Sin excusas para sumarse el Hot Sale 2025: Tiendanube capacita (gratis y de forma online) a emprendimientos y pymes para esta nueva edición

Desde junio de 2023 de forma online y mensual, Entrenamiento Nube es producida y creada por Tiendanube, la plataforma ecommerce líder en latinoamérica, que ahora presenta su edición especial para uno de los eventos de comercio electrónico más relevantes en Argentina y el primero del año, el Hot Sale 2025.

Según datos del Entrenamiento Nube realizado para el Cyber Monday 2024 con más de 4700 personas inscritas, 8 de cada 10 registrados nunca había participado de una fecha especial de ecommerce y el 60% eran marcas con una antigüedad menor a dos años, con una estructura desarrollada, pero que todavía no se habían embarcado en estrategias más avanzadas de cara a una fecha especial de ventas.

Es por eso que Tiendanube, con su compromiso de seguir potenciando a todas las marcas online del país, vuelve con una nueva edición de Entrenamiento Nube, evento que capacita a las marcas en sus planificaciones estratégicas de ventas, optimización de sus tiendas online y una ejecución efectiva de sus campañas de marketing y atención al cliente.

Durante 3 sesiones cada martes a partir del 8/4 y hasta el martes 22/4 todas en el horario de 10 a 11.30hs, se tratarán contenidos para que las marcas aprendan entre varios temas como por ejemplo crear campañas digitales de marketing exitosas o cómo aprovechar al máximo las soluciones digitales propias que ofrece Tiendanube para vender más y ahorrar tiempo. La inscripción es abierta y gratuita a través del link de registro en la landing de Entrenamiento Nube link acá.

“El Hot Sale es uno de los eventos más esperados del año por las marcas ya que crecen anualmente tanto en ventas como en transacciones y órdenes de compra. Y esto para los emprendedores es una oportunidad única para aumentar su facturación, captar nuevos clientes y potenciar su negocio. Es por eso que seguimos con el compromiso de impulsar estas iniciativas para que tanto PYMEs como emprendedores encuentren el valor agregado a involucrarse en estos eventos relevantes para el comercio electrónico con herramientas y soluciones que los ayuden a crecer en el mundo online", comenta Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina.

Burger King llegó con su foodtruck al Barrio 31 de Buenos Aires

Burger King continúa acercando su propuesta a nuevos lugares y esta vez desembarca con su icónico foodtruck en el Barrio 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde el 15 de mayo la marca estará presente en el Polo María Elena Walsh, un espacio público ubicado junto al Ministerio de Educación.

Nuevo modelo de negocio: Centros Comerciales de Servicios como impulsores de emprendimientos y marcas

La propuesta de un Centro Comercial de Servicios puede representar un paso importante en la evolución de un emprendimiento, proporcionando mayor visibilidad, interacción y credibilidad. Esto le permite al emprendedor aumentar sus posibilidades de ventas y crecimiento. Adicionalmente, los centros comercialesde servicios fomentan la unión de comerciantes para mejorar las condiciones de compra, consolidando una imagen única y ofreciendo una mejor calidad de espacio.

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.

GIRE (grupo dueño de Rapipago) presenta su Reporte de Sustentabilidad 2024

GIRE SA presentó su Reporte de Sustentabilidad 2024, donde detalla los avances, logros y desafíos en su camino hacia un modelo de negocio cada vez más responsable, inclusivo y sostenible. En esta cuarta edición, GIRE refuerza su visión de triple impacto y su rol como actor clave en la transformación del ecosistema financiero, reafirmando su propósito de simplificar la vida de las personas y organizaciones a través de la innovación, la tecnología y la cercanía.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

Babel humana: ¿Cómo gestionar cinco generaciones en tu organización?

(Por Leandro Cazorla, CEO de Adecco Argentina) El mito bíblico de la Torre de Babel es ampliamente conocido: los hijos de Noé intentaron construir una torre que llegara hasta el cielo, pero como respuesta a su arrogancia, Dios hizo que todos hablaran diferentes lenguas, lo que resultó en la incapacidad de entenderse entre sí y, finalmente, la caída del proyecto. Hoy, muchas empresas enfrentan un desafío similar: gestionar la diversidad generacional dentro de sus equipos de trabajo.

Según un estudio de Universidad Siglo 21,64% de empresas argentinas creará más trabajos en los próximos años (a pesar del avance tecnológico)

Universidad Siglo 21, a través del Observatorio del Futuro perteneciente a Insight 21, lanzó la cuarta edición del Informe sobre Transformaciones del Trabajo en Argentina. En un contexto de aceleración del cambio tecnológico en todos los sectores productivos junto a intensos cambios económicos y políticos globales, Insight 21 llevó a cabo este relevamiento con el objetivo de indagar cómo sucede la transición dentro de las empresas argentinas hacia lo que se denomina el trabajo del futuro.