Cuando Don Us Company abrió sus primeras tiendas en el año 2018 en Núñez, Belgrano y Microcentro, tenía una premisa clara: comprobar si existía un mercado para las donas en Argentina. La respuesta fue inmediata. “La idea era empezar en tres puntos clave de la ciudad para medir el consumo. La reacción fue buenísima, lo que nos dio una visión del futuro de la marca”, nos cuenta Alejo Meire, uno de los creadores de la marca que nació buscando ser una marca joven, moderna y “con onda”.
Hoy la oferta de Don Us Company está compuesta por 12 variedades de donas (que van desde los $ 2.500), de las cuales cuatro rotan según la temporada, y con ediciones limitadas para fechas especiales.
A solo nueve meses de abrir su primer local, Don Us Company ya estaba incursionando en el modelo de franquicias, y para marzo de 2019 habían inaugurado cinco locales bajo este esquema.
La clave del crecimiento de Don Us Company, además del hecho de ofrecer productos innovadores en Argentina, fue su capacidad para adaptarse a las necesidades del mercado con distintos formatos de tiendas: desde food trucks e islas en shoppings, hasta locales amplios a la calle y con cafetería incluida. Además, innovaron con el primer "Autodonas" en San Isidro, un modelo que buscan impulsar nuevamente.
¿El costo de una franquicia? Para tener un Don Us Company es necesario invertir al menos US$ 20.000, contando el canon de ingreso, el armado del local, la mercadería inicial y la capacitación.
Donas nacionales… ¡para el mundo!
Actualmente, Don Us tiene ocho locales operativos en Argentina y se prepara para abrir en solo en los próximos meses cinco más en Córdoba, San Luis, Río Gallegos, San Martín de los Andes y Ciudad de Buenos Aires. La proyección para este año es alcanzar entre 20 y 25 locales en el país.
En el ámbito internacional, la marca ya dio grandes pasos. En Estados Unidos, el primer local en Los Ángeles superó todas las expectativas, lo que llevó a la marca a planificar nuevas aperturas en California, Colorado y Nueva York. En Europa, Don Us ya desembarcó en Madrid y planea futuras aperturas en Málaga y Palma de Mallorca.
Así es el local de Don Us Company de Madrid.
"Siempre tuvimos en mente Estados Unidos por la cultura de consumo de donas, pero sabíamos que entrar en ese mercado implicaba competir con gigantes. Afortunadamente, nuestro enfoque en el producto y la experiencia de marca nos permitió destacarnos”, finaliza Meire.