La Franquicia de la Semana

Lun 31/03/2025

Avsim rompe el molde: la primera obra social para mascotas con franquicias en el país (con planes de internacionalizarse)

(Por Julieta Romanazzi) Avsim es la primera y única obra social para mascotas en Argentina con un modelo de franquicias. Fundada en 2013, la compañía ofrece planes de cobertura veterinaria con beneficios adicionales que abarcan desde descuentos en pet shops hasta servicios de adiestramiento y guarderías.

  • (Por Julieta Romanazzi) Avsim es la primera y única obra social para mascotas en Argentina con un modelo de franquicias. Fundada en 2013, la compañía ofrece planes de cobertura veterinaria con beneficios adicionales que abarcan desde descuentos en pet shops hasta servicios de adiestramiento y guarderías.

Lun 24/03/2025

Carnave: 110 sucursales que replican un negocio que comenzó a franquiciarse hace ya dos décadas

(Por Julieta Romanazzi) La empresa santafecina, con más de 50 años de historia, hoy es uno de los actores más importantes del mercado de productos avícolas en Argentina. A lo largo de los años fue diversificando su oferta, incorporando no solo pollo y huevo, sino también cerdo, cortes vacunos, fiambres, quesos, pastas frescas y otros productos de almacén. 

  • (Por Julieta Romanazzi) La empresa santafecina, con más de 50 años de historia, hoy es uno de los actores más importantes del mercado de productos avícolas en Argentina. A lo largo de los años fue diversificando su oferta, incorporando no solo pollo y huevo, sino también cerdo, cortes vacunos, fiambres, quesos, pastas frescas y otros productos de almacén. 

Lun 17/03/2025

Custore, la marca que hace de lo simple un negocio muy atractivo (al 2025 lo planea cerrar con 15 nuevas franquicias)

(Por Julieta Romanazzi) Custore no grita, susurra: "vivir simple". No es solo una marca de indumentaria, es un concepto, una invitación a despojarse de lo excesivo e ir por lo esencial, empezando por el placard. Ya logró expandirse a 10 locales en Argentina (8 son franquicias y se abrieron solo en 2024), y la marca tiene planes ambiciosos para este año: abrir otras 15 franquicias. 

  • (Por Julieta Romanazzi) Custore no grita, susurra: "vivir simple". No es solo una marca de indumentaria, es un concepto, una invitación a despojarse de lo excesivo e ir por lo esencial, empezando por el placard. Ya logró expandirse a 10 locales en Argentina (8 son franquicias y se abrieron solo en 2024), y la marca tiene planes ambiciosos para este año: abrir otras 15 franquicias. 

Lun 10/03/2025

La industria de los eventos comienza a franquiciarse: Jano’s lanza su sistema de franquicias en todo el país

Con más de 4.976 eventos realizados y 585.405 personas celebrando en sus instalaciones, Jano’s se convirtió en un referente en el mercado de eventos. Con más de 70 salones distribuidos en el AMBA, La Plata y Mar del Plata, y nuevas aperturas proyectadas, la marca busca expandir su negocio por todo el país.

  • Con más de 4.976 eventos realizados y 585.405 personas celebrando en sus instalaciones, Jano’s se convirtió en un referente en el mercado de eventos. Con más de 70 salones distribuidos en el AMBA, La Plata y Mar del Plata, y nuevas aperturas proyectadas, la marca busca expandir su negocio por todo el país.

Lun 24/02/2025

Don Us Company: la marca argentina que conquistó el mercado de donas y que quiere cerrar 2025 con más de 20 locales en el país

(Por Julieta Romanazzi) Don Us Company no solo trajo el concepto de donas a la Argentina, sino que lo transformó en una experiencia de marca joven y moderna. Lo que comenzó en 2018 como una apuesta en el barrio de Núñez, Buenos Aires, hoy es una marca con presencia en Estados Unidos, España, Uruguay y próximamente también en México y Centroamérica. A sus 8 locales en Argentina planea acompañarlos con otros 5 en los próximos meses, pero el 2025 lo quiere cerrar con más de 20 franquicias.

  • (Por Julieta Romanazzi) Don Us Company no solo trajo el concepto de donas a la Argentina, sino que lo transformó en una experiencia de marca joven y moderna. Lo que comenzó en 2018 como una apuesta en el barrio de Núñez, Buenos Aires, hoy es una marca con presencia en Estados Unidos, España, Uruguay y próximamente también en México y Centroamérica. A sus 8 locales en Argentina planea acompañarlos con otros 5 en los próximos meses, pero el 2025 lo quiere cerrar con más de 20 franquicias.

Lun 17/02/2025

Más franquicias, más viajes: Travel Services amplía su red de “socios” (con la apertura de su agencia Nº 31)

Con casi 25 años en el mercado, Travel Services continúa creciendo en el negocio de viajes directos en Argentina. La empresa, que anteriormente operaba bajo el nombre TTS Viajes, realizó un rebranding hace tres años para posicionarse aún más en el sector. Hoy tiene 31 franquicias distribuidas en Argentina, y su objetivo es continuar creciendo con este formato.

  • Con casi 25 años en el mercado, Travel Services continúa creciendo en el negocio de viajes directos en Argentina. La empresa, que anteriormente operaba bajo el nombre TTS Viajes, realizó un rebranding hace tres años para posicionarse aún más en el sector. Hoy tiene 31 franquicias distribuidas en Argentina, y su objetivo es continuar creciendo con este formato.

Lun 10/02/2025

Hell’s Pizza: el éxito detrás de la marca que revoluciona la pizza en Argentina y se expande con franquicias de hasta US$ 80.000

La cadena de pizza estilo New York fue creada en 2017, y al año siguiente comenzó a franquiciarse. Estar siempre a la vanguardia, en las tendencias mundiales, es uno de los diferenciales de esta marca argentina que ya cuenta con 18 locales en el país (solo 2 son propios) y que proyecta nuevas aperturas para este año.

  • La cadena de pizza estilo New York fue creada en 2017, y al año siguiente comenzó a franquiciarse. Estar siempre a la vanguardia, en las tendencias mundiales, es uno de los diferenciales de esta marca argentina que ya cuenta con 18 locales en el país (solo 2 son propios) y que proyecta nuevas aperturas para este año.

Lun 03/02/2025

Eneldo apuesta por liderar el mercado natural con 40 puntos de venta activos en Argentina

(Por Julieta Romanazzi) Eneldo, la cadena de mercados naturales que inició su actividad en febrero de 2017 en el barrio de Caballito, Buenos Aires, hoy es un referente en el rubro, con 40 puntos de venta (32 franquicias) distribuidos en distintas provincias argentinas. 

  • (Por Julieta Romanazzi) Eneldo, la cadena de mercados naturales que inició su actividad en febrero de 2017 en el barrio de Caballito, Buenos Aires, hoy es un referente en el rubro, con 40 puntos de venta (32 franquicias) distribuidos en distintas provincias argentinas. 

Lun 20/01/2025

Veterinaria Alem: 70 años en el mercado de servicios integrales para mascotas (y un modelo de franquicias en expansión)

De un pequeño local en la ciudad de Córdoba en Avenida Alem (ubicación que le dio origen a su nombre) a una red de 31 sucursales en Argentina y Uruguay, la marca nacida hace siete décadas hoy apuesta fuerte al desarrollo de franquicias, con dos modelos de negocios que se adaptan a diferentes inversores y apasionados por el rubro.

  • De un pequeño local en la ciudad de Córdoba en Avenida Alem (ubicación que le dio origen a su nombre) a una red de 31 sucursales en Argentina y Uruguay, la marca nacida hace siete décadas hoy apuesta fuerte al desarrollo de franquicias, con dos modelos de negocios que se adaptan a diferentes inversores y apasionados por el rubro.

Lun 13/01/2025

Viajes TDH crece con un modelo de franquicias pensado desde sus inicios (apunta a llegar a todo el país con 70 puntos de venta)

(Por Julieta Romanazzi) Desde su fundación en 2008 en Córdoba Capital, la agencia Viajes TDH supo que su objetivo era ser una marca diseñada para franquiciarse. Hoy sus 42 puntos de ventas son franquicias, número que la compañía quiere incrementar (llegando a 70) para tener presencia en todo el país.

  • (Por Julieta Romanazzi) Desde su fundación en 2008 en Córdoba Capital, la agencia Viajes TDH supo que su objetivo era ser una marca diseñada para franquiciarse. Hoy sus 42 puntos de ventas son franquicias, número que la compañía quiere incrementar (llegando a 70) para tener presencia en todo el país.

Lun 06/01/2025

Go Bar: el mercado de las bebidas también tiene franquicias (desde Mendoza a toda Argentina)

Nacida en la provincia de Mendoza, cuna de los vinos argentinos, Go Bar hoy es una destacada marca en el rubro de venta y distribución de bebidas alcohólicas en el país. Con una red que actualmente incluye más de 20 locales propios y alrededor de 60 franquicias operativas, la empresa no solo lidera el mercado en términos de cantidad de sucursales, sino que también es una opción atractiva para emprendedores gracias a su modelo de franquicia probado y rentable.

  • Nacida en la provincia de Mendoza, cuna de los vinos argentinos, Go Bar hoy es una destacada marca en el rubro de venta y distribución de bebidas alcohólicas en el país. Con una red que actualmente incluye más de 20 locales propios y alrededor de 60 franquicias operativas, la empresa no solo lidera el mercado en términos de cantidad de sucursales, sino que también es una opción atractiva para emprendedores gracias a su modelo de franquicia probado y rentable.

Lun 23/12/2024

Grupo Popular, con sus marcas Pizzería, Lomitería y Milanesería, apuesta a crecer un 50% en 2025 (1 nuevo local por semana)

Grupo Popular hoy engloba tres líneas principales bajo un mismo nombre: Pizzería Popular, Lomitería Popular y Milanesería Popular. Juntas, estas marcas cuentan con 108 locales activos y un ambicioso plan de expansión que contempla la apertura de al menos 50 nuevos establecimientos para 2025 (1 por semana), buscando crecer un 50%.

  • Grupo Popular hoy engloba tres líneas principales bajo un mismo nombre: Pizzería Popular, Lomitería Popular y Milanesería Popular. Juntas, estas marcas cuentan con 108 locales activos y un ambicioso plan de expansión que contempla la apertura de al menos 50 nuevos establecimientos para 2025 (1 por semana), buscando crecer un 50%.

Lun 16/12/2024

El Hornito Santiagueño tiene un firme objetivo: convertirse en el "McDonald's de las empanadas" a nivel mundial

(Por Julieta Romanazzi) Lo que comenzó como un emprendimiento familiar en barrio Poeta Lugones, en Córdoba capital, hoy es una de las franquicias más exitosas de la Argentina. El Hornito Santiagueño, que nació en plena crisis de 2001, supo convertir un modesto horno de barro en un modelo de negocios que no para de crecer. Ya tiene 86 locales en todo el país, un ambicioso plan de expansión y un firme objetivo: convertirse en el "McDonald's de las empanadas" a nivel mundial.

  • (Por Julieta Romanazzi) Lo que comenzó como un emprendimiento familiar en barrio Poeta Lugones, en Córdoba capital, hoy es una de las franquicias más exitosas de la Argentina. El Hornito Santiagueño, que nació en plena crisis de 2001, supo convertir un modesto horno de barro en un modelo de negocios que no para de crecer. Ya tiene 86 locales en todo el país, un ambicioso plan de expansión y un firme objetivo: convertirse en el "McDonald's de las empanadas" a nivel mundial.