Tu próximo negocio está acá: llega la 9na edición de la Guía Argentina de Franquicias (180 marcas de primer nivel esperan tu llamado)

En un impecable evento en el auditorio de Santander en CABA, Roberto Russo y su equipo presentaron una nueva edición del compendio (en papel y digital) de las marcas más exitosas en el mundo de las franquicias.

Las 180 marcas presentes en la nueva edición de la GAF otorgaron -en 2024- 1.760 nuevas franquicias en el último año, generando más de 6.000 nuevos puestos de trabajo.

En Argentina -se estima- hay más de 1.900 marcas que  operan bajo el formato de franquicia o licencia de marca, todo un mundo de oportunidades entre las cuales la GAF refleja las mejores propuestas.

La tradicional Guía Argentina de Franquicias se sigue editando en papel (siempre un formato muy útil para la consulta) y -desde hace años- también en formato digital en https://www.gaf-franquicias.com/.

En papel, la GAF 2025 tiene un valor de $ 40.000, con envío gratis a casi todo el país.

Optimista como siempre, Roberto Russo presentó la nueva edición de la GAF en el auditorio de banco Santander en CABA y estudia con su equipo extender estas presentaciones (tanto para empresas franquiciantes como para potenciales franquiciados) en distintos puntos del interior del país.

Día Argentina, entre las empresas más responsables en sustentabilidad según Merco

Dia Argentina fue reconocida en el ranking MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), dentro de las 100 empresas más responsables en Sustentabilidad del país. El trabajo de investigación fue elaborado a partir de un estudio que incluye 17.830 encuestas, 25 fuentes de información y 6 evaluaciones diferentes, contemplando la percepción y valoración de distintos públicos sobre el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad. 

Helado, contenido y cultura pop: Ibai y Young Miko revolucionaron el local de Lucciano’s en Barcelona

Desde su local en Barcelona, Lucciano’s volvió a demostrar que el helado argentino puede ser mucho más que un producto gastronómico: puede ser contenido, experiencia y cultura pop. La marca marplatense llevó adelante una acción de marketing disruptiva con dos figuras globales –Ibai Llanos y Young Miko– que atendieron al público, vendieron paletas y generaron una ola de visibilidad internacional con impacto directo en ventas y posicionamiento.

El salto que necesitan dar las pymes argentinas (que generan el 60% del empleo privado)

(Columna de opinión de Ignacio Martínez Escalas – Head de Integralis Consulting) Cada 27 de junio, el Día de las PyMEs, pone en primer plano a ese motor que sostiene buena parte del país. En Argentina casi el 97% de las empresas son pequeñas y medianas y generan el 60% del empleo privado. Sin embargo, el contexto actual —inflación, incertidumbre, cambios tecnológicos vertiginosos— las obliga a preguntarse algo más profundo que cómo sobrevivir: ¿cómo evolucionar?

Del currículum a la evolución: cómo detectar el verdadero valor del talento

A medida de que avanza la aplicación de Inteligencia Artificial, la robotización y los procesos automáticos en las empresas, es fundamental volver a las habilidades blandas para poder gestionar y resolver problemas. Porque, aunque la tecnología resuelve muchas cosas, sigue sin poder reemplazar la empatía, la intuición o la capacidad de leer una situación compleja. Estas habilidades, lejos de ser un complemento, hoy son un factor determinante para el rendimiento colectivo, la adaptación al cambio y la sostenibilidad del talento en las organizaciones.