En el primer semestre de ejecución del Plan Estratégico 2025-29, ‘Creciendo cada día’, Grupo Dia ha registrado una venta bruta bajo enseña (GSUB) de 3.471 millones de euros, un 5% más comparado con el mismo semestre de 2024. Asimismo, el EBITDA Ajustado a nivel consolidado incrementó un 4%, hasta los 133 millones de euros, manteniendo el margen sobre ventas netas en 4,7%. En cuanto al flujo de caja libre, a nivel consolidado alcanzó los 98 millones de euros, lo que ha permitido reducir en 43 millones de euros, hasta 199 millones, la deuda neta de la compañía.
“Nuestro Plan Estratégico a cinco años avanza según lo previsto. En el primer semestre del año, el negocio en España mantiene un crecimiento robusto, rentable y sostenido por el volumen, superior al mercado y consolidando un alto margen operativo y fuerte generación de caja. En Argentina, el negocio muestra resiliencia y se está preparando para capitalizar la esperada recuperación gradual del consumo alimentario, con una gestión prudente de costes y disciplina financiera para preservar la posición neta de caja. Cerramos el semestre con una posición financiera sólida, apalancamiento reducido y elevada liquidez, lo que nos permite afrontar esta etapa de aceleración del crecimiento con confianza”, afirma Martín Tolcachir, CEO de Grupo Dia. “Además, con un modelo de gobernanza sólido y renovado y un equipo plenamente comprometido con la ejecución de nuestro Plan, estamos consolidando el crecimiento de una compañía líder en proximidad, rentable y capaz de generar valor sostenible a largo plazo para nuestros accionistas. Gracias a todo nuestro equipo, franquiciados y proveedores. Los logros de este semestre son fruto de nuestra pasión por el cliente y nuestro compromiso con ofrecer una experiencia de compra única en proximidad”, añade.
El Plan Estratégico 2025-29, presentado el pasado mes de marzo, tiene la ambición de convertir a Dia en la tienda preferida de los consumidores en cada barrio y online a través de la evolución de la propuesta de valor omnicanal única en proximidad. Los resultados del primer semestre de 2025 muestran el buen rumbo en el cumplimiento de los objetivos en los pilares estratégicos: Cautivar al cliente, Liderar el mercado en crecimiento rentable, Fortalecer una base ganadora y Visibilizar el valor de Dia.