Santander se alía con Coursera para dar acceso gratuito a 10.000 personas a sus cursos de formación durante un año

Banco Santander ha alcanzado un acuerdo con la plataforma global de aprendizaje en línea Coursera, para ofrecer 10.000 becas que permitirán acceder a todo el contenido formativo de la plataforma durante un año, sin costo, en 13 países.

Las personas interesadas podrán postularse para estas becas en cursos relacionados con marketing y comunicación, habilidades blandas, sostenibilidad y criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza), ciencia de datos o ciberseguridad, así como certificaciones profesionales de IBM, Microsoft, Google, AWS y más. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de marzo en el sitio web de Santander Open Academy.

Santander Open Academy es la plataforma global de aprendizaje y desarrollo profesional de Santander, diseñada para ayudar a las personas a mejorar sus habilidades y su empleabilidad a través de cursos completamente financiados, contenido gratuito y becas ofrecidas por universidades e instituciones de prestigio.

Los beneficiarios tendrán acceso a más de 13.000 cursos, proyectos guiados, certificaciones profesionales y más. Cerca de 5.000 de estos cursos están disponibles en 24 idiomas, incluidos español, portugués brasileño, alemán y polaco, garantizando una amplia accesibilidad para los estudiantes a nivel mundial. Los participantes podrán obtener certificaciones oficiales al completar los cursos, y el programa está abierto a todos, independientemente de si son clientes de Banco Santander o poseen un título universitario.

El objetivo de esta alianza entre Santander y Coursera es mejorar la empleabilidad y ayudar a las personas a impulsar sus oportunidades laborales o avanzar profesionalmente a través del aprendizaje continuo.

Victoria Zuasti, Directora de Santander Open Academy, afirmó: “El aprendizaje continuo y la actualización de habilidades son pilares fundamentales para enfrentar los desafíos del mercado laboral. En Santander, llevamos décadas promoviendo la empleabilidad, y esta alianza con Coursera es un gran ejemplo de este esfuerzo. Buscamos brindar a profesionales en 13 países herramientas para evolucionar, reorientar sus carreras y mantenerse competitivos en un mundo en constante cambio.”

“El mundo avanza a un ritmo acelerado, y los estudiantes y trabajadores necesitan acceso a educación y formación de alta calidad en temas innovadores en su idioma local para prepararse para un mercado laboral en constante evolución,“ agregó Karine Allouche, Directora Global de Enterprise de Coursera. “Estamos encantados de ampliar nuestra alianza con Banco Santander para ayudar a miles de estudiantes y profesionales a desarrollar nuevas habilidades y credenciales que les permitan avanzar en sus carreras, impulsar el emprendimiento y la innovación, y construir economías inclusivas en 13 países.”

Santander y su apoyo a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento

Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, que desarrolla desde hace más de 27 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. El banco ha destinado más de 2.300 millones de euros y ha entregado más de 1,5 millones de ayudas a personas y empresas a través de acuerdos con más de 1.200 universidades y organizaciones. Además, ha sido reconocida como una de las empresas que más están contribuyendo a cambiar el mundo a mejor, según la lista de la revista Fortune ‘Change the World’ 2023 (www.santander.com/universidades). 

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.

GIRE (grupo dueño de Rapipago) presenta su Reporte de Sustentabilidad 2024

GIRE SA presentó su Reporte de Sustentabilidad 2024, donde detalla los avances, logros y desafíos en su camino hacia un modelo de negocio cada vez más responsable, inclusivo y sostenible. En esta cuarta edición, GIRE refuerza su visión de triple impacto y su rol como actor clave en la transformación del ecosistema financiero, reafirmando su propósito de simplificar la vida de las personas y organizaciones a través de la innovación, la tecnología y la cercanía.

El nuevo McDonald 's temático de Minecraft en CDMX: la revolución en retail y experiencias lúdicas (¿por qué esta estrategia es tan exitosa?)

(Por Maurizio y Maqueda) En un entorno donde la competencia en el sector de comida rápida se vuelve cada vez más feroz, y donde el concepto de “no-lugar” —espacios impersonales y anónimos— comienza a perder relevancia, las marcas líderes están apostando por una estrategia disruptiva: transformar sus locales en experiencias inmersivas y temáticas que conecten emocionalmente con sus públicos. 

(Nota de alto valor estratégico: 5 minutos)

Según un estudio de Universidad Siglo 21,64% de empresas argentinas creará más trabajos en los próximos años (a pesar del avance tecnológico)

Universidad Siglo 21, a través del Observatorio del Futuro perteneciente a Insight 21, lanzó la cuarta edición del Informe sobre Transformaciones del Trabajo en Argentina. En un contexto de aceleración del cambio tecnológico en todos los sectores productivos junto a intensos cambios económicos y políticos globales, Insight 21 llevó a cabo este relevamiento con el objetivo de indagar cómo sucede la transición dentro de las empresas argentinas hacia lo que se denomina el trabajo del futuro.