DHL Express invierte US$ 1 millón para expandir su infraestructura logística en Argentina

DHL Express, líder mundial en envíos exprés internacionales, ha realizado una inversión de USD 1 millón para robustecer su red logística en Argentina, abriendo ocho nuevos puntos de venta en lo que va del año en Mendoza, Córdoba, Neuquén, Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires), y en puntos estratégicos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como Barrio Norte, Villa del Parque, Flores, Lomas de Zamora, además de un Punto de Venta Móvil en su nueva locación en Toscas Shopping en Canning.

El objetivo principal de esta expansión de su red, que alcanza 33 sucursales en el país, es potenciar a las PyMEs y emprendedores, que actualmente constituyen aproximadamente el 85% de los clientes de la compañía en la Argentina, facilitándoles el acceso a los servicios de exportación internacional y reduciendo las barreras logísticas.

Esta inversión llega en un momento clave para el mercado argentino: en lo que va de 2025, Argentina está presenciando un notable crecimiento a doble dígito en el comercio exprés y el e-commerce transfronterizo. Este impulso se debe, en parte, a importantes medidas de apertura de mercados implementadas, como el aumento de los montos para envíos informales de USD 1.000 a USD 3.000, lo que abre oportunidades sin precedentes para que las PyMEs argentinas accedan a consumidores globales.

"Trabajamos para garantizar operaciones eficientes en toda la cadena de suministro, desde la recepción hasta la entrega final del paquete. Esta inversión en infraestructura brinda a las pequeñas y medianas empresas la seguridad de que sus envíos llegarán a destino de manera rápida y segura, permitiéndoles competir eficazmente en el mercado global y aprovechar la creciente demanda internacional”, asegura Alejandro Jasiukiewicz, country manager de DHL Express Argentina.

La última apertura fue la segunda sucursal en Mendoza (Av. San Martín Sur 2875, Godoy Cruz), que se suma a las realizadas en Córdoba (Bv. Elías Yofre 1050 – Local 307) y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en Barrio Norte (Av. Santa Fe 3509), Lomas de Zamora (Av. Hipólito Yrigoyen 9145), Villa del Parque (Cuenca 3469). A principio de año se abrieron en Flores (Aranguren 3702), Bahía Blanca (Av. Colón 177) y Neuquén (Belgrano 1115). A esto se suma el POS Móvil, inaugurado el año pasado, y actualmente se encuentra en el Toscas Shopping (Formosa 653, Canning)

Actualmente, los regímenes aduaneros simplificados agilizan la logística y eliminan trabas. Para envíos de hasta USD 400 y 50 kg, el régimen de minimis permite exportar sin impuestos ni trámites aduaneros complejos, con entrega directa al cliente y hasta cinco envíos anuales por persona física. Es ideal para muestras, ventas de bajo valor o pequeños envíos de e-commerce. Por otro lado, el régimen informal, para envíos de hasta USD 3.000 y 50 kg, implica el pago de impuestos simplificados por parte del destinatario. 

“Lo más beneficioso para las pymes es que este régimen no requiere la intervención de un despachante de aduanas, sino una declaración simplificada que es gestionada en nombre del exportador por el socio logístico, lo que acelera el proceso y reduce los costos administrativos”, agregó Jasiukiewicz.

El e-commerce transfronterizo: una oportunidad clave para las PyMEs argentinas

El comercio electrónico transfronterizo representa una oportunidad estratégica para el crecimiento empresarial, eliminando la necesidad de presencia física en mercados externos. Argentina, con su ecosistema digital avanzado, alta penetración móvil y bancarización, es un terreno fértil para esta modalidad.

Según el plan de comercio electrónico para América Latina en 2023 de Payments & Commerce MarketIntelligence, la región de Centro y Sudamérica lidera el crecimiento global del e-commerce, con una proyección del 21% entre 2023 y 2026. Solo en 2024, el comercio electrónico transfronterizo alcanzó los 70 mil millones de dólares. 

“En este sentido, los nuevos puntos de venta en Buenos Aires mejoran la accesibilidad, conectando a las empresas argentinas con millones de clientes en una región en plena transformación digital, gracias a la simplificación de trámites que ofrece el régimen courier para la recepción de productos”, explica Leandro Florio, director comercial senior de DHL Express Argentina.

Los productos con mayor demanda, relevantes para las PyMEs y que pueden beneficiarse de estos servicios, incluyen: moda, calzado, cosmética, tecnología (aparatos electrónicos), libros y artículos para el hogar. Adicionalmente, se observa un fuerte crecimiento en repuestos industriales, herramientas y componentes para manufactura, impulsado por la diversificación de las cadenas de suministro globales, lo que abre una gran oportunidad para el sector industrial PyME.

Servicios para impulsar el comercio electrónico

Desde estas nuevas sucursales, los clientes pueden acceder a una amplia gama de servicios, que incluyen:

  • Envíos de documentación, encomiendas y paquetería internacional.
  • Soluciones para comercio electrónico internacional.
  • Asesoramiento en exportaciones e importaciones.
  • Herramientas y capacitaciones para optimizar las operaciones de comercio exterior.

New Era inauguró su tienda N° 100 en Latinoamérica (en el DOT Baires Shopping)

New Era, ícono mundial en gorras y moda urbana, celebró un nuevo hito en su historia: la apertura de su tienda número 100 en Latinoamérica, ubicada en el shopping DOT Baires de Buenos Aires, Argentina. El nuevo espacio, localizado en el Nivel 2, Local L066, reafirma el crecimiento sostenido de la marca en la región y su apuesta por el modelo Direct to Consumer (DTC), acercándose cada vez más a los consumidores con experiencias de marca alineadas a su ADN global.

La AAMF lanzó un relevamiento para medir la evolución de las franquicias en el primer semestre

El sistema de franquicias en Argentina continúa consolidándose y, para conocer cómo cerró el primer semestre de 2025, la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) lanzó un relevamiento dirigido a marcas y operadores del sector. La encuesta, que demanda apenas 10 minutos, recopila información básica sobre cantidad de puntos de venta, generación de empleo y nivel de actividad.

Llega una nueva edición de la Expo Franquicias Argentina (un espacio para conectar con las mejores oportunidades de negocio)

El 11 y 12 de septiembre de 2025 se llevará a cabo en La Rural la 30° Exposición Internacional de Franquicias de Argentina, un espacio clave para conocer una amplia oferta de inversiones en franquicias de múltiples rubros y niveles de inversión, tanto de marcas líderes como de marcas emergentes, que buscan crecer en todo el país. Organiza la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) en conjunto con BA Uniline Exhibitions.

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DIA Argentina apuesta a la transparencia y certifica su modelo de franquicias con FRANQ

Dia Argentina anunció un hito significativo en su modelo de franquicias al obtener la Certificación FRANQ, convirtiéndose en la primera marca de retail en alcanzar este prestigioso reconocimiento. Este sello de calidad, otorgado por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), valida la excelencia y el profesionalismo de Franquicias Dia, reforzando la confianza para sus actuales y futuros franquiciados. En Argentina, de las 1900 marcas franquiciantes que operan, solo 4 cuentan con este aval. 

WeWork significa negocios: la campaña de marketing global marca una nueva era para la icónica marca

Un año después de completar su reestructuración global, WeWork, empresa inmobiliarias líder en el mundo, marca su próximo hito comercial con el lanzamiento de "WeWork for business", una nueva campaña global que revela el WeWork de ahora: un proveedor de soluciones inmobiliarias fuerte, estable, rentable y sostenible, posicionado de manera única para satisfacer las necesidades de las empresas de todos los tamaños, ahora y en el futuro.