Herramientas para pymes: seis saltos evolutivos en Software ERP

La mayoría de los sistemas ERP que existen hoy en día en el mercado han sido diseñados para operar en entornos más estables y no de cambios tan vertiginosos como los de la actualidad; quedando las empresas atadas en sus procesos a los circuitos definidos en el sistema durante su implementación, ya que la modificación de los mismos se vuelve muy lenta y costosa como para poder acompañar los cambios que las empresas necesitan para estar siempre aggiornadas a lo que el mercado demanda. 

La nueva generación

NeuralSoft y su más reciente software de gestión empresarial MyLogic se adapta velozmente a las estrategia de negocio específica de cada empresa, con herramientas de usuario que brindan autonomía para adecuar los circuitos del sistema a las necesidades de cada momento de una compañía, potenciar las propias fortalezas e incrementar la competitividad.​

Esta nueva generación de software ERP se adapta a empresas con los estándares de calidad y exigencia más altos a nivel internacional. Un reciente caso de una empresa Argentina perteneciente a un grupo austríaco logró ver los resultados en tan sólo 760 horas de trabajo, con la implementación a medida de todo su proceso productivo, ganando eficiencia, automatización y control, reduciendo a la vez sensiblemente, las horas hombre destinadas a tareas de control. ​

Saltos evolutivos en Software ERP

La adopción de MyLogic representa una evolución significativa en la gestión empresarial, destacando cuatro avances clave:​

  1. Velocidad de Desarrollo: Permite modificar su funcionalidad y agregar nueva a una velocidad 20 veces superior a  la generación anterior de ERPs.
  2. Adaptabilidad: Permite la personalización a medida en los mismos tiempos que antes se implementaba sólo la funcionalidad estándar de un software.
  3. Autonomía: Cada cliente de MyLogic tiene alta independencia del proveedor para aplicar cambios de comportamiento en el software y cada usuario dentro de una misma empresa para modificar sus propias pantallas y personalizar tanto la forma en que visualiza la información como la forma en que opera el sistema e ingresa registros.
  4. Customizaciones Siempre Compatibles: Los desarrollos y personalizaciones realizados por cada empresa se mantienen siempre compatibles con las actualizaciones de la versión estándar, eliminando por completo el trabajo de adecuación o reimplementación en cada actualización.
  5. Análisis de Información en Tiempo Real: Ofrece dentro del mismo ERP, funcionalidad superior a la de un Business Intelligence permitiendo a cada usuario, sin programar, crear o modificar sus propios reportes, salidas de información, gráficos, alertas e  indicadores que se mantienen siempre actualizados al último instante.
  6. Gerenciamiento Asistido mediante Inteligencia Artificial: Provee herramientas tales como las proyecciones de resultados futuros y la auto detección de anomalías (a partir del aprendizaje autónomo  del sistema de lo que es habitual o no en cada empresa) que facilitan a la gerencia la toma de decisiones.

Franquicias 2026: señales de rebote, marcas que se fortalecen y un sector que apuesta a la eficiencia

En el marco del cierre de año de CFCor (Clúster Franquicias Córdoba) realizado en Patio Coworking, referentes del mundo de las franquicias, entre ellos 384 Group y Centrofranchising coincidieron en que, tras un 2025 “duro y convulsionado”, “lo peor ya pasó”. Con un sector que se volvió más eficiente en plena crisis, marcas que crecieron incluso a contracorriente y nuevas oportunidades en el interior profundo, las consultoras proyectan un 2026 con más expansión, profesionalización e inversiones.

La contratación eventual impulsa la recuperación del empleo en hotelería y turismo

El sector de hotelería y turismo en Argentina enfrenta un año de desafíos concretos. La ocupación hotelera nacional se ubicó por debajo del 50 % en temporada de invierno, y según la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) se pierden aproximadamente 10 puestos de trabajo por día. Al mismo tiempo, el informe de la World Travel & Tourism Council (WTTC) revela que en 2024 el turismo aportó unos USD $36.000 millones al PIB —equivalente al 5,8 % del total— y sostuvo cerca de 956.000 empleos directos. Para 2025, se proyecta que el sector aporte casi USD $39.000 millones y supere el millón de empleos.