juntas, estas marcas cuentan con 108 locales activos y un ambicioso plan de expansión que contempla la apertura de al menos 50 nuevos establecimientos para 2025 (1 por semana), buscando crecer un 50%.

En 2014 nace Pizzería Popular, y hoy, 10 años después, esta marca forma parte de Grupo Popular, conformado también por Lomitería Popular y Milanesería Popular, el cual ya tiene presencia en seis países: Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil y España. Con 15 locales ubicados en el exterior y el resto en suelo argentino, la mayoría corresponden a Pizzería Popular, con 80 sucursales, mientras que Lomitería Popular y Milanesería Popular cuentan con 20 y 8 locales respectivamente.

El origen del modelo de franquicias de Grupo Popular se remonta a 2017 con Pizzería Popular, marca que también lideró la expansión a nivel regional en 2020. A pesar de iniciar la pandemia con solo cuatro sucursales, el Grupo experimentó un gran crecimiento, alcanzando las más de 100 bocas actuales en solo cuatro años y medio.

Lomitería Popular y Milanesería Popular siguieron caminos similares a Pizzería Popular. Estas marcas implementaron un período previo de consolidación antes de abrirse al modelo de franquicias, para garantizar una propuesta consolidada y exitosa para los futuros franquiciados.

Mientras Pizzería Popular sigue siendo el "commodity" principal del Grupo, Milanesería Popular destaca por su potencial internacional, y Lomitería Popular conserva una esencia más local y regional, según afirman desde la compañía.

Objetivo: ser el grupo gastronómico con locales físicos más grande de Latinoamérica

De los 108 locales actuales que tiene entre sus tres marcas Grupo Popular, solo 10 son propios. El crecimiento futuro será 100% basado en franquicias, que arrancan desde los US$ 50.000 para los formatos de delivery y take away, buscando consolidarse como el grupo gastronómico con locales físicos más grande de Latinoamérica.

El plan de Grupo Popular para el 2025 se enfocará en expandirse a nivel nacional, especialmente en provincias donde aún no desembarcó con sus marcas (como Jujuy y el sur del país). A nivel internacional la compañía pondrá foco en Brasil (donde ya cuentan con un local de Pizzería Popular en Florianópolis) y la entrada al mercado mexicano, donde están en negociaciones avanzadas.

Más tecnología al servicio de los franquiciados

Grupo Popular con sus diferentes marcas busca distinguirse también por su modelo de negocios tecnologizado y eficiente. “Estamos tecnologizando toda la compañía para que el franquiciado tenga una operación completamente inteligente”, nos cuentan desde la compañía. Desde el Grupo buscan incorporar la inteligencia artificial, y lograr un modelo de "cocinas de ensamblaje” para simplificar procesos y lograr una mayor eficiencia en la gestión de los locales.

Si bien sus tres marcas cuentan con procesos simples y buscan ser un negocio para personas que no cuentan siquiera con experiencia en el rubro gastronómico, el Grupo está conformado por profesionales senior que aportan soporte especializado y continuo en todas las áreas.

Rapipago brindará una atención inclusiva con la incorporación de Háblalo a su red de franquicias

Rapipago, la red extrabancaria perteneciente a GIRE SA, firmó una alianza con Asteroid, la compañía que desarrolló Háblalo, la app que se transforma en la “rampa digital” de empresas y organizaciones para conectarse con sus audiencias que tengan cualquier tipo de discapacidad o barrera en su comunicación. La start-up argentina fue fundada por Mateo Salvatto, Laura Muchnik y Sergio Cantarovici y acaba de ser invertida por Globant Ventures.