La iniciativa, desarrollada en alianza con Centrofranchising, apunta a convertirse en un espacio de formación para compañías que proyectan transformar su modelo de negocio en franquicia. “La diplomatura pretende acercar herramientas que permitan analizar la viabilidad económica de los proyectos, estructurar sistemas de franquicias y preparar a las empresas para gestionar su red en el futuro”, nos cuenta Lizzie Marveggio, responsable de Gestión y Desarrollo de Formación Continua de Universidad Siglo 21.
La diplomatura tendrá una duración de ocho meses, recorrerá ocho módulos temáticos y comenzará en abril de 2026. Entre los ejes se incluyen: diseño y estructuración de sistemas de franquicias, gestión de redes, marketing y sinergia, auditorías legales, comercialización e internacionalización.
La formación se dictará en formato 100% online, lo que permitirá llegar a empresas y emprendedores de todo el país, con clases a cargo de docentes de la Universidad Siglo 21 y Centrofranchising, además de empresarios invitados que compartirán casos de éxito.
¿A quién está dirigida? A propietarios/as y emprendedores que deseen expandir su negocio a través del sistema de franquicias; mandos medios y personal clave que trabaja en organizaciones que operan bajo el sistema de franquicias; también es ideal para startups que buscan escalar su modelo, y para estudiantes o profesionales de áreas relacionadas que quieran adquirir conocimientos especializados y prácticos en el mundo de las franquicias.
Cabe destacar que el lanzamiento de esta diplomatura cuenta con el aval de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) y el Clúster de Franquicias de Córdoba, instituciones que además ofrecerán descuentos y becas especiales a sus socios.
Si bien los costos aún no fueron anunciados, los interesados pueden recibir información detallada sobre modalidad, beneficios y requisitos de inscripción, aquí.