Don Us Company: la marca argentina que conquistó el mercado de donas y que quiere cerrar 2025 con más de 20 locales en el país

(Por Julieta Romanazzi) Don Us Company no solo trajo el concepto de donas a la Argentina, sino que lo transformó en una experiencia de marca joven y moderna. Lo que comenzó en 2018 como una apuesta en el barrio de Núñez, Buenos Aires, hoy es una marca con presencia en Estados Unidos, España, Uruguay y próximamente también en México y Centroamérica. A sus 8 locales en Argentina planea acompañarlos con otros 5 en los próximos meses, pero el 2025 lo quiere cerrar con más de 20 franquicias.

Cuando Don Us Company abrió sus primeras tiendas en el año 2018 en Núñez, Belgrano y Microcentro, tenía una premisa clara: comprobar si existía un mercado para las donas en Argentina. La respuesta fue inmediata. “La idea era empezar en tres puntos clave de la ciudad para medir el consumo. La reacción fue buenísima, lo que nos dio una visión del futuro de la marca”, nos cuenta Alejo Meire, uno de los creadores de la marca que nació buscando ser una marca joven, moderna y “con onda”.

Hoy la oferta de Don Us Company está compuesta por 12 variedades de donas (que van desde los $ 2.500), de las cuales cuatro rotan según la temporada, y con ediciones limitadas para fechas especiales.

A solo nueve meses de abrir su primer local, Don Us Company ya estaba incursionando en el modelo de franquicias, y para marzo de 2019 habían inaugurado cinco locales bajo este esquema. 

La clave del crecimiento de Don Us Company, además del hecho de ofrecer productos innovadores en Argentina, fue su capacidad para adaptarse a las necesidades del mercado con distintos formatos de tiendas: desde food trucks e islas en shoppings, hasta locales amplios a la calle y con cafetería incluida. Además, innovaron con el primer "Autodonas" en San Isidro, un modelo que buscan impulsar nuevamente.

¿El costo de una franquicia? Para tener un Don Us Company es necesario invertir al menos US$ 20.000, contando el canon de ingreso, el armado del local, la mercadería inicial y la capacitación.

Donas nacionales… ¡para el mundo!

Actualmente, Don Us tiene ocho locales operativos en Argentina y se prepara para abrir en solo en los próximos meses cinco más en Córdoba, San Luis, Río Gallegos, San Martín de los Andes y Ciudad de Buenos Aires. La proyección para este año es alcanzar entre 20 y 25 locales en el país.

En el ámbito internacional, la marca ya dio grandes pasos. En Estados Unidos, el primer local en Los Ángeles superó todas las expectativas, lo que llevó a la marca a planificar nuevas aperturas en California, Colorado y Nueva York. En Europa, Don Us ya desembarcó en Madrid y planea futuras aperturas en Málaga y Palma de Mallorca.

Así es el local de Don Us Company de Madrid.

"Siempre tuvimos en mente Estados Unidos por la cultura de consumo de donas, pero sabíamos que entrar en ese mercado implicaba competir con gigantes. Afortunadamente, nuestro enfoque en el producto y la experiencia de marca nos permitió destacarnos”, finaliza Meire.

Burger54 vuelve a abrir las puertas de su emblemática sucursal en Devoto (con una propuesta renovada, pero con el sabor de siempre)

Burger54, la reconocida cadena de hamburguesas, vuelve a abrir las puertas de su sucursal en Fernandez de Enciso 3973, en el barrio de Devoto con un diseño completamente renovado, ofreciendo un espacio más moderno, cómodo y acogedor. Esta reapertura marca una nueva etapa para la empresa, que sigue apostando por la excelencia en cada detalle, desde la calidad de sus hamburguesas hasta la experiencia que brinda en sus locales.

Milanesas gigantes, pizzas XL y jarras para compartir, la nueva propuesta de las franquicias Growlers para disfrutar entre amigos

Growlers, el reconocido bar cervecero con siete locales en la ciudad de Buenos Aires, se ha posicionado como un lugar ideal para pasarla bien con amigos en un ambiente urbano y relajado. En esta ocasión, este lugar renueva su propuesta gastronómica, incorporando milanesas, pizzas, empanadas y promociones especiales diseñadas para compartir en la mesa.

Mes de las Empresas B: en Argentina ya son 248 las compañías certificadas por su triple impacto positivo

Este año, la campaña global por el Mes de las Empresas B se enfocó en la “Generación B” : un grupo de líderes empresariales que creen que otra forma de hacer negocios es posible y utilizan la fuerza de las empresas para demostrarlo. A través de diferentes iniciativas, las compañías que miden y gestionan su impacto compartieron los beneficios de trabajar con altos estándares socioambientales y de transparencia.

Mostaza anuncia una nueva apertura en Wilde (su tercera inauguración del año)

Mostaza continúa su expansión en el Conurbano Bonaerense con una nueva apertura en Wilde, marcando su tercera inauguración del año y consolidando su presencia en la localidad. Ubicado en la intersección de Av. Bartolomé Mitre y Salcedo, esta nueva apertura refuerza la presencia de la cadena en el AMBA y se suma a los casi 30 establecimientos que ya tiene en la zona sur del Gran Buenos Aires.

McCain obtuvo la certificación como Empresa B (otorgada por B Lab)

McCain, la compañía líder a nivel global y local en la Argentina en el mercado de papa prefrita congelada, que este año celebra su 30° aniversario en el país, obtuvo la certificación como Empresa B, otorgada por B Lab. Se trata de un hito para la compañía, por su trabajo permanente en sus cuatro pilares de sustentabilidad: agricultura inteligente y sostenible; operaciones con uso eficiente de los recursos; producción de buenos alimentos y apoyo al desarrollo de comunidades prósperas.

La agencia creativa Dandy se renueva: presenta su nueva identidad visual y optimiza sus estrategias digitales

Dandy, la agencia creativa independiente que potencia a quienes buscan generar un impacto innegable, impulsa su expansión con una renovada identidad visual y una oferta de servicios optimizada. Con este relanzamiento, la compañía refuerza su enfoque en aquellas áreas donde destaca por su experiencia y pasión: Campaign Success, Mind-Blowing Audiovisuals, Brand Building, Packaging Creation, UX/UI Innovation y E-commerce Growth.