Freddo anuncia una inversión millonaria y retoma la gestión de 16 locales icónicos

La empresa inicia una nueva fase de expansión en Argentina con locales de operación propia y mantiene su expansión fuera de fronteras. Para 2026 planifican abrir 5 nuevas tiendas en Argentina y 29 nuevas en otros mercados incluyendo México, USA, Brasil y Chile. Hoy la marca ya opera 117 locales en Argentina y 86 en el exterior.

Freddo, la marca líder de helado premium artesanal en Argentina y con 56 años de trayectoria, anunció el retorno a la gestión directa de 16 locales emblemáticos, ubicados en zonas estratégicas de alto tránsito y relevancia histórica. 

Esta decisión forma parte de una nueva etapa de crecimiento orientada a elevar la experiencia de los consumidores y reforzar la presencia de la compañía en el país.

El movimiento marca el regreso a un modelo de operación centralizada, que permitirá fortalecer la identidad de la marca, optimizar procesos y potenciar la cercanía con quienes visitan diariamente sus tiendas.

“Es un hito para nosotros: volver a gestionar directamente nuestros locales más representativos nos permite recuperar la esencia de la marca y estar aún más cerca de quienes nos eligen todos los días”, afirmó Raul Mandía, CEO de Freddo.

La nueva fase contempla una renovación integral durante 2026 de la experiencia en tienda, con locales rediseñados bajo una estética moderna y cálida que realza el disfrute del gelato de receta italiana característico de Freddo. Además, la compañía incorporará una propuesta ampliada de cafetería, generando nuevos momentos de consumo y ofreciendo un servicio más completo.

La reapertura bajo gestión directa también generará un impacto positivo en el desarrollo económico local, impulsando la creación de empleo y reforzando el compromiso de Freddo con la producción nacional. Todos los productos continúan elaborándose íntegramente en Argentina, con materias primas seleccionadas y procesos de calidad que sostienen su posición de liderazgo.

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.

Tiendanube y Meta hacen historia: habilitan por primera vez en el mundo la venta directa a través de WhatsApp

El comercio electrónico da un salto histórico de la mano de Tiendanube y Meta. Gracias a esta alianza, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica se convierte en la primera del mundo en habilitar las ventas automatizadas vía WhatsApp, abriendo paso a la era del comercio agéntico en la región. El anuncio se realizó en el marco de InnovA 2026, el evento anual de lanzamientos de la compañía, donde se presentaron más de 100 funcionalidades destinadas a transformar la forma en que las marcas venden online. 

Gran Día 2025: la solidaridad volvió a ser protagonista con 135.000 Big Mac vendidos en todo el país

El viernes 28 se llevó a cabo la edición 2025 del Gran Día, la iniciativa solidaria anual de McDonald’s que destina el 100% de lo recaudado por la venta del Big Mac a Fundación Cimientos y Casa Ronald McDonald Argentina. Gracias al compromiso de miles de personas en todo el país, este año se vendieron cerca de 135 mil Big Mac, que permitirán fortalecer programas educativos, de acompañamiento familiar y de bienestar para niñas, niños y jóvenes.