Herramientas para pymes: seis saltos evolutivos en Software ERP

La mayoría de los sistemas ERP que existen hoy en día en el mercado han sido diseñados para operar en entornos más estables y no de cambios tan vertiginosos como los de la actualidad; quedando las empresas atadas en sus procesos a los circuitos definidos en el sistema durante su implementación, ya que la modificación de los mismos se vuelve muy lenta y costosa como para poder acompañar los cambios que las empresas necesitan para estar siempre aggiornadas a lo que el mercado demanda. 

La nueva generación

NeuralSoft y su más reciente software de gestión empresarial MyLogic se adapta velozmente a las estrategia de negocio específica de cada empresa, con herramientas de usuario que brindan autonomía para adecuar los circuitos del sistema a las necesidades de cada momento de una compañía, potenciar las propias fortalezas e incrementar la competitividad.​

Esta nueva generación de software ERP se adapta a empresas con los estándares de calidad y exigencia más altos a nivel internacional. Un reciente caso de una empresa Argentina perteneciente a un grupo austríaco logró ver los resultados en tan sólo 760 horas de trabajo, con la implementación a medida de todo su proceso productivo, ganando eficiencia, automatización y control, reduciendo a la vez sensiblemente, las horas hombre destinadas a tareas de control. ​

Saltos evolutivos en Software ERP

La adopción de MyLogic representa una evolución significativa en la gestión empresarial, destacando cuatro avances clave:​

  1. Velocidad de Desarrollo: Permite modificar su funcionalidad y agregar nueva a una velocidad 20 veces superior a  la generación anterior de ERPs.
  2. Adaptabilidad: Permite la personalización a medida en los mismos tiempos que antes se implementaba sólo la funcionalidad estándar de un software.
  3. Autonomía: Cada cliente de MyLogic tiene alta independencia del proveedor para aplicar cambios de comportamiento en el software y cada usuario dentro de una misma empresa para modificar sus propias pantallas y personalizar tanto la forma en que visualiza la información como la forma en que opera el sistema e ingresa registros.
  4. Customizaciones Siempre Compatibles: Los desarrollos y personalizaciones realizados por cada empresa se mantienen siempre compatibles con las actualizaciones de la versión estándar, eliminando por completo el trabajo de adecuación o reimplementación en cada actualización.
  5. Análisis de Información en Tiempo Real: Ofrece dentro del mismo ERP, funcionalidad superior a la de un Business Intelligence permitiendo a cada usuario, sin programar, crear o modificar sus propios reportes, salidas de información, gráficos, alertas e  indicadores que se mantienen siempre actualizados al último instante.
  6. Gerenciamiento Asistido mediante Inteligencia Artificial: Provee herramientas tales como las proyecciones de resultados futuros y la auto detección de anomalías (a partir del aprendizaje autónomo  del sistema de lo que es habitual o no en cada empresa) que facilitan a la gerencia la toma de decisiones.

Luz Azul pisa fuerte en las franquicias lácteas: 70 locales y un modelo que crece sin intermediarios

La industria láctea argentina no suele ser protagonista cuando se habla de franquicias, pero Luz Azul encontró la fórmula para romper con esa lógica. Con más de 50 años de historia y una planta productiva ubicada en Azul, provincia de Buenos Aires, la marca logró consolidar un modelo de negocio que combina tradición productiva con un esquema comercial moderno. 

La era del e-commerce inteligente: 6 de cada 10 marcas argentinas reconoce que la IA impacta en su negocio online

La inteligencia artificial (IA) está transformando la manera en la cual las personas compran, venden e interactúan al interior del ecosistema online. De acuerdo con los últimos datos del informe NubeCommerce 2024/2025 elaborado por Tiendanube, el 66% de las marcas argentinas encuestadas sostiene que el impacto de la IA en el e-commerce será significativo en los próximos años, lo que refleja una tendencia clara hacia su progresiva adopción.

81% de las empresas en Argentina ya aplica IA en su negocio y el 37% utiliza IA y automatización para la atracción del talento

Randstad presentó los resultados de la edición 2025 del Talent Trends Report, estudio que revela las principales tendencias en materia de recursos humanos y gestión del talento identificadas por 1.060 empleadores en 21 mercados a nivel mundial, incluido Argentina. Del  estudio surge que  el 81% de las empresas en Argentina ya aplica IA en distintas áreas de su negocio y el 37% utiliza IA, automatización y big data para buscar y atraer a candidatos con distintos perfiles.

Cómo se fortalece el ecosistema emprendedor argentino (1.300 startups activas) con apoyo internacional

En un escenario desafiante pero fértil para la innovación, el ecosistema emprendedor argentino sigue demostrando su capacidad de adaptación y crecimiento. Actualmente, operan en el país más de 1.300 startups activas, principalmente en sectores como fintech, agtech, salud digital, e-commerce, inteligencia artificial y educación, según datos del último informe de ARCAP (Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla).