Ocho y contando... ¡Armando Medialunas sin frenos! Se expande endulzando a Córdoba (y apuntan a llegar a 13)

(Por Juliana Pino) Este innovador emprendimiento de medialunas artesanales y rellenas conquistó a los amantes de la pastelería. Desde 2015, Armando Medialunas creció notablemente, comenzando en Neuquén y estableciendo una sólida presencia en Córdoba, donde ya cuentan con 8 sucursales. Sus próximos pasos incluyen la inauguración de nuevas sucursales en la ciudad cordobesa.

El negocio, fundado en 2015 por los hermanos Matías y Sebastián, nació con el deseo de innovar en un mercado aparentemente saturado, lograron destacar al ofrecer un monoproducto: medialunas que van desde los clásicos rellenos de dulce de leche y chocolate hasta opciones más originales como limón, moka y otros sabores. 

En mayo de 2016, abrieron su primera sucursal en Neuquén y, poco después, en agosto de 2017, dieron su primer paso en Córdoba gracias al apoyo de socios comerciales. Desde sus comienzos, Armando Medialunas producía 330 medialunas diarias; hoy en día, producen 280.000 medialunas al mes en Córdoba y 250.000 en Neuquén, asegurando la misma calidad artesanal en ambas ciudades.

Sebastián está a cargo de las operaciones en Córdoba, mientras que Matías lidera la expansión en Neuquén. Ambos hermanos tenían sus propios emprendimientos de panadería antes de unirse y agradecen a sus padres por el ejemplo emprendedor: “Nuestros padres arrancaron desde cero con un negocio y toda la vida de nuestra familia fue detrás de un mostrador”, Matias.

Con un enfoque artesanal que se mantiene firme, cada producto de Armando Medialunas se elabora a mano, asegurando calidad y frescura, lo cual los distingue en el competitivo mundo de la pastelería. Los rellenos de las medialunas incluyen las clásicas, saladas y rellenas, como lemon pie, chocotorta, mantecol, moka, pastelera, entre otras, siendo estas dos últimas las más populares. Además, el precio de la docena de medialunas rellenas varían según el relleno.

El crecimiento de la empresa es constante y marcado por la apertura de nuevas sucursales: inauguraron una por año en Córdoba desde la apertura del primer local en 2017, hasta alcanzar las ocho actuales. Recientemente, inauguraron un nuevo local en barrio Güemes, en la calle Vélez Sarsfield 816.

¿Sus próximos proyectos? 

Los planes futuros incluyen llegar, al próximo año, a 13 sucursales en la provincia de Córdoba. Además en Neuquén tienen previsto abrir en cuatro localidades nuevas y lanzar Armando Café. En Córdoba, Armando Café se lanzó junto con la octava sucursal y tiene un concepto más “takeaway a la mesa”, donde las medialunas se presentan de formas diferentes.

Para la temporada de verano, la empresa planea incorporar nuevos productos tanto en Córdoba como en Neuquén, incluyendo croissants con rellenos salados, cafés fríos, café de especialidad -implementado con Armando Café- y smoothies. “A Sebastián le gusta más la producción y es muy detallista para que el producto salga bien, mientras que yo estoy en los locales”, comenta Matías, dejando en claro que la combinación de habilidades fue fundamental para el éxito de Armando Medialunas.

A pesar de los desafíos económicos, Armando Medialunas no deja de expandirse, generando empleo para muchas familias.“Valoramos mucho el capital humano. Sin el capital humano no hubiésemos llegado a ningún lado”, afirma Sebastian, destacando la importancia de un ambiente de trabajo positivo para garantizar la calidad y consistencia de sus productos.

Expo Franquicias Argentina: un espacio para buscar y encontrar nuevas oportunidades de inversión

El 11 y 12 de septiembre- de 12.00 a 20.00 horas- La Rural será el punto de encuentro de la 30° Expo Franquicias Argentina, donde inversores y emprendedores podrán descubrir oportunidades de negocios en múltiples rubros y niveles de inversión. El evento, organizado por la AAMF junto a BA Uniline Exhibitions, reúne tanto a marcas líderes como emergentes que buscan crecer en todo el país.

DHL Express invierte US$ 1 millón para expandir su infraestructura logística en Argentina

DHL Express, líder mundial en envíos exprés internacionales, ha realizado una inversión de USD 1 millón para robustecer su red logística en Argentina, abriendo ocho nuevos puntos de venta en lo que va del año en Mendoza, Córdoba, Neuquén, Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires), y en puntos estratégicos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como Barrio Norte, Villa del Parque, Flores, Lomas de Zamora, además de un Punto de Venta Móvil en su nueva locación en Toscas Shopping en Canning.

DIA Argentina apuesta a la transparencia y certifica su modelo de franquicias con FRANQ

Dia Argentina anunció un hito significativo en su modelo de franquicias al obtener la Certificación FRANQ, convirtiéndose en la primera marca de retail en alcanzar este prestigioso reconocimiento. Este sello de calidad, otorgado por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), valida la excelencia y el profesionalismo de Franquicias Dia, reforzando la confianza para sus actuales y futuros franquiciados. En Argentina, de las 1900 marcas franquiciantes que operan, solo 4 cuentan con este aval. 

Liderar en tiempos de IA: ¿Qué pasará con el liderazgo cuando las máquinas piensen más rápido que nosotros?

(Por Alejandro Contreras, director de Argennova, representante de la Fundación John Maxwell en Argentina) Vivimos una paradoja fascinante. Mientras la Inteligencia Artificial avanza con la fuerza de una revolución silenciosa, los líderes enfrentan una tensión tan profunda como inevitable: cuanto más poderosas se vuelven las máquinas, más indispensable se vuelve lo humano.

Llega una nueva edición de la Expo Franquicias Argentina (un espacio para conectar con las mejores oportunidades de negocio)

El 11 y 12 de septiembre de 2025 se llevará a cabo en La Rural la 30° Exposición Internacional de Franquicias de Argentina, un espacio clave para conocer una amplia oferta de inversiones en franquicias de múltiples rubros y niveles de inversión, tanto de marcas líderes como de marcas emergentes, que buscan crecer en todo el país. Organiza la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) en conjunto con BA Uniline Exhibitions.