Despegar lanza su Carrito de Compras y con esto simplifica la planificación y reserva de los viajes

Despegar suma un nuevo avance centrado en la experiencia del usuario: el lanzamiento de su Carrito de Compras, una funcionalidad que simplifica cómo los viajeros planifican y reservan sus viajes.

Esta nueva herramienta permite reunir en un solo lugar todos los servicios (vuelos, hoteles, actividades, entre otros) para adquirirlos juntos, en un solo clic. Disponible tanto en la web como en la app, el Carrito facilita que cada usuario arme un viaje a su medida, encuentre mejores precios y opciones de financiación, y gestione todo en una única compra, de forma clara y ordenada.

“En Despegar trabajamos para que planear un viaje sea cada vez más simple. El Carrito de Compras es un gran paso porque al reunir todo en un solo lugar ayuda a los viajeros a tomar mejores decisiones, con más claridad y mayor control del presupuesto”, señaló Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay.

El Carrito de Compras es una propuesta diferencial en el mercado, ya que Despegar es la primera compañía en la industria de viajes en ofrecer una herramienta de compra de este tipo de manera online. Además, está integrada con SOFIA, nuestra asistente virtual que utiliza IA generativa, para acompañar a los usuarios en cada etapa del viaje y, ahora también, facilita la experiencia de compra.

Entre sus principales beneficios se destacan:

  • Flexibilidad total: sumar o quitar productos cuando el viajero lo necesite.

  • Viaje completo: combinar vuelos, hoteles, actividades, traslados, autos y más servicios.

  • Ahorro inteligente: descuentos adicionales al comprar varios productos en una sola transacción, accediendo a los mejores precios por compra conjunta.

  • Facilidad de compra: el usuario puede visualizar de forma simple y clara todos los componentes de su viaje.

“Nuestro objetivo es ayudar a los viajeros a planear experiencias completas con mayor eficiencia. El Carrito es una herramienta poderosa que combina tecnología, flexibilidad y una propuesta de valor única en la región. Es un paso clave hacia el futuro de cómo se compran los viajes”, afirmó Javier Kaplan, Director de Producto de Despegar.

Con este lanzamiento, Despegar reafirma su liderazgo en la industria y su compromiso con acercar a los viajeros soluciones más simples, accesibles y completas para vivir su próximo viaje.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Dia Argentina escala en el Ranking MERCO y se posiciona en el top 3 del sector

Por tercer año consecutivo, Dia Argentina fue reconocida en el ranking MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), que destaca las 200 empresas con mejor reputación corporativa en 2025. En esta edición, la cadena líder en proximidad, escaló 7 posiciones con respecto al año pasado. De esta manera, se ubica en el puesto #3 dentro del sector y en el segundo puesto en la categoría de supermercados. 

Franquicias 2026: transformación digital, nuevos hábitos de consumo y un sector que se consolida

Durante 2025, el modelo de franquicias mostró un desempeño sólido pese al entorno desafiante. De acuerdo con la AAMF (Asociación Argentina de Marcas y Franquicias), las franquicias crecieron un 2,6% sus redes de puntos de venta y el 92% de las marcas impulsó activamente nuevas aperturas. El año cierra con más de 2.000 marcas y cerca de 60.000 locales en operación —casi un 10% más que en 2024— con especial impulso de los servicios especializados, el bienestar, la indumentaria, la estética y la tecnología.