SushiClub revive clásicos con Backitchen, una nueva propuesta que fusiona sabores peruanos y asiáticos

SushiClub lanza Backitchen, una nueva línea que rescata platos icónicos de su historia. La iniciativa trae de regreso preparaciones que marcaron época en las cartas anteriores del restaurante, combinando sabores típicos de la gastronomía peruana y oriental con una mirada innovadora y actual.

El menú de Backitchen incluye entradas, principales y postres cuidadosamente seleccionados, cada uno con identidad propia y un guiño a la evolución culinaria de la marca.

Entre las entradas destacan el Pulpo & Langostino Anticuchero Back, con una intensidad algo picante y base de crema de palta; la Ensalada Tataki Back, un clásico de 2010 reversionado con sashimis de salmón rebozados y aderezo tailandés, y el Ceviche Back, una explosión de frescura con langostinos, salmón rosado y pescado blanco en leche de tigre.

Los platos principales de Backitchen prometen una experiencia de sabor memorable. El Lomo Anticuchero Back y el Lomo Criolla Back presentan medallones de lomo sobre criolla de tomate, con el primero realzado por el distintivo toque picante de la salsa anticucho. El Chaufa Pollo Back ofrece un arroz estilo peruano con vegetales y pechuga de pollo aderezada con salsa tailandesa, mientras que el Lomo Saltado Huancaína Back combina pasta estilo spaghetti con lomo, vegetales y la intensidad de la salsa huancaína. Finalmente, los Sorrentinos Back de calabaza pueden acompañarse con salsa putanesca suave o picante, según la elección del comensal.

El cierre dulce está a la altura de la propuesta. El Flan Chocolate Blanco Back consiste en un flan casero con un cono relleno de crema de dulce de leche y granita de maracuyá, mientras que el Suspiro Cake Back reinterpreta el tradicional suspiro limeño en formato cheesecake, con base de manjar blanco peruano, merengue de ron y un toque de canela.

Tiendanube y Meta hacen historia: habilitan por primera vez en el mundo la venta directa a través de WhatsApp

El comercio electrónico da un salto histórico de la mano de Tiendanube y Meta. Gracias a esta alianza, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica se convierte en la primera del mundo en habilitar las ventas automatizadas vía WhatsApp, abriendo paso a la era del comercio agéntico en la región. El anuncio se realizó en el marco de InnovA 2026, el evento anual de lanzamientos de la compañía, donde se presentaron más de 100 funcionalidades destinadas a transformar la forma en que las marcas venden online. 

Dia Argentina escala en el Ranking MERCO y se posiciona en el top 3 del sector

Por tercer año consecutivo, Dia Argentina fue reconocida en el ranking MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), que destaca las 200 empresas con mejor reputación corporativa en 2025. En esta edición, la cadena líder en proximidad, escaló 7 posiciones con respecto al año pasado. De esta manera, se ubica en el puesto #3 dentro del sector y en el segundo puesto en la categoría de supermercados.