Naranja X lanza compra y venta de dólar oficial desde su app (cómo funciona y qué ventajas ofrece)

Con el fin del cepo cambiario, Naranja X amplía su propuesta de inversiones y se convierte en la primera fintech del sector que permite operar con dólar oficial desde una app: sin tope, sin impuestos extra y 100% digital. Esta nueva funcionalidad se suma a la opción ya disponible de operar con dólar MEP.

“Nuestro objetivo es seguir brindando acceso a herramientas financieras. La posibilidad de comprar dólar oficial es una funcionalidad que responde a las necesidades de nuestros usuarios: ofrecerles más opciones para ahorrar, invertir y gestionar su dinero en este contexto cambiante”, señaló Juan Talento, Chief Product Officer de Naranja X.  

La operación se realiza de manera sencilla ingresando en “Operar dólar oficial”, se ingresa el monto y el dinero se acredita automáticamente en la cuenta en dólares de Naranja X. Esta funcionalidad ya está disponible para todas las personas que accedan a través de la app. Además, los usuarios pueden continuar operando con el dólar MEP; esta solución ha evolucionado y ahora ofrece acreditación el mismo día, sin período de parking.

Sabemos que en este nuevo escenario económico, los usuarios buscan resguardar su dinero de manera ágil, segura y sin vueltas. Por eso decidimos sumar esta posibilidad del dólar oficial para que el usuario elija lo que más le convenga al momento de realizar operaciones vinculadas al dólar”, agregó Talento.

¿Cómo operar con dólar oficial desde la app Naranja X?

El proceso es simple y puede realizarse desde la app, los días hábiles entre las 10 y las 15hs:

  1. Ingresar a la app de Naranja X.

  2. Desde la cuenta en dólares, seleccionar la opción “Operar Dólar Oficial”.

  3. Chequear la cotización del día y hacer clic en “Comprar” o “Vender” 

  4. Ingresar el monto 

  5. Confirmar la operación.

Si compraste, los dólares se acreditan automáticamente en la cuenta, desde donde también se pueden realizar transferencias a otras cuentas propias o de terceros y pagar el resumen de cuenta si se realizaron consumos en dólares. 

¿Qué ventajas ofrece esta funcionalidad?

  • Sin impuestos adicionales: se paga solo la cotización del dólar oficial, sin el 30% del impuesto PAIS ni otros recargos.

  • Disponible para todas las personas: aún si se perciben subsidios, planes sociales o se trabaja en el Estado.

  • Sin topes de compra ni límites de operaciones por mes.

  • Compatible con operaciones previas en dólar MEP o CCL.

  • Proceso ágil, seguro y 100% digital desde la app.

Esta funcionalidad se suma a la estrategia de Naranja X de ofrecer soluciones financieras simples, accesibles y alineadas con las nuevas necesidades de los usuarios. Con una mirada estratégica e innovadora, sigue ampliando su propuesta de valor para acompañar a las personas en la gestión de su dinero, brindando soluciones que combinan tecnología, autonomía y facilidad de uso.

Blangino quiere exportar su modelo de fábrica: la “franquicia industrial” con la que apunta a Chile (y lo que dejó su segunda jornada)

(Por Rocío Vexenat) En el corazón de la nave 7 de Blangino, se vivió la segunda edición de la Jornada Industrial “La visión desde la fábrica: portones abiertos al futuro”. Junto a referentes del sector, se llevó a cabo una jornada de networking empresarial para hablar del sector en la actualidad. ¿La novedad? Blangino se prepara para desembarcar en Chile.

TOTVS lanza herramienta financiera para optimizar la gestión empresarial

TOTVS, gigante tecnológico latinoamericano, anuncia el lanzamiento de su nueva solución: TOTVS Gestión Financiera – Línea Gesplan, una plataforma desarrollada para satisfacer las demandas de gestión de las finanzas de empresas argentinas. Esta innovación es agnóstica y está disponible en módulos que se integran con cualquier sistema de gestión, ofreciendo máxima flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades específicas de cada negocio. 

El secreto detrás de los equipos de alto rendimiento

El mundo de los negocios está caracterizado por la velocidad del cambio, la complejidad y la necesidad de innovación constante. Por esta razón, las organizaciones recurren cada vez más a equipos de alto rendimiento para alcanzar sus objetivos estratégicos.