Mostaza proyecta crear 4.000 puestos de trabajo en 2025 (y apostar fuerte al talento joven)

Mostaza, la única cadena de comida rápida presente en las 23 provincias argentinas, anunció que cuadruplicará su meta de nuevas contrataciones para 2025. A pocos meses de presentar un ambicioso plan de expansión que involucra la apertura de treinta locales, la compañía ya sumó 1.700 colaboradores y prevé llegar a 4.000 incorporaciones antes de fin de año. Este crecimiento no solo responde a su consolidación en el mercado, sino también a su compromiso con la generación de empleo en todo el país.

La clave para alcanzar esta meta radica en una estrategia integral. Por un lado, la marca apuesta a una fuerte expansión territorial con la apertura de 30 nuevos locales, respaldada por una inversión de USD 30 millones. Por otro lado, su enfoque federal la llevó a comenzar a posicionarse en ciudades de hasta 100.000 habitantes en donde la presencia de cadenas de comida rápida es reducida, ampliando así las oportunidades de empleo en distintas regiones del país.
Este despliegue no sólo activa economías regionales –cada apertura implica la contratación de mano de obra local–, sino que también frena la migración juvenil hacia centros urbanos. "Apostamos por estar cerca de todos los argentinos, no solo en las grandes capitales. Creemos que el futuro también está en las pequeñas ciudades y por eso nos alegra llevar oportunidades donde otros no llegan. Cada nueva apertura no solo genera empleo local, sino que también contribuye a fortalecer las economías y comunidades más allá", afirmó Pablo de Marco, Director de Expansión de Mostaza.
Primer empleo y formación: el sello de la marca
El 80% de las nuevas posiciones están destinadas a jóvenes menores de 25 años, muchos de ellos en su primera experiencia laboral gracias al Programa de Primer Empleo. Además, la empresa implementa herramientas disruptivas como los Videos CV, que agiliza procesos y atrae a una generación más acostumbrada a formatos digitales.
Pero el compromiso no termina con la contratación. Mostaza invierte en capacitación continua: cada colaborador recibe 100 horas anuales de formación en su Campus Virtual, que incluye cursos en liderazgo, atención al cliente y gestión del tiempo mediante microvideos y juegos interactivos. "Cada capacitación que brindamos se traduce en empleos de calidad, oportunidades reales de crecimiento y, sobre todo, en un futuro más sólido para miles de jóvenes en todo el país", aseguró Alejandra Di Iorio, Directora de Entrenamiento y Selección de la compañía.
Una nueva era del fast food
Mostaza apuesta a ser la cadena de comida rápida número uno de Argentina, superando a competidores globales. Su meta no se limita a lo comercial: sus próximas aperturas se ubicarán en ciudades de menos de 100.000 habitantes, priorizando provincias como Tucumán, Mendoza y Neuquén, donde ya ha demostrado su capacidad para dinamizar mercados locales.
"Somos una empresa de personas, no solo de productos. Cada local que abrimos es una semilla para el desarrollo profesional y económico de una comunidad", concluyó De Marco.
Para postulaciones o información laboral: Los interesados pueden enviar su video CV y currículum a través de la plataforma Trabajá en Mostaza.

El Alquimista Grow Shop apuesta por un negocio en expansión con franquicias: cultivo y productos para cannabis

Con siete años en el mercado y dos locales propios en funcionamiento, El Alquimista Grow Shop abrió su modelo de franquicias en 2024. La empresa, nacida en Argentina en 2017, comercializa productos para cultivo y consumo responsable de cannabis. Su desembarco en el mundo de las franquicias no es casual: se apoya en un mercado que crece, baja competencia y una estructura comercial aceitada.

Qué es y a qué viene (desde Brasil) la compañía 300 a Argentina

300 Franchising es una de las mayores aceleradoras de franquicias de América Latina y llega a Argentina “con el compromiso de profesionalizar, escalar y transformar redes de franquicias con visión estratégica, estructura comercial y resultados concretos”. Te contamos más.

Vacaciones de invierno: el mes más fuerte para el fast food en Argentina (y Mostaza tiene a su equipo preparado)

Mientras muchas industrias enfrentan una baja de actividad durante la temporada invernal, el sector de comida rápida atraviesa uno de los períodos de mayor movimiento comercial del año. Las vacaciones, los estrenos de películas y la agenda de propuestas en shoppings activan el consumo familiar, y Mostaza se prepara con lanzamientos especiales, campañas en redes y un refuerzo clave en sus equipos.

Pintura neón y brindis sin límites: Artpoint aterrizó en Córdoba con una propuesta artística descontracturada (ideal para cumpleaños y planes con amigos)

(Por Juliana Pino) Ya no hace falta saber pintar, ni tener talento, ni preocuparse por “hacerlo bien” para disfrutar del arte. En Artpoint, la consigna es soltarse. Después de conquistar Palermo y el Shopping DOT, la experiencia artística más flúor del país desembarcó en Córdoba, con todo lo necesario para una noche creativa, divertida y sin reglas.