Skechers y Timberland desembarcan en Argentina (de la mano de Grupo Blanco)

Grupo Blanco, líder en la representación de marcas internacionales de calzado e indumentaria en el mercado argentino, es la empresa elegida por la Skechers (la marca de EEUU tercera en ventas a nivel mundial) para su desembarco en la Argentina.

Si bien la empresa comenzó con la distribución de la marca en el país en 2024 a través de retailers de deporte como Sportline, Dexter, y Dash entre otros; Grupo Blanco, inauguró en Unicenter Shopping la primera tienda oficial Skechers en Argentina; siendo el plan a 6 años concretar la apertura de 15 tiendas en centros comerciales; con el propósito de replicar el modelo Skechers en el mundo.

Matias Blanco, Ceo de grupo blanco cuenta que "la idea es que el consumidor argentino en breve pueda conseguir los mismos productos de la marca como si estuvieran en una tienda SKECHERS de Miami, Madrid o Hong Kong, sin ninguna diferencia. El directivo remarcó el gran crecimiento que tuvo la marca en estos últimos años, llegando a ser número uno en mercados como el de Chile o Turquía.

Asimismo, Grupo Blanco, traerá nuevamente al país la marca Timberland para la segunda mitad de este año; en un formato que incluye un mix de tiendas exclusivas y canal mayorista.

 "Las marcas internacionales de calzado e indumentaria nos eligen para su llegada al país", comenta Matías Blanco, Ceo del Grupo. "Para nosotros, resulta un desafío permanente y un reconocimiento a todo nuestro equipo de trabajo y a la trayectoria de más de 50 años en el mercado argentino."; agrega.

Vale destacar, que Grupo Blanco también cuenta con la distribución exclusiva para toda Argentina de la marca italiana DIADORA y la reconocida mundialmente marca de ojotas HAVAIANAS.

Helado, contenido y cultura pop: Ibai y Young Miko revolucionaron el local de Lucciano’s en Barcelona

Desde su local en Barcelona, Lucciano’s volvió a demostrar que el helado argentino puede ser mucho más que un producto gastronómico: puede ser contenido, experiencia y cultura pop. La marca marplatense llevó adelante una acción de marketing disruptiva con dos figuras globales –Ibai Llanos y Young Miko– que atendieron al público, vendieron paletas y generaron una ola de visibilidad internacional con impacto directo en ventas y posicionamiento.

El salto que necesitan dar las pymes argentinas (que generan el 60% del empleo privado)

(Columna de opinión de Ignacio Martínez Escalas – Head de Integralis Consulting) Cada 27 de junio, el Día de las PyMEs, pone en primer plano a ese motor que sostiene buena parte del país. En Argentina casi el 97% de las empresas son pequeñas y medianas y generan el 60% del empleo privado. Sin embargo, el contexto actual —inflación, incertidumbre, cambios tecnológicos vertiginosos— las obliga a preguntarse algo más profundo que cómo sobrevivir: ¿cómo evolucionar?

Del caos al orden: cómo mejorar el trabajo diario en las empresas argentinas

En un país donde el 90% de la población ya accede a Internet y donde existen más líneas móviles que habitantes, llama la atención que muchas empresas aún gestionen sus operaciones diarias con planillas sueltas, aprobaciones por correo electrónico y procesos manuales difíciles de rastrear. “Hoy, en muchas oficinas, la transformación digital es solo pasar del papel a la computadora. Pero eso no alcanza.”, así lo advierte Ricardo Patiño, ingeniero de Preventas en OCP TECH.

Día Internacional libre de bolsas de plástico: la importancia de privilegiar materiales sostenibles

Cada 3 de julio se celebra el Día Internacional libre de bolsas de plástico, con un objetivo claro: reducir las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar un consumo responsable. Tardan más de 500 años en descomponerse y se cree que cada persona gasta unas 230 bolsas de plástico al año, lo que representa más de 500 billones de bolsas de plástico en el mundo. PEFC Argentina promueve reducir el uso de bolsas plásticas de un solo uso y fomentar decisiones de consumo más responsables, destacando la importancia del packaging de origen sostenible como alternativa.