La Franquicia de la Semana

Lun 23/12/2024

Grupo Popular, con sus marcas Pizzería, Lomitería y Milanesería, apuesta a crecer un 50% en 2025 (1 nuevo local por semana)

Grupo Popular hoy engloba tres líneas principales bajo un mismo nombre: Pizzería Popular, Lomitería Popular y Milanesería Popular. Juntas, estas marcas cuentan con 108 locales activos y un ambicioso plan de expansión que contempla la apertura de al menos 50 nuevos establecimientos para 2025 (1 por semana), buscando crecer un 50%.

  • Grupo Popular hoy engloba tres líneas principales bajo un mismo nombre: Pizzería Popular, Lomitería Popular y Milanesería Popular. Juntas, estas marcas cuentan con 108 locales activos y un ambicioso plan de expansión que contempla la apertura de al menos 50 nuevos establecimientos para 2025 (1 por semana), buscando crecer un 50%.

Lun 16/12/2024

El Hornito Santiagueño tiene un firme objetivo: convertirse en el "McDonald's de las empanadas" a nivel mundial

(Por Julieta Romanazzi) Lo que comenzó como un emprendimiento familiar en barrio Poeta Lugones, en Córdoba capital, hoy es una de las franquicias más exitosas de la Argentina. El Hornito Santiagueño, que nació en plena crisis de 2001, supo convertir un modesto horno de barro en un modelo de negocios que no para de crecer. Ya tiene 86 locales en todo el país, un ambicioso plan de expansión y un firme objetivo: convertirse en el "McDonald's de las empanadas" a nivel mundial.

  • (Por Julieta Romanazzi) Lo que comenzó como un emprendimiento familiar en barrio Poeta Lugones, en Córdoba capital, hoy es una de las franquicias más exitosas de la Argentina. El Hornito Santiagueño, que nació en plena crisis de 2001, supo convertir un modesto horno de barro en un modelo de negocios que no para de crecer. Ya tiene 86 locales en todo el país, un ambicioso plan de expansión y un firme objetivo: convertirse en el "McDonald's de las empanadas" a nivel mundial.

Lun 09/12/2024

Almundo cierra el año con 152 franquicias, y con el objetivo de llegar a 200 para 2025

Almundo, una de las principales agencias de viajes de Argentina, y con más de 30 años de trayectoria (ya que comenzó siendo Asatej), marcó su posición en el mercado con un modelo de franquicias que se caracteriza por su omnicanalidad. Al día de hoy la marca tiene 147 puntos de venta en todo el país, y todos ellos son franquicias, formato con el que quiere seguir creciendo por Argentina. Al 2024 Almundo lo cierra con 152 tiendas (de las cuales 35 abrió este año), y para 2025 quiere llegar a las 200 puntos. 

  • Almundo, una de las principales agencias de viajes de Argentina, y con más de 30 años de trayectoria (ya que comenzó siendo Asatej), marcó su posición en el mercado con un modelo de franquicias que se caracteriza por su omnicanalidad. Al día de hoy la marca tiene 147 puntos de venta en todo el país, y todos ellos son franquicias, formato con el que quiere seguir creciendo por Argentina. Al 2024 Almundo lo cierra con 152 tiendas (de las cuales 35 abrió este año), y para 2025 quiere llegar a las 200 puntos. 

Lun 02/12/2024

Las tendencias también se franquician: Bla Bla Bla, la marca de accesorios, regalería y más, que quiere duplicar sus puntos de venta en 2025

(Por Julieta Romanazzi) Luego de 8 años de crecimiento en el mercado cordobés, la cadena de tiendas especializadas en accesorios para el celular, regalería, pequeños electrodomésticos y bazar, decide expandirse para llegar con locales a todo el país a través de franquicias. Hoy Bla Bla Bla tiene 8 locales en la provincia de Córdoba (más uno en Santa Fe), pero su plan para 2025 es duplicar estos puntos, que se destacan por ser innovadores debido en parte a la importación directa desde China, y a la experiencia de su creadora. 

  • (Por Julieta Romanazzi) Luego de 8 años de crecimiento en el mercado cordobés, la cadena de tiendas especializadas en accesorios para el celular, regalería, pequeños electrodomésticos y bazar, decide expandirse para llegar con locales a todo el país a través de franquicias. Hoy Bla Bla Bla tiene 8 locales en la provincia de Córdoba (más uno en Santa Fe), pero su plan para 2025 es duplicar estos puntos, que se destacan por ser innovadores debido en parte a la importación directa desde China, y a la experiencia de su creadora. 

Lun 25/11/2024

Café Martínez quiere abrir 1 local cada 10 días en 2025 (e invertir US$ 5 millones anuales en el sistema de franquicias)

(Por Julieta Romanazzi) La reconocida marca argentina está cerrando el año con un total de 226 locales en Latinoamérica, de los cuales 208 están en Argentina, y solo 16 son propios (el resto son franquicias). Pero la ambición de la compañía es muy grande: se prepara para abrir en 2025 un total de 40 nuevos puntos en la región, es decir, un promedio de 1 local cada 10 días, y este crecimiento lo planea hacer con el formato de franquicias, para lo cual tiene previsto invertir alrededor de US$ 5 millones en el año. Cómo tener tu propio Café Martínez, y que hay detrás de esta marca, a continuación.

  • (Por Julieta Romanazzi) La reconocida marca argentina está cerrando el año con un total de 226 locales en Latinoamérica, de los cuales 208 están en Argentina, y solo 16 son propios (el resto son franquicias). Pero la ambición de la compañía es muy grande: se prepara para abrir en 2025 un total de 40 nuevos puntos en la región, es decir, un promedio de 1 local cada 10 días, y este crecimiento lo planea hacer con el formato de franquicias, para lo cual tiene previsto invertir alrededor de US$ 5 millones en el año. Cómo tener tu propio Café Martínez, y que hay detrás de esta marca, a continuación.