¡Dulce expansión! Delturista llegó a Miramar de Ansenuza: una franquicia para vivir la experiencia completa (inversión desde 35.000 dólares)

(Por Juliana Pino) La emblemática chocolatería patagónica Delturista continúa su crecimiento en Argentina. Con la apertura de una nueva franquicia en Miramar de Córdoba, los cordobeses podrán disfrutar del exclusivo “chocolate Experience”. Esta propuesta ofrece desde bombones hasta el icónico chocolate en rama, y refuerza la apuesta de la marca por expandir su legado chocolatero a nuevas regiones del país.

La histórica chocolatería Delturista, fundada en Bariloche hace más de 60 años, da un paso más en su expansión con la apertura de dos franquicias: una en la capital de Corrientes y otra en Miramar de Córdoba. Esta última tienda, ubicada en la calle Córdoba 132, ofrece una experiencia única a los amantes del chocolate. 

La chocolatería, ahora en manos de la segunda generación de la familia italiana, está liderada por Emilio Secco como CEO, junto a su hermano Pablo, quien se desempeña como director operativo, y Daniela Secco, responsable del área de franquicias. Emilio Secco, CEO de Delturista, expresó su entusiasmo por el crecimiento de la marca en el interior del país: “Estamos muy entusiasmados en poder posicionarnos en el interior de nuestro país, acompañando a inversores que nos apoyan desde hace tantos años a través de la modalidad de franquicias Delturista”.

El concepto de “chocolate Experience” que llega a Miramar trae consigo lo mejor de la tradición chocolatera europea, incorporando recetas exclusivas que son parte del éxito de Delturista desde sus inicios en Bariloche. La propuesta no solo ofrecerá productos icónicos como trufas, bombones, alfajores y helados, sino que también contará con un espacio de cafetería, donde los clientes podrán disfrutar de su tradicional chocolate en rama acompañado de café.

¿Qué ofrece Delturista para franquiciar?

La inversión para quienes buscan ser parte de la familia Delturista mediante una franquicia parte de los 35.000 dólares, un monto que incluye canon, el primer abastecimiento de mercadería, y los costos asociados a la capacitación y los viáticos del personal. “El modelo de franquicias ha sido clave en nuestro crecimiento”, señaló Secco, destacando que la marca ya cuenta con más de 35 locales en 10 provincias y una fuerte presencia en el mercado chileno.

Esta nueva apertura no solo amplía la presencia de Delturista en Argentina, sino que también reafirma su compromiso con la calidad y la innovación en cada uno de sus productos. “Nos llena de alegría poder seguir llevando nuestro chocolate a más personas en todo el mundo”, concluyó Secco, subrayando el orgullo de ver cómo la empresa sigue expandiéndose y conquistando nuevos paladares.

Fitness en expansión: por qué las franquicias de gimnasios seducen al capital privado

Los últimos años representaron un punto de inflexión respecto a la conciencia colectiva sobre la salud y el rol fundamental que cumple la actividad física en el bienestar de las personas. En este contexto, muchas personas comenzaron a valorar el ejercicio como parte integral de una vida saludable. Desde entonces se observa una tendencia clara: existe una mayor demanda de servicios de fitness y, en consecuencia, crece el mercado. Desde alternativas de lujo hasta opciones low-cost, el sector se expande y genera oportunidades para los inversores.

Tostado: 66 locales operativos, y la mira puesta en llegar a 100 en cuatro años (con una facturación promedio de US$ 80.000 mensuales por local)

La fórmula de Tostado va más allá del café: locales versátiles, un menú pensado para todo el día y un sistema de gestión diseñado para franquiciados activos. Con recupero de inversión estimado entre 26 y 32 meses y un ticket promedio en alza, la cadena hoy es una de las oportunidades más sólidas en el rubro gastronómico argentino.

Universidad Siglo 21 lanzó una Diplomatura en Franquicias y Modelos de Expansión (100% virtual y en alianza con Centrofranchising)

En el marco de la Expo Franquicias 2025 (realizada el pasado 11 y 12 de septiembre en La Rural) la Universidad Siglo 21 presentó oficialmente su nueva Diplomatura en Franquicias y Modelos de Expansión, un programa de posgrado inédito en el país que busca profesionalizar la industria de las franquicias y acompañar a empresas y emprendedores en sus procesos de crecimiento.

Logística 4.0: crece la adopción de IA para asegurar la cadena de frío

El 20% de los productos sensibles a la temperatura se deterioran durante el transporte debido a interrupciones en la cadena de frío. En este contexto, las empresas apuestan cada vez más por el mantenimiento predictivo, estrategia que les permite anticipar fallas antes de que ocurran, minimizar riesgos y asegurar que los productos lleguen en buenas condiciones a los puntos de venta o consumo.

Llega la primavera, y Dia presenta el combo para preparar el pícnic ideal

La llegada de la primavera es el momento ideal para organizar actividades al aire libre y disfrutar de los días cada vez más cálidos. Una de las mejores maneras de aprovecharlos con amigos o en familia es compartiendo un pícnic. Pensando en ello, Dia ofrece una amplia variedad de productos especialmente pensados para esta época del año.

Lamb Weston (una de las 3 grandes compañías de papas) realizó la primera exportación desde el puerto de Mar del Plata hacia Brasil

Lamb Weston, proveedor líder mundial de productos congelados de papas y batatas a restaurantes y minoristas de todo el mundo, completó con éxito su primera exportación desde Mar del Plata a Brasil esta semana, marcando un hito para el desarrollo productivo de la región hacia la inauguración oficial en octubre de la nueva planta de producción de Lamb Weston en Mar del Plata.