Fischer inaugura su primer showroom en Neuquén (y proyecta alcanzar 70 puntos de venta en los próximos años)

La multinacional alemana Fischer da un paso clave en su expansión en Argentina al inaugurar su primer showroom en Neuquén capital. 

“Este es un momento clave para la empresa. Desembarcar en Neuquén nos permite ofrecer a la industria del Oil & Gas, infraestructura y construcción, innovaciones desarrolladas en nuestras instalaciones europeas”, expresa Eric Castanier, CEO de Fischer

Fischer se enfoca en ofrecer productos que disminuyen los tiempos de instalación y mejoran la estética de las obras. La apertura del showroom busca atender las necesidades del sector energético y de la construcción, destacando soluciones de ingeniería diseñadas para mejorar la seguridad, optimizar procesos y reducir costos operativos. 

La compañía alemana planea un ambicioso crecimiento en Argentina. Actualmente cuenta con 8 locales en el país y proyecta alcanzar 70 puntos de venta en los próximos años, respaldados por una inversión de 10 millones de dólares para una planta de desarrollo en General Pacheco, Buenos Aires.

Según Castanier, el desarrollo de franquicias fue clave para consolidar esta estrategia. “Gracias a Equipel, podemos mostrar nuestras soluciones y productos de manera más directa y cercana a los grandes proyectos locales”, señala.

Nicolás D’Angelo, director Comercial de Equipel, empresa con la que Fischer se alía estratégicamente para potenciar su posicionamiento en la región, destaca la importancia de esta apertura para la región: “Fischer es pionera en desarrollo tecnológico, y queremos acercar estas soluciones a nuestros clientes en Neuquén. Este es el primer y único local de Fischer en la Patagonia, algo que refuerza nuestro compromiso con la innovación local”.

El showroom de Neuquén refuerza la visión de Fischer de integrar tecnología de vanguardia con un enfoque en soluciones personalizadas para los desafíos del mercado actual. Este esfuerzo resalta el compromiso de la compañía con el desarrollo local y la creación de valor en la industria hidrocarburífera y de la construcción.

Fischer, fundada en Alemania, es líder en sistemas de fijación y soluciones electrónicas, operando en 38 países y exportando a más de 120 mercados. En 2022, alcanzó ingresos de 1.140 millones de euros, consolidándose como un referente global en innovación.

En Argentina, la multinacional continúa apostando por el crecimiento. Su inversión en una nueva planta permitirá duplicar la capacidad productiva y posicionar al país como uno de los pocos con tecnología para fabricar tarugos plásticos de nueva generación, como el Duopower.

Con esta apertura, Fischer no solo refuerza su presencia en la región, sino que también fortalece su papel en el desarrollo de soluciones sostenibles e innovadoras, adaptadas a las exigencias de los sectores energéticos y de construcción en Argentina.

Mostaza también se suma al Día de la hamburguesa con descuentos de hasta 40% (hasta el 1 de junio)

En un país donde el asado y el choripán son parte esencial de la cultura gastronómica, la hamburguesa se ha ganado un lugar especial en la mesa y en el corazón de millones de argentinos. Este 28 de mayo, Día Mundial de la Hamburguesa, los datos revelan que, lejos de ser una moda pasajera, su consumo crece y refleja nuestros hábitos y gustos. Y Mostaza se suma a esta celebración con descuentos especiales.

Los Antigourmet y Cunnington se unen y lanzan "La Ruta Sin Gluten"

Para muchas personas con celiaquía, salir a comer afuera no es un plan: es un problema. Opciones que brillan por su ausencia, mozos que no saben qué es el gluten y cartas que lo reducen a un bife con ensalada. Con ese panorama de fondo, los Antigourmet y Cunnington lanzan La Ruta Sin Gluten, una serie audiovisual que recorrerá bodegones y boliches en los que se pueda comer rico, sin complicarse, sin gluten, pero -y sobre todo- sin perder sabor.

Burger King llegó con su foodtruck al Barrio 31 de Buenos Aires

Burger King continúa acercando su propuesta a nuevos lugares y esta vez desembarca con su icónico foodtruck en el Barrio 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde el 15 de mayo la marca estará presente en el Polo María Elena Walsh, un espacio público ubicado junto al Ministerio de Educación.

Tecnología argentina para el mundo: dicen que es un gran momento para dar un paso internacional (¿por qué?)

La industria del conocimiento en Argentina cada vez toma más relevancia y se vuelve más innovadora. De hecho, según datos de Argencon, este sector emplea a más de 490.000 personas, y representa uno de los principales complejos exportadores del país: en 2024 el sector registró exportaciones por US$ 7831 millones. Dentro del gran mundo de la economía del conocimiento, son cada vez más las empresas argentinas que deciden dar un paso más para expandir sus fronteras y llegar a distintos países de la región con sus soluciones.