Una nueva edición de la Guía Argentina de Franquicias, el lugar donde encontrás 181 opciones a la hora de invertir

La Guía Argentina de Franquicias regresa con una nueva edición que reúne 181 opciones para quienes buscan invertir en un negocio con respaldo y potencial de crecimiento. Con una amplia variedad de sectores y modelos de negocio, esta guía se posiciona como una de las herramientas esenciales para emprendedores interesados en el mundo de las franquicias.

La Guía Argentina de Franquicias reúne a las mejores marcas franquiciantes, siendo uno de los medios para que todo inversor pueda encontrar la franquicia que desea, de forma simple.

En la Guía se pueden encontrar seis rubros para elegir según gustos y posibilidades económicas: Gastronomía, Indumentaria, Servicios, Capacitación, Estética y Salud y Negocios Especializados.

Descubrí nuevas marcas y formatos, franquicias digitales, para home office y low cost, entre otros atractivos modelos de negocio que publican en esta novena edición de la GAF. 

¿Qué se puede encontrar en la Guía?

  • 181 fichas técnicas con distintas propuestas de inversión (incluye datos económicos, de contacto y e información relevante).

  • Información de orientación al futuro inversor (todo lo que necesitas saber para comenzar en el mundo del franchising).

  • Notas de actualidad (entrevistas y notas a personalidades del sector, que te serán de gran utilidad).

  • Estadísticas (para comprender la actualidad del sector).

  • Información de consultores y proveedores de franquicias (contactos útiles para comenzar en este camino).

¿Dónde se puede conseguir? En la web de la GAP y en librerías Cúspide, Yenny y El Ateneo de todo el país.

Día Argentina, entre las empresas más responsables en sustentabilidad según Merco

Dia Argentina fue reconocida en el ranking MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), dentro de las 100 empresas más responsables en Sustentabilidad del país. El trabajo de investigación fue elaborado a partir de un estudio que incluye 17.830 encuestas, 25 fuentes de información y 6 evaluaciones diferentes, contemplando la percepción y valoración de distintos públicos sobre el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad. 

Helado, contenido y cultura pop: Ibai y Young Miko revolucionaron el local de Lucciano’s en Barcelona

Desde su local en Barcelona, Lucciano’s volvió a demostrar que el helado argentino puede ser mucho más que un producto gastronómico: puede ser contenido, experiencia y cultura pop. La marca marplatense llevó adelante una acción de marketing disruptiva con dos figuras globales –Ibai Llanos y Young Miko– que atendieron al público, vendieron paletas y generaron una ola de visibilidad internacional con impacto directo en ventas y posicionamiento.

El salto que necesitan dar las pymes argentinas (que generan el 60% del empleo privado)

(Columna de opinión de Ignacio Martínez Escalas – Head de Integralis Consulting) Cada 27 de junio, el Día de las PyMEs, pone en primer plano a ese motor que sostiene buena parte del país. En Argentina casi el 97% de las empresas son pequeñas y medianas y generan el 60% del empleo privado. Sin embargo, el contexto actual —inflación, incertidumbre, cambios tecnológicos vertiginosos— las obliga a preguntarse algo más profundo que cómo sobrevivir: ¿cómo evolucionar?

Del currículum a la evolución: cómo detectar el verdadero valor del talento

A medida de que avanza la aplicación de Inteligencia Artificial, la robotización y los procesos automáticos en las empresas, es fundamental volver a las habilidades blandas para poder gestionar y resolver problemas. Porque, aunque la tecnología resuelve muchas cosas, sigue sin poder reemplazar la empatía, la intuición o la capacidad de leer una situación compleja. Estas habilidades, lejos de ser un complemento, hoy son un factor determinante para el rendimiento colectivo, la adaptación al cambio y la sostenibilidad del talento en las organizaciones.