Mendel Viajes, una nueva forma de gestionar viajes corporativos (reservas de vuelos, autos y hoteles desde un solo lugar)

Mendel, la plataforma de gestión de gastos y pagos corporativos en América Latina, anuncia el lanzamiento de su nueva herramienta de reservas en línea (OBT por sus siglas en inglés), un módulo que promete revolucionar la forma en la que las empresas gestionan sus viajes corporativos en la región.

Este nuevo desarrollo de Mendel integra todas las necesidades de viaje y control de gastos en una sola plataforma intuitiva, eliminando fricciones y permitiendo a los responsables de viajes ejercer un control completo sobre sus políticas y presupuestos corporativos.

Con este nueva solución, la compañía establece una conexión con las principales tecnologías de distribución como NDC y Edifact, además de incorporar opciones de aerolíneas de bajo costo (LCCs) y ofrecer integración directa con las agencias de viajes corporativos más importantes (TMCs). De esta manera, la integración permite a las empresas acceder a tarifas preferenciales y beneficios exclusivos de acuerdos corporativos, optimizando los costos de transacción y logrando ahorros de hasta cuatro veces, en comparación con las transacciones offline tradicionales de una TMC.

“Esta funcionalidad establece un nuevo estándar en la industria de viajes corporativos en América Latina”, comentó Alejandro Zecler, Co-Founder & CEO de Mendel. “La diseñamos pensando en las necesidades específicas de la región, combinando una experiencia de usuario simple e intuitiva con una gran capacidad de personalización para adaptarse a las políticas y acuerdos de viaje de cada cliente”, concluyó .

Esta solución surge en un contexto donde el gasto en viajes corporativos está aumentando de manera sostenida en la región. Según datos recientes de la Global Business Travel Association (GBTA), se espera que el gasto en viajes de negocios crezca un 32% en Latinoamérica durante el próximo año, impulsado por la reactivación económica y la necesidad de reconectar con mercados clave. De hecho, más del 30% del gasto anual con tarjetas Mendel ya se destina a viajes, y se proyecta un incremento a medida que más empresas adopten esta nueva solución.

Con este nuevo módulo, las empresas pueden:

  • Reservar vuelos, autos y hoteles de forma simple y con políticas de viaje personalizadas. La solución combina las políticas de la plataforma con acceso a tarifas exclusivas para vuelos y hoteles a nivel mundial, eliminando el compromiso entre precios competitivos y controles precisos.
  • Adaptar y modificar el módulo de OBT a las particularidades de cada empresa.
  • Simplificar el proceso de reserva. Con una interfaz intuitiva, los colaboradores pueden encontrar vuelos y hoteles dentro de la política de la empresa en un solo lugar, sin cargos adicionales por reserva.
  • Contar con información en tiempo real y control de gastos. La plataforma ofrece visibilidad en tiempo real sobre el gasto en viajes, permitiendo a las empresas identificar y prevenir gastos fuera de política, así como descubrir tendencias negativas a medida que ocurren.
  • Mantener la flexibilidad en las reservas. La plataforma se integra fácilmente con proveedores externos, lo que permite hacer cambios y gestionar los viajes desde una interfaz centralizada y conectada directamente a sus sistemas ERP, asegurando visibilidad en tiempo real de todos los gastos y una alineación total con las normativas fiscales de cada país de la región.
  • Automatizar el flujo de trabajo. Desde la recopilación de recibos y facturas hasta la codificación de transacciones, todo el proceso está automatizado.

Otra de las características más innovadoras del módulo es su asistente virtual impulsado por inteligencia artificial, diseñado para mejorar la experiencia del usuario y optimizar la adopción de la herramienta de reservas. Este asistente permite a los empleados consultar y reservar de forma ágil y sencilla, simulando la experiencia de interactuar con un agente de viajes. Además, al integrar las políticas corporativas en cada consulta, el asistente sugiere las mejores opciones de viaje, lo cual facilita su uso incluso para aquellos colaboradores con baja adopción de herramientas digitales.

Mendel Viajes posiciona a la compañía financiera a la vanguardia de la transformación digital en el sector de viajes corporativos, ofreciendo una solución integral y flexible que promete mejorar la eficiencia y control en la administración de viajes, estableciendo un nuevo estándar en la región.


Mendel continúa fortaleciendo su presencia en la región, principalmente en México y Argentina, con más de 500 clientes corporativos de primer nivel como Mercado Libre, Arcos Dorados, FEMSA, Grupo Bafar, Unilever, Home Depot, AB InBev, y Viva Aerobus, que ya digitalizaron las finanzas corporativas gracias a sus soluciones.

Grupo Dia presenta su Plan Estratégico 2025-29, ‘Creciendo cada día’

Grupo Dia presenta su Plan Estratégico 2025-29 ‘Creciendo cada día’ con el objetivo de generar valor sostenible a largo plazo para sus accionistas y todos sus públicos de interés. Una hoja de ruta a cinco años que tiene como objetivo cautivar al cliente a través de la evolución de su propuesta de valor omnicanal única en proximidad. Dia tiene la ambición de expandirse y de ser la tienda de alimentación y online favorita en cada barrio. La compañía presenta hoy este plan en su Capital Markets Day, el primer encuentro con inversores y analistas de este nivel que celebra desde 2017. 

Mostaza anuncia una nueva apertura en Wilde (su tercera inauguración del año)

Mostaza continúa su expansión en el Conurbano Bonaerense con una nueva apertura en Wilde, marcando su tercera inauguración del año y consolidando su presencia en la localidad. Ubicado en la intersección de Av. Bartolomé Mitre y Salcedo, esta nueva apertura refuerza la presencia de la cadena en el AMBA y se suma a los casi 30 establecimientos que ya tiene en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Carrefour y Mercado Pago se unen para ofrecer descuentos exclusivos para los beneficiarios de ANSES

Carrefour y Mercado Pago lanzan una promoción especial para beneficiarios de ANSES que cobren sus prestaciones a través de la cuenta digital. A partir de marzo y durante todos los sábados y domingos de abril, pueden acceder a un 10% de descuento en toda su compra en Hipermercados, Market y Express. El beneficio, que podría extenderse en los próximos meses, es acumulable con todas las promociones vigentes del comercio y sin exclusiones, y se aplica a compras abonadas con QR a través de Mercado Pago, con un tope mensual de $ 20.000. 

Los 7 pasos clave para que ChatGPT recomiende tu marca en sus respuestas

ChatGPT, al igual que los otros chats conversacionales de Inteligencia Artificial, se ha convertido en un nuevo árbitro de las recomendaciones en Internet, capaz de sugerir marcas y productos a millones de usuarios en segundos. Sin embargo, en cada respuesta de la IA se libra una batalla silenciosa: ¿qué marcas logra recordar y destacar, y cuáles quedan invisibles?

Indusplast: la marca pionera en Argentina que conquistó el mercado de piscinas con franquicias

En el corazón de Malagueño está instalada una empresa familiar que hoy es sinónimo de piscinas en Argentina. Indusplast no es solo una marca: es una historia de reinvención, de esas que empiezan con las manos en la fibra de vidrio y terminan con 52 franquicias repartidas por el país, sin contar sus puntos en Uruguay, Chile y Paraguay. En 2009, cuando nadie apostaba por franquiciar algo tan terrenal como una pileta, ellos lo hicieron. Y no solo sobrevivieron: cambiaron las reglas del juego.