Las perspectivas del mercado inmobiliario 2025 según Re/Max Premium: alta demanda, aumento de precios y el segmento de lujo como la gran estrella

El mercado inmobiliario de 2025 se perfila como “un escenario dinámico, marcado por una alta demanda y una posible corrección de precios al alza”, aseguró Ariel Champanier, CEO de Re/Max Premium. El especialista descartó que se trate de “una suba tan pronunciada como cree la mayoría" y aseguró que la clave para poder tener éxito en las ventas será la tasación de las propiedades.

Actualmente, el sector inmobiliario está atravesando un proceso de transformación con la derogación de la Ley de Alquileres, la reintroducción de créditos hipotecarios, la figura de hipotecas divisibles y el blanqueo de capitales. "Todos estos cambios eran necesarios y son altamente positivos”, sentenció el experto inmobiliario.

Para Champanier, el crédito es fundamental para movilizar el mercado inmobiliario y celebró su aparición con la llegada de Javier Milei a la presidencia. “Estamos entrando en la normalidad del mundo. Acá habíamos naturalizado el no tener crédito hipotecario y son pocos los países del mundo en esa situación", ejemplificó. 

Además, destacó la importancia de la previsibilidad: "Creo que el gobierno está haciendo bien las cosas, poniendo reglas más claras y haciendo conjeturas anticipadamente, algo que viene faltando en la Argentina desde hace muchísimos años".

Desde Re/Max Premium pronostican que el crédito inmobiliario va a impulsar las ventas enormemente este año. “En el 2017, solo el 40% de las ventas se hacían a través de créditos. Creo que el 2025 puede ser un año récord a nivel de escrituraciones, al menos de los últimos 20 años", afirmó Champanier. Y agregó: "El año pasado, casi sin crédito todavía, vimos una demanda enorme. Si pienso lo que puede impactar el crédito y el blanqueo este año, las sensaciones son súper positivas".

El blanqueo de capitales también permitirá que muchos compradores que cuentan con fondos no declarados puedan ingresar al mercado. "Como dije antes, todo es bienvenido al mercado. Hay personas que tenían el dinero para poder comprar pero no la forma de poder justificarlo y esto abre puertas para el ingreso de todo ese dinero al sector", explicó Champanier.

Ariel Champanier, CEO de Re/Max Premium.

Dentro del sector inmobiliario, el segmento de lujo se perfila como la gran estrella del año. "Yo creo que el mercado de lujo va a ser la estrella del año. Si la economía sigue este curso, también la demanda de oficinas será mucho mayor. Igualmente, ya viene creciendo desde principios del 2024", analizó el experto.

En cuanto a los valores de las propiedades, Champanier estimó que los precios podrían incrementarse entre un 8% y un 10%. Sin embargo, advirtió que los aumentos no serán lineales ni impactarán directamente en todos los inmuebles: “Hay propiedades que no subirán tanto y otras seguramente más que esto. Depende de muchos factores".

Con una visión de expansión ambiciosa, Re/Max Premium proyecta alcanzar las 7.000 operaciones de venta anuales para 2030. "Hoy estamos casi a mitad de camino, pero no tengo dudas que, dando un buen servicio y comprometiéndonos con el cliente, vamos a superar nuestras expectativas", concluyó Champanier.

Burger54 vuelve a abrir las puertas de su emblemática sucursal en Devoto (con una propuesta renovada, pero con el sabor de siempre)

Burger54, la reconocida cadena de hamburguesas, vuelve a abrir las puertas de su sucursal en Fernandez de Enciso 3973, en el barrio de Devoto con un diseño completamente renovado, ofreciendo un espacio más moderno, cómodo y acogedor. Esta reapertura marca una nueva etapa para la empresa, que sigue apostando por la excelencia en cada detalle, desde la calidad de sus hamburguesas hasta la experiencia que brinda en sus locales.

Milanesas gigantes, pizzas XL y jarras para compartir, la nueva propuesta de las franquicias Growlers para disfrutar entre amigos

Growlers, el reconocido bar cervecero con siete locales en la ciudad de Buenos Aires, se ha posicionado como un lugar ideal para pasarla bien con amigos en un ambiente urbano y relajado. En esta ocasión, este lugar renueva su propuesta gastronómica, incorporando milanesas, pizzas, empanadas y promociones especiales diseñadas para compartir en la mesa.

Mes de las Empresas B: en Argentina ya son 248 las compañías certificadas por su triple impacto positivo

Este año, la campaña global por el Mes de las Empresas B se enfocó en la “Generación B” : un grupo de líderes empresariales que creen que otra forma de hacer negocios es posible y utilizan la fuerza de las empresas para demostrarlo. A través de diferentes iniciativas, las compañías que miden y gestionan su impacto compartieron los beneficios de trabajar con altos estándares socioambientales y de transparencia.

Mostaza anuncia una nueva apertura en Wilde (su tercera inauguración del año)

Mostaza continúa su expansión en el Conurbano Bonaerense con una nueva apertura en Wilde, marcando su tercera inauguración del año y consolidando su presencia en la localidad. Ubicado en la intersección de Av. Bartolomé Mitre y Salcedo, esta nueva apertura refuerza la presencia de la cadena en el AMBA y se suma a los casi 30 establecimientos que ya tiene en la zona sur del Gran Buenos Aires.

McCain obtuvo la certificación como Empresa B (otorgada por B Lab)

McCain, la compañía líder a nivel global y local en la Argentina en el mercado de papa prefrita congelada, que este año celebra su 30° aniversario en el país, obtuvo la certificación como Empresa B, otorgada por B Lab. Se trata de un hito para la compañía, por su trabajo permanente en sus cuatro pilares de sustentabilidad: agricultura inteligente y sostenible; operaciones con uso eficiente de los recursos; producción de buenos alimentos y apoyo al desarrollo de comunidades prósperas.

La agencia creativa Dandy se renueva: presenta su nueva identidad visual y optimiza sus estrategias digitales

Dandy, la agencia creativa independiente que potencia a quienes buscan generar un impacto innegable, impulsa su expansión con una renovada identidad visual y una oferta de servicios optimizada. Con este relanzamiento, la compañía refuerza su enfoque en aquellas áreas donde destaca por su experiencia y pasión: Campaign Success, Mind-Blowing Audiovisuals, Brand Building, Packaging Creation, UX/UI Innovation y E-commerce Growth.